miércoles, 8 de junio de 2016

DONDE ERAMOS POCOS...


       DONDE ERAMOS POCOS...

El ayuntamiento de Oviedo en "quiebra técnica"al pronunciarse los tribunales sobre el caso Siglo XXI- El Calatrava- 25 millones a lo que se suman otros treinta millones por Villa Magdalena. El alcalde Wenceslao Lopez calificó ayer de "situación crítica" el asunto. A ambas cuestiones deberá hacer frente el gobierno local del "tripartito".


Cuando se coge un "pufu" hay que pagarlo. Esta puede ser la síntesis de lo que actualmente ocurre en el ayuntamiento de Oviedo. "No estoy para saludos en la red" dijo el alcalde al comienzo del pleno. Antes Wenceslao López había comparecido ante los medios para explicar en rueda de prensa su estado de ánimo ante lo sucedido tras conocer la sentencia del juzgado Que les obliga a pagar una deuda más, la del Siglo XXI que hace referencia el famoso Calatrava- veinticinco millones-25-  un edificio que trae por el mal traer a la corporación local al que se suma Villa Magdalena, otro 30 millones de euros .Lo dicho "una ruina".

La población tenía mucho interés en conocer la opinión del alcalde a los medios tras conocerse las sentencias. No era por tanto un día para mucha alegoría como expreso el alcalde antes de celebrarse el pleno.

El pleno que siguió a continuación sería más de lo mismo. Tristeza,resignación a medias y mucha critica a los gobiernos anteriores de la derecha en la ciudad. En ello se empleó a afondo el edil portavoz de Economía del tripartito: siempre Rubén Rosón:
"Agustín -dijo en referencia al portavoz del PP y ex alcalde Iglesias Caunedo- vendiste a la población una inversión que no se cumplió". Esto fue solo una parte del rosario de diatribas que soltó Roson al portavoz del PP con el que parece tener cierta fijación.
Y siguió con ese mantra conocido"los del tripartito somos decentes"
Eso se les supone como en la Mili, cuando la memoria retiene aquel otro "mantra" del Serrat cuando decía en "Curro el palmo" que según el noi "no fue a la mili por no dar la talla. Pero los mantras se sucedían en un sin cesar con la mirada dirigida al portavoz del PP. El "pufu" sigue y alguien lo habrá de pagar: los contribuyentes en suma. "Eso después de mentir en los medios" dijo el enfant terrible del tripartito,la "bestia negra" de los populares.

No era un día especialmente alegre como muestran las imágenes, mientras Rubén  Rosón sacaba los colores y la artillería destinada al PP.. "habéis mentido tanto a los vecinos" dijo.

Ayer si que era un día triste, en especial para el alcalde que sin fondos para asumir estas multas echa mano de la imaginación. Hasta en seis ocasiones repitió el "mantra" el portavoz de economía del tripartito"Decentes, nosotros somos decentes y usted en el austericidio del gobierno del  PP nacional que llevó a la ruina esta ciudad" recalcó Rosón. Aprovecho en su largo discurso para "abucharar"-voz caló- a los del PP y estos: ni mu. Solo se escuchi la voz tímida del portavoz de los "narangitos" Luis Pacho quien se abstuvo en el punto del sobre presupuesto para, básicamente, pagar lo que se debe. Y punto.

La foto se repite tanto últimamente que se solapa con otras en los salones del pleno.

En las "gradas" y una vez más, decenas de vecinos asistentes a la sesión mostraban su descontento con lo del Calatrava y Villa Magdalena como ya es habitual en este plenario.Los del Asturcón y los que quieren conocer de primera mano sobre el asunto del Calatrava y lo que queda aún queda por venir como los edificios de la antigua Estación del Vasco. Va a amontonárseles el trabajo a los del tripartito en los próximos meses. Wenceslao estaba triste ¿que le pasa a Wenceslao?

Sin paliativos "estamos en una situación crítica" dijo el alcalde ante los medios.

El resto de lo que dio de si la sesión de ayer lo tienen ustedes en los medios "oficiales" esos en los que al parecer habla y no para el ex alcalde .En el pleno nada, solo apnea en el largo discurso del otro portavoz del PP, Eduardo Rodríguez quien si apoyó con los suyos apoyó un sobre presupuesto,acaso para poner al día las arcas municipales. 
Más ¿quien paga? :pues una vez más los vecinos que desde hace 24 años soportan estas cosas."No habéis creado puestos de trabajo en el ayuntamiento ni aportado nada a la situación social, abandonando a los vecinos" recalcó Rosón."Un rosario de palabras grandilocuentes repletas de mentiras" añadió el portavoz de Economía.

Mano en alto por si a alguno le quedara alguna duda.Lo del pleno de ayer fue la "crónica de unas deudas anunciadas". Por tanto toca pagar o cerrar el libro.

Más que un pleno el de ayer parecía un funeral por un ayuntamiento que languidece de su propia inacción. Como quien dice" veinte años no es nada" Pero aquí a lo que se ve ha sucedido mucho y muy granado. Gabino que inicio la cosa ya no está en labores municipales y los que le suceden han de pagar "el pato" sus megalomanías, algo que lleva irremediablemente a la "ruina económica" al consistorio local.Solo la presencia,una vez más, a las puertas del consistorio de los trabajadores de Liberbank y del Asturcón nos despiertan de nuestra particular modorra.
Esto de Oviedo es como para pensárselo dos veces.












No hay comentarios:

Publicar un comentario