viernes, 29 de julio de 2016



     LAS RATAS Y EL ROCK AND ROLL.


Que años aquellos cuando se pasaban contratos para traer -entre otros famosos artistas-a la Pantoja y Raphael. Pero eran otros tiempos y otros "lópeces".

Unas se desarrollan bajo el andamiaje sumidero y los otros apenas encuentran cabida en los escenario diseñados a menor gloria por "el Bandujo" y su sosias"el marques del Cubia. Y los vecinos afectados mayormente por las ratas y los más jóvenes que quieren hallar remedio en el consistorio local.

Estos son ejemplares de las ratas "ISIS" que por donde pasan lo dejan todo para barbecho y ni eso. En Oviedo, salen de cualquier entorno. Eso dicen los vecinos afectados por su presencia.
Las ratas hacen su particular verano pacientes inundando las tuberías,alcantarillas  y desagües de la ciudad sin que al parecer los vecinos hallen remedio a sus males. Los más jóvenes dicen en general que la programación diseñada por estos dos "genios" de la contratación no está a la altura. Y claro sin "derrame" no hay folixa Ya ni el Manu Chao tan devaluado últimamente quiere compartir escenario acaso con las ratas del Fontan.
 
Cuidao estos viene con metralleta y el puñu llevantau. Igual la arman. Son los chicos del entorno podemita, hasta que el cuerpo aguante.

En su lugar figuran en la programación"Los chicos del maíz" cuyo nombre tal parece extraído de un film del genial Ken Loach y como que no. Estos parecen ser del maíz asturiano que trajera allende los mares el marques de Casariego. En una hornacina se guardan aún las primeras muestras-panoyas-  que yo las vi e hice un reportaje en Tapia; claro.

El tambien quiere una oportunidad pero le dio tanta "risa" supongo que la programación que se fue directamente para Ibiza, donde valga el juego de palabras: cotiza.

Oviedo... "que prubina tas" dice el menestral, ese personaje de a pie que tanto le gusta al empresario Miguelo que nombre, este hostelero/ actor que promocionó la "risa" entre la juventud. No somos peores porque no entrenamos pero ya verán.

Siguen en la cultura del empate pero hay que darles animo que están empezando: !Hala Oviedo!
¿Y el mi Oviedín futbolero? Pues ya ven de empate en empate,más dicen que mejorara, como el tiempo, como en la obra de Moliere quien cayó fulminado en el escenario representando "El médico a palos" y eso que no llevan camisola amarilla. Pero están en ello por lo menos les ponen cesped nuevo, el vieyu p'al Requexon que así debe de ser.

Pablito dice que el quiera oir música en directo que pague. Eso añade valor y dignifica al artista.

El enganche generacional de los míos, léase Pablito Moro tampoco están contentos con la programación, el cartel, de los festejos.Dice el joven cantautor que el que quiera espectáculo que pague"Que ye eso de gratis el artista se muestra más considerado si le ponen entrada". Y sale la ex responsable de la SOF concejala del PP con una cantinela parecida. 
En mi caso siguen sin darme bola cuando acaso sea de lo mejor en en mi especie."Velino estos no saben ni quien es Piazzolla"me dice Pepe el catedralu. Pero les espero para cuando llegue "el otoño con caracolas" que decía el máster García Lorca.

Esta vez serán otras las panoyas para el desfile porque las traen de fuera como las sardinas de Candás. Prima lo de fuera como en el rock and roll.

Ya saben este SanMateo toca soportar aparte de ruidos indeseados,  ratas que salen de las cañerías por decenas como en una película de Spilberg. Y de trasfondo música desconocida, no apta para el sueño de los sufridos vecinos próximos y sin otro escenario que la Catedral pero los "expertos" dicen que valiosa.
No ganamos pa sustos en una ciudad que tira palante como si esto fuera un puro sucedáneo. Traen más fiesta pal Campillin y su entrono cercano a la casa del "Marques"- paqué no digais. Por cierto ¿ya hay agua limpia,corriente en las casas?. Y todos menos contentos. Tal parece que esta ciudad ya no es de "tambor y gaita" sino de ratas-algunas de dos patas- y rock and roll devaluado.
 
La cosa parece que viene de atrás de cuando se "derramaban" las cosas por escenarios y esencias rockeras.
Hoy soy mas bien corto que estamos en verano y le tengo miedo a las piscinas que ¿sabe Dios?. Pero ellos siguen hay tan campantes diciendo que todo está controlado. Y me pregunto ¿porque no hacen un grupo rockero que lleve por nombre el tripartito? puede tener éxito y resultaría, sin duda más barato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario