jueves, 26 de junio de 2014

COMIENZA LA OPERACIÓN SACAVERA


"Comienza la operación "sacavera"

Los facultativos del nuevo HUCA no encuentran las aplicaciones del sistema "Millenium" y volverán al amanuense.

Comienza en el consistorio de Oviedo lo que podríamos denominar "operación sacavera" tendente a recuperar este especimen del que al parecer existe una estadística que dice que solo quedan una docena de ejemplares repartidos preferentemente por la zona vieja de la ciudad de Oviedo. En toda la región espero que más.
En realidad se trata de salamandras comunes de un radiante colorido que el consistorio quiere recuperar, una especie en vías de extinción como el gremio de trabajadores jóvenes que esos hay más pero aparecen en las colas del INEM especímenes más difíciles de recuperar.
Estos anfibios pertenecientes a la "subespecie alfredschmidte" es en realidad muy común en áreas húmedas como las de Redes en donde se han obtenido estas fotografías, Más en Oviedo se cotizan al alza. Otros dicen que es muy común y no dudan el calificarlas de "bichejos asquerosos" en cualquier caso: sacaveras de las de siempre



Este especimen anfibio: la sacavera,no es raro verlo por nuestros campos y zonas húmedas.
 "Mira Velino: Se entretienen en estas "pijadas" y mientras, los ratones y ratas campean por nuestros barrios a su gusto". Lo denuncia desde la  oposición, quienes también culpa al alcalde local el popular Agustín Iglesias Caunedo de "reeditar lo del cerco a Oviedo" una cuestión que ayer abordábamos y a lo que parce han tomado buena nota los miembros de la oposición representada mayormente por el socialista Alfredo Carreño Fuego. Estamos a pocas semanas de las elecciones locales y se dejan sentir,cualquier cosa vale para darle caña a los que mandan en la capital. 
Enmarcado en esto que ha venido en denominarse "el cerco a Oviedo" frase ya manida por nuestras autoridades para referirse a lo que llama desde el "rejuvenecido" PP  como "abandono de la administración regional donde duermen el sueño de las "injusticias" otros proyectos de mayor calado". 

El alcalde busca otras "sacaveras" escondidas por el Nora y sigue con su mantra "del cerco a Oviedo". Desde estos lugares donde toma posiciones.

Encuentran los del PP local  otros programas inacabados que "viven en el olvido"como el asunto del no menos famoso "martillo de Santa Ana" impedimento, barrera ineludible para el turismo que va camino de la Corrada del Obispo. Ese entronque con el que me cruzo de a diario en mi paso hacia el Cyber desde donde ahora cuelgo este comentario.
Más no parece muy dispuesta al dialogo la Consejera de Cultura Ana González,la otrora de la halterofilia que mantiene ese punch con al la administración local carbayona por lo del Museo del Arte quien cuelga sus balcones a la misma calle por donde se ubica. Esto dice el alcalde"no nos atienden y esta ciudad, culturalmente, es la más importante de Asturias".

Si cursos se imparten.Más debe ser de difícil su interpretación. "Tiempo al tiempo" dice el Consejero.

Bajando hasta la Cadellada donde se ubican las instalaciones del nuevo hospital regional HUCA las cosas no parecen asentarse definitivamente. Los facultativos reunidos en asambleas amenazan con volver a la nota- con letra de médico- cuando les falla el nuevo programa operativo del súper ordenador llamado pomposamente "Millenium"Ahora al parecer no aparecen los historiales de los pacientes y, esto es  una pregunta: ¿Tino- me refiero al Consejero de Sanidad- ¿porque no un cursillo sobre el nuevo programa,tan moderno? y de esta forma instruir a los galenos en sus aplicaciones.
Lo viví en primera persona en las consultas del viejo hospital para el que por cierto y para no hundir la economía del barrio, se busca acomodo en el viejo edifico fantasmagórico donde se pretende hallar vías para su uso.Pues en la consulta de mi neurólogo particular,el de todos, responsable de la unidad ictus, había desaparecido en mi ultima inspección parte de mi historial, el concreto el referido a una auscultación radiológica, unas ecografías que revelaban cosas sobre mi aspecto renal.Enseguida las encontramos por la diligencia del responsable, el doctor Sergio Calleja. Algunos políticos le ubican el Podemos: más nada sabemos.
Asamblea de médicos celebrada hoy en el HUCA.
A los médicos esto de la aplicación del "Millenium" no les seduce,porque cual fantasmas, los expedientes desaparecen en pantalla sin dejar rastro.
  
"El hospital va bien y una vez encajados los goznes de esta puerta asistencial podremos presumir de ello ante el mundo,porque somos de lo mejor que hay. Salvando esos pequeños inconvenientes surgidos en la aplicación Milleium" todo será como está `previsto"dice el responsable de la sanidad asturiana. Más parece que los médicos no hallan las respuestas en pantalla y se fían más de su observaciones/ exploraciones de consulta.Pronto deberé acudir a una cita allí y podré comprobarlo.
Más hay otras noticias de interés en el panorama político/social del país, que no sea la que afecta a nuestros neo eurodiputados, uno de los cuales con apellido alemán Willy Meyer, más con hondas raíces patrias, ha decidido descolgarse de los sillones del parlamento supranacional.Todo a causa de lo que se conoce por la "aplicación" Sicav,un programa que pretende dejarles a nuestras señorías y casi gratis, una pensión más que digna para su futuro. Desde luego no es una PNC- Pensión no contributiva- de los que sine die fueron autónomos y ni para esa pensión quedaba. Más este eurodiputado se ha negado a beneficiarse de este "privilegio".

El eurodiputado electo por IU, Willy Meyer, junto al número 7 de la lista, Javier Couso, durante un acto de campaña en mayo.  EFE
El eurodiputado de IU, Willy Meyer, se va de los paraísos fiscales por coherencia política. Será sustituido por su compañero Couso.

Siguiendo una praxis política aplicada por I.U, de motu propio el eurodiputado de la coalición ha decido irse sin avisar siquiera."Ese es el propósito de todos nuestros militantes si se observa alguna diferencia con el resto de los españoles, uno debe de irse". El se va pero quedan otros "aforados" como es el caso de mi siempre compañera y amiga Ludi- Ludivina García Arias, quien de momento goza de este "privilegio" firty firty con Europa. De esta forma ellos pagan solo la mitad y el resto se lo financia el cargo  y a los 63 años a vivir la vida de pensionistas de lux.
Pero el tal Meyer ha dicho que no, y anima al resto de sus compañeros de la izquierda europea a seguir su ejemplo"deberían seguir mi ejemplo otros compañeros de la izquierda plural europea,no queremos privilegios de "casta" . ¿A que me suena esto?Acaso a un aviso para sus compañeros de Podemos quienes anuncian  que tampoco participran de este "privilegio"que les ofrece la U.E.!ay! como se nota que estamos en época pre electoral.
Todos buscan acomodo y, quien más o quien menos, sale al púlpito que ahora les pertenece para largar su mensaje, cuando lo que preocupa en la city es la salamandra común.Como para poner cortinas de humo a gestiones sospechosas e imputadas.Espero que Rivi no ande en eso de la "operacion sacavera"esas especies anfibias en vías de extinción que solíamos apresar en su habitat natural:las zonas húmedas. Aqui parece que se encuentran más bien por el Fontán y aledaños.

Los escolares aprenden a conocer esta subespecie: la sacavera común.

Hasta que no aparezca el tal Paulino con algunos ejemplares en el consistorio más que nada para "asustar" a las funcionarias secretarias. Aunque este ciudadano de La Manjoya se dedica más bien a otros especímenes estos más populares como son las ratas que pululan por la ciudad a sus anchas. No hace mucho hasta hubo una invasión de estos roedores en el Parque de San Francisco. Molesto y poco estético para una ciudad que impulsa el turismo y los congresos.
Lo que esta a punto de nacer, un embrión que nos afecta, es el nuevo Canal de TV que se impulsa desde la Fundación Gustavo Bueno, donde tiene su sede. Alli me esperan, acaso para llevar los asuntos socio políticos que nos conciernen de los cuales tengo ya una dilatada experiencia.Pero habrá al lado otros personajes que conocen bien de sus materias diversas. Por ejemplo el hostelero y mediático Ismael Rey, sus ideas como la de poner un establecimiento con menús a base de carne de oso y urogallo llenaron paginas de los distintos medios.


