viernes, 15 de enero de 2016

LA LEYENDA DEL PIOJO RESUCITAO


LA LEYENDA DEL PIOJO RESUCITAO


Esta foto se merece al menos un Pulitzer. Nietos de nuestra sangre que ya cuidan del futuro de un país que ya nunca será igual. Ellos representan  la constancia de ello.

Enlace permanente de imagen incrustada
Esto de acudir a los plenos con los niños "de teta" no es nuevo y no se ha visto que generara piojos por más que muchos fueron hijos de la necesidad.


Ellas no solo cumplen con sus deberes sino que acuden a las sesiones acompañados de los menores. Así lo hizo la diputada de Podemos, Bescansa, que por esas cosas de lo mediático paso a ser "la mujer del día,la semana"
Dicen los ilustres que hay que cuidarse de los piojos para acudir a los plenos.Eso piensa la -de nuevo- vicepresidenta del ente la ínclita Celia Villalobos del PP.
 
"Cuidao que os observo por si hubiera "piojos" entre vosotros".Que no sabrá usted de estas cosas doña Celia.
Todos deberíamos cuidar el lenguaje aunque eso de los "piojos" forme parte de la higiene popular, del acervo cultural de un pueblo donde habita el "piojo" lindrero de  los españoles.
Mi madre,por ejemplo; me daba el pecho en la antesala de la cárcel donde iba a visitar a mi padre ingresado allí tras la guerra civil. Ese si que contrajo piojos cuando dormía en las cabañas del monte perseguido por la "brigadilla". Ella regresaba a casa al atardecer llena del bichito que iba quitando con paciencia de nuestro cuero cabelludo, de la engtrepierna.

Aquellas jóvenes compañeras de los guerrilleros del monte a veces también se contagiaban de piojos,pero se jugaban la vida por los senderos del amor.
Hijos del limo y más certeramente de la cultura de los piojos que sabian mucho de nuestras míseras infancias.Ha pasado más de medio siglo pero sigue estando mal visto eso de contagiar el bichito, a más en las escuelas. 
Una colega-por decir algo- aconseja a sus señorías  más ducha antes de acudir al hemiciclo.A mi me vale conque la nueva ley de sanidad-si es que la hubiere- contemple el cuidado de las lindres ya en las aulas.

"Profeta ni martir quiso Antonio ser, y un poco de todo lo fue sin querer" Ellas siempre fruto de nuestro amor que llevan consigo hasta en las instituciones. 
Estos días por tanto a mejor cosa que hacer, se habla de ...piojos, no le quiten la o que se queda en "pijos" que eso si que haylos.Siguen los ¿debates? en las teles como para seguir "hinchando el perro" que es un termino muy aplicable a lo mediático. 
Dejaba mi máster de juglaría, Don Antonio Machado una frase de aquel coloquio de rebotica: "...calle usted: pasados los carnavales vendrán los conservadores viejos administradores de su casa: no hay mal que cien años dure ni gobierno que perdure."auenu este puede que si. A falta de piojos, ya se sabe...pìjos.
Resultado de imagen de fotos de fuerza aérea defcon 4
Estamos en alerta máxima "Depcon 4" para saber quien nos gobernará pero sus señorías como para darle lustre a la foto presentan a sus vástagos en sociedad plenaria. No son los primeros, ni a buen seguro serán los últimos en esta nueva singladura asamblearia. Mientras no nos invada una manada de piojos y haya que "fumigar" ese lugar donde se sientan nuestras señorías.
Hoy mi comentario de Velino al dia, es corto, como para la ocasión. Entreno para ocasiones más propicias que las habrá tal como se ve el panorama.
"Mamá Angustias" sigue dando de mamar como en aquella canción del famoso Cafrune, yo me pierdo entre tanto pacto antinatura. Espero que mi sosias Pedro Sánchez tenga tino-altura de miras- porque la papeleta que le espera no es fácil.

Ellos brindaron hace casi 40 años por un nuevo orden constitucional. Parece haber llegado el momento de darle un nuevo sesgo a la Carta magna
Más no debamos olvidar ahora aquel otro pacto preconstitucional donde estuvieron personajes tan distantes ideológicamente como Fraga, Carrillo, Felipe y Suárez entre otros. Pero este país- no lo duden- saldrá adelante como aquella pobre mujer que fue mi madre que daba pecho a las puertas de la prisión a este bebe hoy sexagenario donde me hallo.

Ahora que al parecer el "piojo" común ataca de nuevo,bueno es cuidarse de los agentes que lo provocan. Algunos diputados culpan a las "rastas" y... que tendrá que ver.
Ahora que el lindre acecha bueno es recordar aquellos tiempos de las post guerra-el hambre- donde empezábamos la tarde con una onza de chocolate envuelta en pan ácimo a escribir un nuevo libro. Hoy estos hijos de nuestros hijos,del limo en suma, reescriben la historia recta con renglones torcidos. 

Imagen tierna por tanto la de Pablito y Errejon sosteniendo al chaval para que su madre le arregle los pañales, enternecedora.Que tengan un buen día y "ojo con el "piojo" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario