lunes, 4 de julio de 2016



     UN OVIEDO SUPERCALIFRAGILISTICO

La ciudad importa la "grandeur" xixonesa con una "subversión" de la "Semana Negra" que se celebra desde hace 23 años en la villa de Jovellanos. Hoy tuvo lugar en el ayuntamiento de Oviedo la presentación del programa que comprende por primera vez a la ciudad de Clarín.

LogoVamos tar ahí oh. Faltaría más. Llevaremos la gaita y el tambor que forma parte de nuestro signo de identidad y luego a comeremos calamares fritos a la Feria de Muestras.Ye lo que hay.
Hoy tuvo lugar la presentación de un programa dentro de la "semana negra" en el que tendrá por primera vez representación la ciudad de Oviedo. En el acto estuvieron presentes el Director Oficial de la "Semana Negra" Ángel de la Calle, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez "Rivi" la vicealcaldesa Ana Taboada y la concejala del área de Somos Inmaculada González. En esta ocasión Oviedo tendrá voz en este importante evento que reune a los mejores de la escritura negra de todo el orbe conocido.
En el trascurso de la rueda de prensa celebrada hoy en el consistorio carbayón, el concejal Rivi anunció que Oviedo estará presente este año en la Feria de Muestras de Asturias que se celebra anualmente en Gijón tras varios años de ausencia del certamen.Un buen momento para acercarse a la lectura. Así lo puso de manifiesto el Director de la "Semana Negra" Angel de la Calle, conocido tambien por su presencia activa en las redes sociales animando a la lectura.

Angel de la Calle director de "La Semana Negra"quiere involucrar a toda la región en este importante evento cultural. 
"Se pretende establecer sinergias entre los lectores a veces ocasionales y los escritores algunos noveles que están en este evento" resalto.En este sentido dio máxima la importancia al pepel que representan los clubs de lectura en los que puso su acento la concejala Inmaculada González que dio mucho protagonismo a los trabajadores de los centros sociales de la ciudad que dan ánimo a los nuevos lectores.
Dentro de este área las bibliotecas son fundamentales para que los más jóvenes se acercan a la lectura. Así lo puso de manifiesto la vicealcaldesa Ana Taboada, para quien este acercamiento de Oviedo a la "Semana Negra"es muy importante para una ciudad que destaca preciosamente por su afán a la lectura".Y añadió:"Ello supone mucho para una ciudadanía en su conjunto que queremos con ello que sea más libre".

Ella- Ana Taboada- lleva a sus espaldas entre otras funciones entre las que destaca gran parte del trabajo cultural del ayuntamiento.Quiere "una ciudad más libre y culta" 
Pero la ciudad da para más a poco que uno lea titulares en la prensa del día. Porque mientras estas cosas suceden, algunos son de un atrevido que ni Sálvame de Lux.Y dos lineas más allá conocemos que la autovía del Cantabrico cierra un día y abre al siguiente- atención por tanto a los vecinos de Cadavedo-
Si vamos dos paginas antes y ya en otro apartado se disputan los "ladillos" los neo sociólogos y gurús electorales y otros economistas en paro parapetados tras esa masa "ferreriana" a la que la mayoría conocen por la Sexta.Y es ue no oparan ade dar titulares siniestros. Sigan por tanto leyendo.

El abogado Fernando Castro califica de "Banda organizada" al PP y añade que algunos corruptos  deberían estar en prisión. 
Un abogado de estos de cuño interino da el "campanu editorial" con la siguiente frase en la que califica al PP de "Banda Organizada" Ya le vale al letrado metiendo peseta y dedo en los ojos de los "caunedos" y demás panda. Ojo Agustín que te quieren meter en el "trullu"Aquel "bebe flauta" de la Universidad del tardo franquismo.

¿Como decis oh, que van tar los de Oviedo en la Semana Negra? no me lo creo. Pero bienvenidos sean que ya era hora. Siempre tan ingenioso Paco Ignacio Taibo II.
La verdad dan pocas ganas de escribir. Desde aquel viaje Transcantábrico en el que viajé por eso rieles con Paco Ignacio Taibo II cuando aun esta "semana negra" era un embrión y no tanto del bocata de calamares gijonés. De aquella venían autores de gran calado.Hoy ese lugar es ocupado- y a mucha honra- por jóvenes novicios que las quieren dar todas. Igual me animo a probar en esta ocasión un bocata de calamares. Pero en esta ocasión "el Oviedín del alma quiere dar la nota y estará- faltaría más- en ese "sarao" supercalifragislítico espiralidoso. Esto, sinceramente, no da para más.


  

1 comentario:

  1. Carbayones del Oviedin del alma, ni uno. estará la forgaxa que ilegalmente nos administra.

    ResponderEliminar