El plató ya espera a sus colaboradores y presentadores.Un proyecto muy válido para el mundo.

También estará en el staff organizativo Rafael Secades, quien fuera Presidente de la hostelería y que conoce de este gremio casi todo y de los chefs asturianos. Como ahora están de moda los programas sobre cocina,será  pieza indispensable para el impulso del nuevo canal. Y en Deportes creo que ya se cuenta con Carlos Novoa, un todo terreno en las entrevistas y que sabe de fútbol lo indecible. El neo Oviedo que ahora tendrá un nuevo entrenador charro, es un buen comienzo para la relanzar al periodista local.
Y claro no puede faltar la "guinda del pastel" es decir; Gustavo Bueno junior, quien pondrá el acento en distribuir al mundo las noticias y reportajes que allí se elaboren. Esto siempre en su cualidad  de experto en filosofía. Y detrás de todo el todo terreno audiovisual Javi. El pondrá en valor sus conocimientos audiovisuales, escaneando todo lo que los nuevos valores puedan aportar al invento.
El nuevo canal estará en pruebas por Telecable dentro de dos semanas. Más será en el mes de septiembre cuando se pueda ver ya de corrido a través de la red y de un canal propio.

Coger esa "ola" va a costar muches perres, más "ellos" los políticos quieren salir que hay elecciones en marcha.

Asturias si que da para más,pero todo parecen iniciativas privadas como subsiste ese otro canal de subvención "obligada" para que salgan ellos: la RTPA, quien vive momentos de incertidumbre cuando algunos de mis amigos de TVE dicen que lo que se rumorea hace decenios:"Panorama Regional" cerrará pronto. "Las teles para quien las pague" ese eslogan oímos a diario en otros platos nacionales.El PP que gobierna dicen que las plataformas que no sean viables deberían cerrar. Y al parecer en eso están.
Juez José Castro
Al juez José Castro no se le pone nada por delante. Sigue marcando la "hoja de ruta" del proceso de los Undargarín.

En otro orden de cosas algunos compañeros titulan que el caso Noos le quita el sueño al Juez Castro,un tipo con aires de "campechano" al que no le arredra imputar a la consorte del señor Urdangarín,una princesa de "casta" real que al parecer,supuestamente, esconde sus "fechorías" tras unas gafas "Dolce Gabanna" en sus comparecencias antes las autoridades judiciales. 
"Esto-ya lo frenarán en su momento- quedará en nada- cuando pasé el expediente a la Audiencia Provincial de Palma" me dicen algunos expertos. Allí esperan otros letrados para darle forma al "indulto" para quien formó parte de un entramado de calibre.

Pues si Alfonso. En este país ya empezamos a conocernos mejor. Con lo que esa frase, sobra.

Este país no es-nunca lo fue- ese que nos pintaba el "genial" Alfonso Guerra- "al que no va a conocer ni Dios". Aquí, querido Alfonso nos conocemos casi todos, menos los que vienen a delinquir, sean de Cuenca o de Wisconsin.Y cuando los profesionales quieren sacar consecuencias como las de este juez se encuentran conque el "Millenium" no carbura.
A ver si nos traen sosiego las sacaveras quienes al parecer guardan aspectos muy importantes de nuestra cultura.Ahora ya tenemos nuevos primos en los premios Príncipes de Girona. Los catalanes sacan provecho hasta de las "sacaveras" cuando se trata de la "pela". Por el momento ya negocian con el uruguayo "perro Suárez" quien mete goles y luego les da ofrece un mordisco. Son así: la moda.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario