miércoles, 8 de marzo de 2017

LA MENTIRA DE LAS PATAS CORTAS

  LA MENTIRA TIENE LAS PATAS CORTAS

Así lo puso de manifiesto ayer el concejal de Ciudadanos Luis Pacho quien calificó de "mentiroso" al responsable de Economía del tripartito Ruben Boson de SOMOS
"vaya cuajo el tuyo" recalcó Pacho.

Resultado de imagen de fotos pelno de Ovedio
Un pleno donde una vez más la deuda contraída por Villa Magdalena estuvo en el punto de mira del tripartito.

El pleno celebrado ayer por la corporación de Oviedo puso de manifiesto que se gasta mucho en discursos para pocos logros. Mereció la pena estar presente para presenciar el debate establecido entre el concejal Luis Pacho de Ciudadanos y Ruben Rosón concejal de Economía del tripartito quien justifico cual Gran Capitan los más de 13 millones invertidos por el tripartito en el pasado ejercicio.
Resultado de imagen de fotos de Luis Pacho Ciudadanos Resultado de imagen de fotos de Ruben roson
El debate protagonizado entre Luis Pacho y Rubén Rosón fue sonado. El de Ciudadanos reprochó actuaciones del tripartito y califico a Roson de "mentiroso"

"Parodiando a la película de Bob Fosse "Fama" Pacho le espetó a Roson tras hacer este un pormenorizado balance del ejercicio"lo vais a pagar caro con sangre sudor y lágrimas ".
En otra de las reciellas el portavoz de economía del PP, Eduardo Rodríguez le había reprochado a Rosón la que a su juicio es "la mínima atención que el tripartito presta a los actos de la Semana Santa y otros actos en la ciudad.A todo contestó Rosón con esta frase lapidaria,descalificadora "parece mentira para ti- Eduardo-un economista serio, decir durante diez minutos que no atendemos la Semana Santa,aunque me da que este discurso no lo escribiste tu"dijo Rosón.
Pero en el trasfondo del debate esta -como siempre estuvo presente- el famoso"pufo" de Villa Magdalena-32,8 millones- es por lo según parece las cuentas cuadran mal. Roson justificó el gasto social que conlleva este gobierno que contempla ayudas sociales,becas puestos de trabajo... 
En este punto cargó especialmente Roson basándose en la aplicación del IBI diferencial que "impone más a los mensos- el 0,1 de la población que mas tiene y la recaudacion- 4 millones en total y la reducción de cuotas.
Resultado de imagen de fotos pancartas Pleno de Oviedo ayer
Ayer como hoy las pancartas siguen exhibiéndose en el pleno local.

En el pleno aguantaron estóicamente- duro más de tres horas- dos decenas de vecinos quienes mostraron,una vez más, pancartas alusivas a la deuda de Villa Magdalena,con claras referencias a los concejales del PP, particularmente dirigidas al ex alcalde Agustín Iglesias Caunedo, al que conminaron a presentar el acta de recuncia de concejal.Resultado de imagen de fotos de Fama de Bob Fosse
Luis Pacho- Ciudadanos- escenificó escenas del film de Bob Fosse "Fama"para compararlo con lo que a su juicio sufrirá el tripartito.
Pero quien se erigió en protagonista del acto fue el concejal Luis Pacho de Ciudadanos con respuestas que levantaron risas y murmullos entre el resto de concejales."habéis llevado el eslogan del cambio y lo pagareis con sudor de bicicleta estática" dijo parafraseando a la película "Fama" de Bob Fosse.
Más quien se lleva las culpas de la situación generado en el consistorio carbayón es el Ministro Montoro y su famosa austeridad "decididamente nos tiene ojeriza" dijo Pacho, algo a lo que no contestó el ayer su partenaire de función el díscolo Ruben Roson, quien seguía dando cuentas y números como para cuadrar el capítulo de gastos e ingresos de un presupuesto que se ha hecho rogar.
Resultado de imagen de fotos del ministro Montoro
Este señor se lo pasa "pipa" con sus medidas, mientras los consistorios están condenados al austericidio impuesto por su Gobierno.

Pero Rosón porfiaba"debemos de afrontar el mayor endeudamiento de nuestra historia y esto tiene un nombre: el pago de Villa Magdalena y me pregunto ¿como hemos llegado hasta aquí por una Biblioteca y un palacete, allí donde el PP desoyó estos agujeros dando una patada p'alante" añadió el responsable municipal de Economía. Ahí dejó sobre la mesa los 32,8 millones  de la deuda por la demora en el pago.
Ello a juicio del concejal del tripartito supone 8,8 millones del rescate que significa emplear medidas austericidas  que conllevan "recortes en los libros para niños,comedores y trasnsporte" Y ya empezaron a darse unos y otros "las cuentas del gran capitán" desde el 2013 que gobernaba el PP hasta el presente ejercicio.No sin antes significar la oposición en alusión al concejal Roberto Sánchez Ramos- había leña para todos- del que dijeron "estaba muy ilusionado por suprimir a las ayudas a los espectáculos líricos y los Premios Princesa".
Resultado de imagen de fotos de Eduardo Rodríguez PP OViedo
Su apoyo a los actos religiosos parece no ser del agrado del tripartito"no creo que estas cosas se te hayan ocurrido a ti un economista serio" le espetó Roson cuando Eduardo defendía la Semana Santa  local"que tanto turismo trae a la ciudad"
Por su parte el PP en boca del portavoz Eduardo Rodríguez dijo que "estos presupuestos llegan tarde y eso es inadmisible"porque a su juicio "Oviedo no esta para gastos por el elevado coste que significan para el municipio" Austeridad en suma siguiendo al parecer las directrices que emanan del gobierno de la Nación.
Al fin va a llevar parte de la razón el portavoz de Ciudadanos Luis pacho, para quien este presupuesto será el de "lagrimas y sudor" parafraseando así la famosa frase de aquel telefilme americano.Una bicicleta estática que a buen seguro va a costar caro los de siempre; los sufridos contribuyentes.
Por si quedaran dudas Luis Pacho calificó de "mentiroso" a su interlocutor  en el pleno Rubén Rosón:"Eres un mentiroso Rosón; mentiste sobre lo acordado en la comisión de Gobieno. Mentiste. Rosón" resoplo en su escaño cuando Pacho le dijo"vaya cuajo que tienes Ruben"
Suárez, en primer término, en una imagen de 1999.
El pleno tuvo un  recuerdo para quien fuera una militante comprometida fallecida ayer, madre de la actual concejala Ana Rivas.
Tras tres horas de pleno en las que se pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de la concejala socialista Ana Rivas, fallecida estos días y con la delicadeza de que el PP suprimiera uno de los suyos a la hora de botar por la ausencia de la concejala socialista, se dio por finalizado un pleno que será uno más de la austeridad condicionada por las deudas contraídas por los anteriores gobiernos del PP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario