lunes, 18 de agosto de 2014
EN VERANO LEER Y HACER OTRAS LECTURAS
"un verano para hacer otras lecturas"
Los VIPS también conocidos por "casta"aceleran lo que queda de época estival, revisando textos apócrifos, ociosos y elaboran listas de candidatos.
Viajar y viajar, todos los que no están en el maldito salario social que se nos impone y no da.Aprovechar para revisar los textos de los "clásicos" modernos según el país elegido.Algunos como el gerente del edificio Siglo XXI José Luis Marrón Jaquete, leyendo a la sombra de los abedules impactados de bala dejados por los sicarios del crimen organizado, en las paredes de la historia de los "trentinos" de la vieja Italia. Allí donde la maffia tiende sus redes para galvanizar con "pegamento" ese país donde la Iglesia tiene su sede central.
Esta es la Italia en versión selfie que nos deja Jose Luis Marron de su visita a la otra península.
Y así va el economista, de Leonardo Sciascia a Roberto Saviano, de un tirón. Esos admirados del concejal Roberto Sanchez"Rivi"quien compara a la Cosa Nostra con lo que sucede en la comisión que preside para conocer como fue ese affaire conocido por "los palacios". El los define a los no comparecientes como la Omertá en versión del silencio siciliano impuesto por la Cosa Nostra, a golpe de metralla.
Allí tambien se "chivan" los de la "camorra". Porca miseria.
Hasta esa Italia del amanecer silencioso,ominoso y cruel viajó de vacaciones el gerente de Siglo XXI de Oviedo un camarada comunista que fue¿es? de Rivi, antes de que le atropellara el carro de los "palacios". Y ni el acudió, ni los otros dos peces gordos, es decir; Vicente Álvarez Areces y Gabino de Lorenzo comparecieron en sea comisión. Acaso el primer nombrado, Marrón, haya ido para ver como se las gastan en esa país modelo de maffia, pizza carbonare y tiro en la nuca. Rivi llama a eso: La omertá.
¿Hace una pegatina sobre lo del salario social?
Acaso ademas el ayuntamiento de Oviedo pretende paliar las necesidades del salario básico por medio de invertir en esa necesidad social de la que vivimos los desamparados del poder central¿En clave electoral? puede, así visto. Las carencias de medios de los más desfavorecidos cuando el gobierno regional del PSOE negocia esos fondos indispensables para comer unos y otros,que no de reptiles para los "miserables" de la sociedad.
Fumando espero la página que quiero. Pero me están dando con la entrada en la nariz.
Sigo-para quien no lo sepa- en el "castigo glogleriano"impuesto por la otra "casta" por unos escritos que según dicen "ofenden" la sensibilidad del consultor o consultores.Para mi: peor que el desmesurado castigo impuesto al futbolista uruguayo Luis Suárez llamado también por algunos atrevidos colegas: "el perro del área"quien al menos entrena que lo que es yo, ando por el patio trasero para atender la "clientela".
Y en esos medios "ociosos" del cuarto poder, publican por demás ya, listas de candidatos para garantizar el verano del lector, también del ocio,cuando el presente nos pone cara de perro. Por tanto,más de lo mismo en esas listas que son nombres propios a la espera de que los yayos y perros flautas publiquen los suyos,los que encabezaran sus listas.Y como sucede siempre ustedes van de "sorprise" a "sorpasso"Ad hoc.
A mi también me admonizan. Este era el chico guai de mi tele en los años 90. Javier Fanjul.
Leer en verano, en versión diletante es buena costumbre, que pudiera ser la de Marrón en la Italia actual, cuando dice que va de Sciacia a Roberto Saviano, para explicarnos como veraneante lo del "pegamento" en un país donde la maffia impone por decreto, a golpe de metralla.Sin pararse siquiera por un momento en quien fue su mentor en otras épocas, el comunista Gramci, se queda en la lectura de los otros dos que no desmerecen para nada.
Walter Conkrite. Como yo; sin telepromter, "Así fue y así os lo cuento"a pelo dirigiéndose a los americanos. Yo seré más modesto.
"Esos como tu Velino. Perseguidos. Pero al menos a ti no han puesto, que se sepa, precio a tu cabeza. De momento se contentan con denunciarte que es otra forma de warning para que no te lean los menesterosos que se quedan sin voz que les asista, solo a merced del dictado de la red de redes, que ¿quien sabe? Eso dice la voz del pueblo que se parapeta en las terrazas de la calle del Carpio.
Dicen que me parezco a el en las presentaciones en televisión. Que Dios les conserve la vista.
Por mi que no se preocupen que mis telediarios están contados, ahora que empiezo en streaming en versión Walter Conkrie en la "tele gustavina" que ya empieza. Esa Oviedo 10.es, que parece que ya da -antes de empezar- mucho que hablar porque de "cháchara" también habrá.Como se iba a prescindir de esos comentarios de porteras y aguadores que gustan a la otra plebe ociosa, la misma que tira orines desde los balcones al canal en la misteriosa Venecia.
Ya estoy en la "entradilla" cuando camino Calle Carpio abajo, en busca de interlocutores. Esa calle conocida también por la "del peyote" donde las paredes cargadas de historia rezuman olores a incienso y "costo" del "brato,brato". En fin que huele a moro,cuando ahora el comentario de los parados a falta de obreros de zanjas,se fija en torno al Ébola y sus devastadores efectos.
Maldito virus, tal parece una maldición. Las cosas no brotan verdes, sino malignas para la especie.
Aquí, en la patria de la piel de toro, hemos tenido un conato de ébola, mientras que las autoridades regionales asturianas dicen que no hay porque temer:porque "todo esta controlado". Quiera y Dios nos asista,porque así empezamos con la entrada en servicio del nuevo HUCA y a las dos semanas ya teníamos goteras.Crucemos los dedos y no nos dejemos llevar por los comentarios siempre insidiosos. Bastante tenemos ya en Asturias para que una cosa así apareciera.
El alcalde con esa sonrisa etrusca, tan atractiva, les metió a todos en el mismo saco. Y Carreño protesta.
Pero algunos ya han madrugado porque adelantaron el verano. Tal es el caso del concejal y portavoz del PSOE- con permiso de Masip- Alfredo Carreño al que me encuentro esta mañana atribulado porque anda de abogados. No temas Fredo: Mi madre decía que nadie va de abogado que salga desconsolado.
Apunta al adagio de la vieja.Más el edil esta dispuesto a llegar hasta el fin en estos d elas "comisiones de palacios"plantar batalla por su honor mancillado cuando Rivi se tuesta al sol de Llanes que a falta de Santa Clara- Cuba- no es un mal lugar. Mi "señorito" que allí tiene casa/chalet anda por esos predios y yo tan solo si su presencia.
Gerardo que es el chico guai del PP en corporación ovetense. Dice que Carreño se fue de vacaciones tahilandesas.
Pero el consistorio de Oviedo, no se si con acierto o no,quiere poner sus deudos en favor de los del salario social que a la postre somos casi todos.Si están en versión electoral, como para darles que hablar un poco a los poderes regionales de la PSOE y decirles que con eso no se juega.Y como ahora cogemos el autobús por letras, no estaría de más que solucionaran este galimatías porque la ciudadanía no esta contenta con el cambio.
Gelin es el alma máter en este popular bar de la calle del Carpio. Donde paran los míos.
Por mucho que diga yo:¿quien me va a hacer caso? cuatro locos que parapetan su estío en un sombrajo de las terrazas del Campa, donde ejerce Lily,una joven rumana a la que le vale todo con tal de hacerse con un necesario salario. Esa inmensa emigración de la que un día me ocuparé a fondo. Para ello no preciaré de viajar, no me hace falta más que ver la tele, cuando los subsaharianos se encaraman en los alambres del patio de nuestra trastienda plagada de "concertinas" como aquel gato funámbulo y necio que esperaba en los alambres del patio,la llegada del colegio de Joan Manuel Serrat.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario