viernes, 29 de abril de 2016

UNOS PREMIOS CON SUERTE



        UNOS PREMIOS CON SUERTE.

El periodista Carlos Fuente, Director del Instituto Universitario  de la Universidad Camilo José Cela de Madrid presentó ayer en LNE de Oviedo el libro de su autoría"Protocolo y ceremonial de los Premios Príncipe de Asturias. En el acto estuvo acompañado de Flor Melón quien desempeñó durante años las labores de protocolo en el Principado y de Oscar Alba.

 De izquierda a derecha, Flor Melón, Óscar Alba y Carlos Fuente, ayer, en el Club Prensa Asturiana.
Momento de la presentación ayer del libro "Protocolo y ceremonial de los Premios Príncipe de Asturias" en el Club de prensa de LNE en Oviedo.
"Y esta puede ser la clave del éxito" es decir:"la suerte"dijo ayer en la presentacion del libro Carlos Fuente, un libro indispensable para el estudio y análisis y consulta de las nuevas generaciones de "protocolarios" y periodistas que a partir de ayer estará en las librerías de todo el país.
El periodista Fuente quien fue jefe de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias- ahora Premio Princesa-dijo ayer en el transcurso de este acto que "el protocolo ha aportado alma a los Premios" y añadió: "sin ese elemento serian unos premios más".
Carlos Fuente quien cuenta con una admirable trayectoria profesional es actualmente Director del Instituto Universitario de la Universidad "Camilo José Cela" de Madrid y entre sus funciones está la de enseñar este difícil asunto a sus alumnos. En el transcurso de su intervención contó sabrosas anécdotas de su trayectoria profesional cuando desempeñaba este cargo en la Fundación y en el momento actual en el que es consultado por muchos interesados en este tema para adentrarse en el mundo del protocolo.

Flor Melón compartió mucho de la vida profesional del autor. Ayer comentó algunas anécdotas sobre el mismo al que calificó "de"alma mater" de estos famosos premios

En este acto estuvo acompañado por Flor Melon. La que fuera durante años jefa de Gabinete de la Presidencia del Principado, califico al periodista con el que compartió muchos años en este propósito de "maestro del protocolo". A su lado Oscar Alba quien tambión glosó la profesionalidad del periodista quien pertenece a una saga de profesionales del gremio donde estuvo su hermano fallecido y Juan Luis Fuente quien desempeño estas mismas tareas en los medios asturianos donde aportó una gran labor profesional.
Fueron muchas las personas que ayer se dieron cita en el Club de Prensa de LNE para seguir la presentación de este libro quienes calificaron de "imprescindible" la obra  para conocer la trayectoria de los Premios que cada año concitan la atención de numeroso Vips de todo el mundo en Asturias. 
Fuente destacó la importancia de este acontecimiento que requiere de un protocolario cuidado para seguir lo que acontece y conocer a los personajes que aquí se dan cita en la entrega de galardones de Los Premios.

Tres amigos y compañeros: Juan Luis, Velino y Carlos, tras la presentación del volumen.

Por tanto "protocolo y ceremonial de los Premios Principe" será sin duda no solo un libro de consulta, sino de estudio pormenorizado que servirá de guía para muchos de los universitarios que actualmente siguen las enseñanzas del periodista astur. La obra abarca desde los años 1.981 al 2010 que fue el tiempo en el que Carlos desempeñó sus funciones en Asturias. Este es el motivo por el que ayer numerosas personas de todas condiciones se dieran cita en este Aula de LNE para conocer de primera mano cuanto allí se dijo.

Los Fuente junto con familiares y amigos posando ayer a las puertas del Club de Prensa de LNE en Oviedo

Entre ellos familiares y amigos del periodista le acompañaron en este día de singular importancia para su carrera profesional. Aunque tarde, pude llegar al acto para posar junto con estos dos amigos y compañeros: Carlos y Juan Luis.Con ambos tuve trato y compañía profesional a lo largo de los años y a ambos respeto y admiro.Por tanto un libro este que habrá que leer con atención para conocer lo que son y como se desarrollan unos Premios que fundara el también periodista ahora emérito presidente de los Premios, Graciano García, quien ayer no pudo en esta acto por motivos personales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario