jueves, 24 de julio de 2014

LA SELVA ATACA


"la selva ataca"

Los responsables políticos "abandonan a su suerte a las ciuadades en verano y dejan los espacios dedicados al esparcimento para monte bajo.

De guajes los escolinos de los 50 residentes en mi ciudad, íbamos al baño de verano a la localidad de Vega en el extrarradio de Oviedo y a Llamaoscura, donde baña el Gafo sus meandros para aprender a nadar. Ahora las aguas fecales invaden estos territorios y la piqueta hace el resto. Una pesadilla para los más jóvenes de ahora a los que "invade" la selva del "paro"cuando van allí  para pasar el día.
De esta desidia local no se salvan los espacios públicos, dedicados mayormente al solaz de niños y mayores, cuando pretenden usar estos campos transformados en parques dejados de la mano del Dios por los políticos de turno. Y así se refleja en varios diarios locales quienes ya  llegan tarde cuando la selva ya se hizo dueña hace tiempo de estos lugares.

En La Corredoira la selva ya impone su criterio y amenaza con invadir portales y accesos.

De cuando tengo constancia de los responsables del servicio, era llamar al telefonino a Benjamín Cabañas y presentarse de inmediato una patrulla del personal adscrito para limpiar de maleza en estos espacios. Me consta. Más ahora y con Benjamín "en horas bajas" esperando la "reflexión" de su camarada Reinares, el monte se come la ciudad en fauna y flora.
Denunciábamos ayer otra invasión algo más silenciosa de ratas y culebras en los aledaños del puente que une la calle dedicada al campeón Fernando Alonso con las Torres de Otero.La selva termina imponiendo su criterio y sus subespecies piden paso y al parecer se lo concedemos generosamente. Si nos acercamos a la aalderas del monte Naranco se pueden contemplar como otras espcies mayores- jabalíes y otros animales- forman parte ya del paisaje rural que se nos ofrece.Eso lo sabemos Rivi y yo.

"Anda Velino:echa una mano, como cuando los de Latores/LaManjoya, el Caleyu, Puerto... ibais de sextaferia, cuando el bosque donde ahora se asienta el hotel del "Castillo" estaba circunvalado de artos y felechos donde se escondían los de la Fabrica de Explosivos para fumar en clandestinidad". Ir a la ciudad era una aventura, apenas a 5 kilómetros del centro. Había que coger el tren del Vasco desde la Manjoya, cuando ahora ese trayecto forma parte de una pista para el paseo. más que nada para contemplar como la selva "nos invade".


El río Gafo deja oír sus quejas por medio de los olores que amanan de sus acuíferos.

Los barrios recuperan su esplendor, mientras de los riachuelos emanan olores fétidos donde antes todo olía a flores. Esos olores de los que no teníamos constancia desde la postguerra, en ese rio que naciendo en el alto del Concejo se une en abrazo solidario con el Nalón cerca de Caces, tras pasar por el Caleyu remansado y llegar a Las Caldas donde antes se tomaban "baños de carquesia".
Más algunos vecinos se dan por contentos cuando ven imágenes de lo que sucede en Madrid y Lugo, dos ciudades "invadidas" por la basura que se amontona por sus calles sin que hallen salida al problema.. Allí la señora Botella traspasa la competencia propia, surgida con la empresa de basura a la empresa publica Tragsa, de la que ya se echa mano, cuando esta empresa está para otras cosas. Lo que se precisa- de momento aquí no- es recoger la basura amonton0ada por el centro de la ciudad más populosa del país.
fotos del Gran Wioming.
Wyoming y Buenafuente se despiertan juntos, con resaca
¿Que busca el Gran Wyoming entre las piernas"?Cuidao colega, a ver si sale una rata.

Ayer lo ponían en escena los del Wyoming en la Sexta con ratas y basura incluidas en el atrezzo del plató.Más: " quien no se contenta es porque no quiere".La selva se acerca inexorable para cobrar esta factura vencida,como una nueva marabunta que impone sus bichos y plantas que producen olores fétidos en nuestros carbayedos y paseos de recreo.
Vuelven también los viejos rockeros- dicen que nunca mueren- aunque ayer se nos fuera Cesar Casillas quien compartió conmigo muchas noches de verbenas- y no lo hacen como nosotros punteando una Fender, aquella mítica guitarra de los 50/60, sino en versión política.


Juan Morales en su regreso al PP: \
El abrazo al "hijo pródigo que regresa" al hogar.Esperamos que no se quede en Vergara.

Uno de los primeros en retornar al escenario, al seno del "hogar materno" de nuestars vidas, ha sido el "chico guai" Juan Morales con el que tanto coincidimos y que fue y quiere volver a serlo otra vez, casi todo en el panorama político regional. Antes de intentar una carrera fallida en solitario a gran escala.Más cumplida esa experiencia, retorna al escenario máter que le vió nacer, como muchos otros "Beatles" del PP.
Solo hay que fijarse en la cara de alegría que exhibe Mercedes Fernández "Cherines" en las fotos que ilustran la incorpración de Morales a la disciplina del partido.La presidenta regional del PP- me consta- que tiene "carta blanca" para hacer y deshacer lo que le venga en gana, menos echar a  Jaime Reinares quien sigue en periodo de "reflexión" cando el caso ya huele más que los afluentes del Gafo.Más sus compañeros de corporación del PP deben ajustarse los"machos" cuando están a las puertas los próximos comicios locales.Vuelve Morales al percibir un cambio de "mensaje y de talante"en el partido


Gabino si se preocupa por el Medio Ambiente, en costas e interiores.Algunos le echan de menos.

Eso sucede mientras la "selva " crece y crece y sus subespacies cogen forma y peso cerca de nuestros hogares."Esto no pasaba con Gabino. El enseguida organizaba una patrulla ciudadana de cazadores de roedores" me dicen sus allegados. Más ¿quien se acuerda ya de Gabino?, encerrado como se mantiene a cal y canto en esa "cárcel de cristal" de la Plaza de España. Constatdo que la ciudadanía le echa de menos cuando los ratones acechan en los portales.
En este render vous se halla el gremio de la colombofilía local, donde las palomas tan atrevidas entran a diario a tomar el vermú en La Paloma y en otros establecimientos tan cerca que se tocan de la plaza del ayuntamiento.En sus mismas narices.
En esta anuncio de selva incontrolada se encuentran los perros caniches y silvestrados que ladran al sol y no a la luna como dice el poema.En esos lugares donde me vienen las ideas para el blog d erefrencia. Esas palomas no llevan precisamente un ramo de olivo en el pico.
Por tanto no vienen en son de paz.

La playa de San Lorenzo que es por extensión la de toda Asturias, calienta el verano.

En Gijón la ciudad del veraneo, la ciudadanía de izquierdas, mayormente la oposición socialista,esperan una voz "lazariana" que les devuelva a la vida, como para salir de lo que denuncian como marasmo administrativo de Foro. Más de momento, allí quien "pita" es la cultura "playa" en la de San Lorenzo, a la que también se conoce por "la de los cazurros",tomada por gentes que vienen-todavía sin terminar bajo el túnel inacabado bajo el Pajares-los habitantes de la meseta.Para mojarse la piel en el territorio que se conoce por "el culo mollau"

Pilar Fernández Pardo, a la puerta del grupo municipal del PP. Bañistas en la playa de Poniente de Gijón
Cherines ya "trabaja" a la Pardo y los del PP vuelven al redil. Así, si que pueden.

Un chapuzón que vale un verano y a esperar acontecimientos más propìcios. Si la izquierda se retrasa, puede que la "operación Cherines" les adelante en la iniciativa por recuperar el espacio perdido. Un refrito que los conservadores dejaron sobre la parrilla a medio cocinar, camino entre la cima y el pelotón de la carrera.Algo huele ya cuando Morales dice ver "nuevos aires" en el PP de Cherines porque no todo es monte ni selva, aunque florezcan y críen otras especies cubiertas por la maleza donde habitan entre artos, culebras y ratas
Una advertencia de amigo dedicada a  para los responsables de prensa municipal: Antes de enviar a los "chicos" a ver como andan esos "nichos" salvajes y detrás animar a los medios locales, vean la cuestión del lado práctico. En otro caso: "la selva nos invade". irremediablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario