martes, 3 de junio de 2014

HOY SI TOCA


"hoy si toca"

"Curiosamente Zarzuela parece ser la única Institución del Estado que ha entendido el mensaje Popular

Curiosamente ha sido la Institución Monárquica, la Casa Real,SSMM el Rey, quien mejor ha sabido leer entre lineas lo que pide en las calles el clamor popular. La inesperada abdicación de SSMM el Rey en favor de su hijo Felipe de Borbón, ha dejado sentir la sensibilidad de la corona a los graves problemas por los que atraviesa el país. Mientras en los medios se "hincha el perro" con grandielocuentes titulares en ediciones imposibles,extensas para relatar el acontecimiento periodístico sin parangón desde la muerte de Franco.Más Juan Carlos vive.
El Rey Juan Carlos junto a su hijo el príncipe Felipe
Hasta siempre, ahí os dejo a mi sucesor."Mi voz os doy, mi voz os dejo"

Y más curioso aún es presenciar la gran cantidad de españoles, monárquicos de nuevo, cuando toda la vida se han levantado sus voces para dejarse oír entre otro clamor, por parte de quienes lo están pasando mal en nuestro país. Solo dos periodistas-que se sepa- Luis María Ansón , nada socpehoso de antimonárquico  e Iñaki Gabilondo, han dejado oír su voz amplificada en sus respectivos medios, donde piden que tras este anuncio, se convoque una consulta popular-referendum- para que los españoles expresen su sentir en la dicotomía, Monarquía o República.


[foto de la noticia] Iñaki Gabilondo
Su sentatez en el análisis de la situación,aleja el fantasma de los humos de incensario.

Eso es lo que parece haber entendido el monarca cuando tomo esta determinación. "Siempre con el pueblo Majestad" aquella frase dirigida por su padre en su entronización, hace 39 años.Porque hay suficientes datos y motivos para ver que si el pueblo rueda en una dirección hay que seguirla, pase lo que pase.,Eso hizo su abuelo Alfonso XIII cuan se fue al exilio que dio paso a la II República. Eso por más que muchos otros españoles hayan dejado sentir ayer su voz en los medios.
Más han sido otros muchos españoles los que ayer han salido a las calles de todo el país para reclamar un transito institucional hacia la República.Por tanto comienza ahora un debate popular sobre si conviene este modelo de Estado que tenemos: La Monarquía ya no necesita pronunciarse cuando los titulares ya tiene nombre para el nuevo Rey: sera Felipe VI y a todo esto, el que será futuro Rey no ha dicho después de esto ni esta boca es mía.
cuisine
Vaya lío pequeña. Aconseja a tu amigo desde niña.

Me adelanté a este anuncio Institucional hace ya varios días cuando la Fundación Príncipe acordó concederle el premio a la comunicación al humorista y escritor "Quino" creador de Mafalda, contemporánea del que será nuevo Rey titule ¿premonitoriamente? en mi blog:" ¿para cuando alteza?". Si embargo, caso curioso,, no se republicó en los medios algunos de cuyos redactores si me consta que leen mi blog de a diario. Con lo que de "corporativos"...nada de nada.
Haciendo un análisis serio, alejado de esos humos de botafumeiro popular tan aprovechado por muchos, deberíamos convenir en que el Rey a tenido en consideración al leer las líneas que el pueblo deja escrita,como la mejor solución por el bien de los españoles: abdicar, porque alomejor o peor es lo que quiere la sociedad en su conjunto, del pueblo que representan. 
Esa parece haber sido la mejor salida para un rey" campechano"siempre en clave de buen humor  tanto que decía ayer el Gran Wyoming que "igual nos dice hoy que todo era una broma" Imagínense para los del incensario que así se pronunciara Juan Carlos.
Los Reyes, años de apoyo incondicional a la Cultura 
Mientras  ABC lee en clave de pasado, el Pais lo hace en futuro pluscuamperfecto. Cosas.

Hemos conocido las voces de quienes hablan en lo políticamente correcto para los medios, según la linea editorial que representen. Por ejemplo en ABC -tal parece que ellos ya sabían lo que iba a suceder días antes- y desde el otro medio potente de la derecha: El Mundo un si,pero no, mientras que su es director, el inefable Pedro J es más resuelto, a este no hace falta leerle entre lineas.
Siempre lo que puede el pueblo y para el pueblo¿que pide? . Pues lean en la red que es donde se muestran estas otras sensibilidades y donde radica la información veraz porque no está "intervenida"su opinión  por redactores jefes ni empresas publicitarias. Sin mediadores lo que se escribe en blogs y tuiters es ese sentir mayoritario y no lo que imponen las lineas editoriales. La mayoría- obviamente con intereses bastardos para que la cosa siga igual.
El pueblo mientras pasa hambre y necesidades y eso lo sabe El hasta ahora Rey de "todas las españas" que son también Catalunya y el Pais Vasco, cuando en la entrada de esa taquilla est´´an también gallegos, andaluces, valencianos... y el resto. Un día dijo Rubalcaba quien ha sido el primero en irse tras el debacle electoral."Somos un estado Federal" y ese sería el mal menor para un pueblo que lleva arrastrando lastre durante siglos por el camino retorcido.

Ayer las calles de España también se manifestaron republicanas. El otro clamor popular.

Y más curioso aun cuando muchos republicanos obviamente le dan la espalda a la monarquía, cuando  otros se declaran "juancarlistas". Porque en el fondo el no ha sido malo para con su pueblo, cuando procedía de un mundo donde la sinjusticia eran manifiesta.El mismo pueblo que saludó la salida de España de su abuelo, el Rey Alfonso XIII, camino del exilio. Allí nacería el que ahora abdica después de "trotar" por medio mundo, desde Italia hasta Lisboa.
Niño pidiendo limosna en las calles.
Esto también esta en el fondo de las cosas que pasan en nuestro país. La pobreza de los niños de la calle, pidiendo limosna.

Aún reconociendo que somos un pueblo difícil de contentar porque siempre hemos sido los paganos, la casa Real quiere mantener viva esta Institución cuando hasta en el seno de su familia se ha introducido por la "gatera"la corrupción que nos saca el dinero para llevarlo a paises fiscales. Y mientras el hambre se adueña de nuestras vidas, de la calle,cuando el 31% d la población aguanta como puede, en el umbral de la pobreza, sin que muchos se sientan advertidos.
Por tanto hoy"si toca" hablar de lo que acontece, sin aspavientos ni afirmaciones vacuas, sobre la figura del Rey, de su sucesor y sucesora en la dinastía real. 
El que una "plebeya" asturiana de origen, vaya a colocarse la corona que le concede su condición de esposa, no desmerece para nada, más bien reafirma el carácter popular que se quiere dar al pueblo llano a esta Institución. Carente de periodistas en su seno,una profesión que desmerece a muchos porque se teme a lo desconocido cuando parece un contrasentido para quienes solo desean arrojar luz entre tantas sombras . Lo lamento he sentido como vergüenza propia algunos titulares y comentarios, creo que a los futuros reyes les sucederá algo similar.
Este barco con piel de toro no sabemos bien hacia donde dirige su rumbo, ni en que puerto varará, pero muchos se han apresurado a que esa nave siga su destino. ¿Temor por lo desconocido? casi puede que sea así. El Príncipe Felipe que creció cuando Mafalda soltaba sus tiras en un espacio ventrilocuo que manejaba cual "polichinela"del futuro  el gran!"Quino" se lo recordaba hace pocos días en mi blog: "¿para cuando alteza?".


Mucho feeleng se aprecia en la pareja. Para ellos ha llegado la hora de la verdad.

Bien ya ha llegado la hora del Principe borbónico en el trono,cuando la mayoria de estos medios se han apresurado aún antes de entronizarle, a colocar en ese espacio que quedará vació a su hija Leonor, esa "rapacina" que tan bien me cae- eso quedó escrito en este mi blog- "se parece tanto a las mías cuando tenían su edad". 
La futura reina nacida el mismo años que mi primogénita Alexandra deberá retomar la antorcha que dejó encendida su suegra, abordar algo que quedó en suspense cuando  algunas de las mujeres quienes un día fueron niñas, esa españolas que piden disponer de su cuerpo, esas y esos que viajan al extranjero en busca de trabajo.
La postura adoptada por el hasta antesdeayer Rey Juan Carlos en activo, es para tener en cuenta. Sobremanera para esos nostálgicos del imperio franquista quienes no deseaban que nada se moviera, cuando las columnas populares rezuman poder popular. Este varapalo a las dos formaciones mayoritarias puede estar en el fondo de esta decisión calificada de histórica.
5 OCTUBRE 2013 
Estos es el otro sentir popular, otras sensibilidades y protestas porque algo va mal.

Esos perros flautas y yayo flautas le están dando un vuelvo a lo tradicional, inundando las calles de banderas y consignas contra los que se aprovechan de su esfuerzo personal para obtener prebendas . En esa clave puede leer SSMM el Rey, vivo aun para ser el mejor embajador de nuestro país, de todas las españas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario