viernes, 24 de junio de 2016

!!QUE SE VAYAN!!



                !! QUE SE VAYAN!!

En realidad nunca han estado del todo con "la otra"Europa, "macarreando" nuestro destino y usando nuestros servicios sociales y/o sanitarios a su antojo. 

Adios presidente Cameron. No tema ya nos volveremos a encontrar que el destino es muy caprichoso. Lástima que no nos hayan comprendido. Su derrota también es nuestra derrota.

!!Que se vayan!! si, pero si acaso que nos devuelvan lo robado con malas artes, el Peñón de Gibraltar por aquel maldito tratado de Utrecht que nos dejó sin una parte del territorio español  por los siglos: amen.
!!Que se vayan!! con lo puesto, con sus sistema métrico decimal propio, su conducción del otro lado. Lamento tener que decir esto, puede que Napoleón, que digo Hitler tuvieran razón. Estos no se someten al juicio de la historia y solo queda la invasión que nadie desea.

La mayoría no lo entienden, más así es la democracia en un país que en su día necesitó la ayuda de sus vecinos,de la solidaridad mundial cuando las bombas caían sobre Trafalgar Square.

!!Que se vayan!! hoy han dejado una muestra de la intrahistoria europea, sea esta en base brexit o como les venga en gana nombrar. Lo que es seguro es que vamos a ganar más que perder, porque aquella que el dictador dijera : "la pérfida albión" ha vuelto a dar señales de su destino y su sistema apartheit . Solos y aislados se quedan por colonias miserables que ellos disfrutan. Sino¿de que?
Hoy Europa respira tranquila y solo cuando la otra mitad pidan volver echaremos los candados.Quien no conocía ese país dividido en cuatro no conoce la historia.
Solo recordaré una anécdota en esta crónica de urgencia, vivida en el Londres de los años 70. Hacia allí me fui para conocer su cultura y sus barbacoas en la City, el Soho, Picadilly... donde se maneja el dinero. 

Nosotros también dejamos colgado en ese puente sobre el Támesis  el candado de nuestro amor. Ahora ellos se van y con ellos una parte de nuestra historia que creíamos compartida.

Para la ocasión me hospede en el Hotel Plaza en que solo un español residía: yo. Canté en Hide Park y  en Portobello, en la puerta del norte, allí donde los jamaicanos se someten al Imperio por la fuerza y el regaee. Cantaba mayormente para un grupo de japoneses que se encontraban como fuera de lugar tirando fotos a diestro y siniestro.
Como quisiera invitar a una amiga a mi habitación me inundaron la casa y al día siguiente un buen número de posters con mi figura retrataba se bañaban entre las aguas del vertedero. Mi protesta valió de poco y enseguida me advirtieron que si otra persona compartía cama debería solicitar una suit.
Participantes en la Saloufest.
El SalouFest enmudece a la hora de su destino. Ya no serán iguales esas noches a luz de la luna en la playa de Los Capellanes.Algo se muere en el alma.

Porque ellos van del revés.Aquí vienen sus efebos a Salou/Cambrills para disfrutar sus orgías y a Vagalud en busca de sexo desenfrenado cuando presumen de libertades en su país. Cuando no de borracheras múltiples y holligans desesperados por pegar a todo lo que se mueve.Solo nos queda la nostalgia de entonar las bellas canciones de The Beatles.

Se van y nos dejan sus extravagantes y floridos sombreros sus carreras en Ascot y su mangan renglan. Sobreviviremos que ni lo duden. Hoy puede ser un gran día y mañana mejor.

Ellos-una gran parte- imponen su criterio y sus formas de vida y:  o lo quieres o lo dejas. Para eso presumen aún hoy de Imperio. Hay les dejamos con sus rancias costumbres y su City y las carreras de Ascot, porque acaso es lo que nos queda,cuando de nuevo,una vez más, nos dan a la espalda a sus vecinos que usan a su antojo.

Por ese paso de cebra donde se cruzaron tantas vidas europeas se van. Solo nos queda tristeza de cuando era ayer y un suspiro de cuando pedían  al mundo !!Help!!

!!Que se vayan!! recogiendo los bártulos que sin ellos no saldremos de pobres. Nos impusieron sus canciones a base de repetirlas y sus modas y su forma de hablar que ya se necesita para entendernos por el mundo,ahora que avanza el spanglis, una suerte de trueque dialéctico de nuestra lengua que avanza por mucho que se propongan. 

Sin tanta chulería que resistiremos, a eso ya estamos acostumbrados en Europa. Más: que pena nos dais.

En la vieja Bruselas ni un gorrión del viejo edificio les despide en su salida  a esta parte del pueblo insolidario que ayer dijo "No"Nosotros les decimos a coro que para otra día. Eso si: la próxima vez que piquen a la puerta antes de entrar que igual nos encuentran en la cama.
Hasta siempre británicos que Dios y vuestra Reina os salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario