viernes, 11 de noviembre de 2016
NI UNO SE IRA
NI UNO SE IRÁ.
Ninguno de estos y otros muchos que apostaban por la continuidad se irán de este país que es el sustento para su arte y el show bussines que lleva aparejado.
De aquellos famosos que anunciaron que se irían si Trump ganaba en las elecciones americanas, nada de nada. Mucho ruido y pocas nueces por tanto para actores y cantantes que se auparon al carro mediático de los Clinton en unas elecciones muy debatidas y en las que el magnate neoyorkino dio una pasada a estos colectivos progres que pretendían seguir en el carro, lo que aquí calificamos de:el machito.
Parece que predecía el momento. Se fue pero nos deja sus versos y canciones cargados de historias donde Nueva Yok, todo EEUU resplandecen. Se va un colega de guitarra caminos y canción.
No es mal día hoy para recordarlo cuando ha fallecido el genial cantautor Leonard Cohen, quien prefirió asomarse a la Alhambra granaína para entonar los versos del gran García Lorca, un español que en otro tiempo eligió la ciudad de los rascacielos para escribir: "Poeta en Nueva York".
El utilizó el grito desaforado mientras ella meditaba. Ninguno de los dos daba la talla, pero el pueblo soberano prefirió a quien les abroncaba que a la que quería romper el techo de cristal a golpe de mitin.
Con estos actores y artistas se van también los medios más de allí pero también de acá que dejaban enfriar el champan para el triunfo de Hillary Clinton una estrella errante que venía cayendo cual meteorito en las contra encuestas.
Su tiempo estaba finiquitado, acaso también amortizado, después de una vida sentimental azarosa a causa de los devaneos e intrigas protagonizadas por su marido que tropezó en su carrera con la becaria Lewinski a la que hizo muy popular. Solo su esfuerzo con su esfuerzo no pudo romper ese "techo de cristal" que utilizó como simbología del triunfo de la mujer.
A veces los americanos premian al perdedor, porque todos tienen la oportunidad de ser famosos al menos cinco minutos de su vida. El way of live.
Los EEUU son muy especiales en esto, un país que comos se ha visto está sembrado de machistas y mass media de quienes miran primero al bolsillo y luego a las ideas.De allí nos viene todo lo bueno y lo malo, a veces en pequeñas dosis y otras a lo bruto. Tal es el caso porque el septuagenario Trump les-nos- dio calabazas con su verbo para nada florido donde no cabe en un verso del poeta de Fuentevaqueros.
Pero los "papistas mediáticos" españoles han sido quienes han perdido por goleada y no se salva ni un medio en este país periférico que desprecia cuando ignora, el país de la rabia y de la idea que parece ir un pelín detrás de la moda política internacional. Trump viene para quedarse por mucho tiempo, si las pistolas no lo impiden, que estos son así por tradición.
El -Oliver Stone- lo tenía claro, lo predijo en el Apocalipsis Now. Conoce bien la idiosincrasia de este país suyo, impredecible por más que los mediáticos de empeñen.
Pero los actores, en fin saltimbanquis han perdido. Solo la voz del genio Oliver Stone surge desde el fondo de la vida para salvar el ridículo y eso que esto no es sospechoso de ser "trampista"- puede que esta sea la primera vez que se escribe bajo esta denominación-.España, sus medios una vez más han hecho el ridículo como en el caso de los emergentes patrios hace un par de años a los que no daban ni un escaño y les levantaron la alfombra y gracias.
El-Pedro Sánchez- quería llegar despierto y aprovecho el viaje para comprobar que un nuevo tiempo está emergiendo desde el fondo de la vida, el poder del dinero.
Hacia este país fue de observador el defenestrado Pedro Sánchez y como tiene aires de gafe se fue para festejar la derrota. Viene con las manos vacías y ahora ¿quien habará con Trump" Este no parece estar muy dispuesto a mantener contactos con la periferia a menos que lea el telegrama enviado por Mariano Rajoy quien parece descubrirse como un hombre de Estado.
El tampoco se lo creía pero enseguida se recompuso enviando un telex al recien elegido. Puede que de todo esto saquemos algunas consecuencias."Amanece que no es poco"de un nuevo día en el mundo.
Pierden los que entretienen nuestras vidas por medio del celuloide de Hollywod y ganan la clase media y trabajadora en un país que ve crecer la hierba de Wisconsin a la Arabia de los hidrocarburos. Ellos son así y parece que después de tanto tiempo no hemos sabido comprenderles. Stone si, que tiene calados a sus compatriotas aunque se dejara ver con Fidel Castro en la "dacha" havanera.
EEUU marca un nuevo estilo que algunos tachan de populista- esto solo Perón lo sabe- y otros de neofascistas cuando antes Hitler ya negociaba el reparto de la vieja Europa con el genocida Stalin. Y...ya nada será igual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario