domingo, 31 de enero de 2016

OVIEDO: SOMOS COMIENZA A LEVANTAR ALFOMBRAS



OVIEDO: SOMOS COMIENZA A LEVANTAR ALFOMBRAS

Ayer se concentraron en el Auditorio de Ovedio en una asamblea convocada pro SOMOS mas de 100 militantes y simpatizantes de esta formación para analizar la situacion que vive el ayuntamiento desde que se inició la legislatura.
Algunos de los asistentes criticaron algunas acciones de empresas externas que llevan a cabo trabajos municipales. La portavoz y vece alcaldesa Ana Taboada, fue contundente al decir que no dejaran pasar ni una, "aunque algunos prefieran ser rehenes de un solo medio-(...de comunicación)-para obtener un titular y nosotros no venimos a eso".

SOMOS Oviedo puso ayer las cosas claras en la asamblea convocada por la formación morada donde participaron más de un centenar de militantes y simpatizantes. La asamblea convocada ayer en el Auditorio por la formación morada reunió a más de 120 personas en un acto donde la militancia y simpatizantes "tiraron a dar" contra alguna cosas que emanan de la nueva coropracion local. Algunos trabajador@s afectados por despido después de haber concursado acusaron a la alcaldía de dejarles afuera de los planes de empleo tars prometerles uno "Estamos indignados con Wenceslao- el alcalde- a tenor de un titular de prensa donde dijo respecto a nosotros que eso era prevaricación y no podía actuar"

Parece que al alcalde se le atraganta el mando. Eso dicen algunos de los trabajadores que no son readmitidos en sus puestos
La misma persona presente en la asamblea que se definió como uno de los trabajadores afectados por la medida, señaló al respecto"nosotros no queremos entrar- en la plantilla- por la puerta de atrás" Fue cuando la portavoz Ana Taboada insinuó  "un cambio de favores en algunas concesiones de maquinaria"  señalando al respecto que el ayuntamiento "pretende recuperar la maquinaria pública bajo contrata" entre otros servicios  destacó el de la grúa municipal.

Taboada dice que algunos "dan su vida" por un titular de prensa. Lo que está por conocer es a quien se refería con esta declaración. Ella mientras sigue atenta lo que dice el periódico local.

Para Taboada lo que se pretende es "compartir algo bonito con los que se levantan de madrugada para buscarse la vida". Algunos de los cuales estaban presentes ayer en la asamblea y ahondaron en lo referido por la vice alcaldesa, quien añadió:"para eso estamos en las instancias municipales, no para repetir lo hecho anteriormente, sino para cambiarlas".
En este sentido y sin nombrarlos se refirió a los casos judiciales que se siguen en el caso de Aquagets, donde ayer declararan ante la jueza de Lugo algunos de los investigados, particularmente el ex alcalde de Oviedo y portavoz del PP en el ayuntamiento Agustin Iglesias Caunedo"esperamos que los órganos judiciales empiecen- como es el caso-a abordar las corruptelas en nuestra ciudad"añadió.


Ellos dos- Taboada y Rosón- al perecer están descubriendo mucha "mugre" bajo las alfombras municipales, pero están dispuestos a que la sociedad lo conozca, de ahí la asamblea de ayer.

Dejó dicho la portavoz de SOMOS que "cuando abrimos las puertas del consistorio nos encontramos con sorpresas, incluida la del agua"No sin dejar de lado que esto llevara algún tiempo" para añadir a continuación que el consistorio tiene previsto tomar medidas para ofertar ayudas sociales y rebajar los impuestos.Fue después cuando uno de los asistentes dijo a los reunidos estar "indignado" con algunas medidas sociales del alcalde "que nos acusa en la prensa de prevaricación".
Estas personas afectadas por los planes calificaron ayer de "cobarde" al alcalde socialista"solo usted Taboada nos ayudó para la readmisión en la plantilla" y añadió:"Wenceslao nos dijo que habría empleo y nosotros nos fuimos a la puta calle. ¿Es esto remunicipalizar?". Taboada asumió como propia la protesta y recordó que habrá que revisar algunos trabajos adjudicados a empresas privadas.

Los indigentes toman la palabra por primera vez en una asamblea en Oviedo en el acto convocado por SOMOS para dar a conocer las medidas que se emprenderán en la ciudad.

Tomo la palabra a continuación una persona que se declaro "indigente y usuario" de uno de los albergues que administra Cáritas en la ciudad."ya vemos que todo es de Cáritas cuando creíamos que era del ayuntamiento"e inquirió: "¿como cobran en los albergues de titularidad publica? y gestionan los recursos de los "sin techo" en Ovedio?" añadió para concluir"como soy porrero no debo encajar en estas directrices". Fue la concejala Mercedes González quien le contestó. Ella fue antes directiva de Cáritas en la ciudad."Lucharemos porque estos y otros servicios"-calor y café- entre otros- sean de titularidad municipal" dijo.
Para el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Paramo de SOMOS "lo primero es hacernos con la maquinaria que es nuestra y el servicio de autobuses ,pero están en unas cajas de despacho y habrá antes que abrir lo expedientes" En este sentido referido a las más de 100 empresas externas que atienden el servicio  Taboada recalcó "no tenemos ni una escoba propia todo es de CEID y hay una deuda que no sabemos de quien es"por lo que señalaron ambos "lo primero es devolver esa maquinaria al ayuntamiento" cifrando en 300 mil euros cada camión usado para el servicio".

Rosón al que vemos felicitando al alcalde tras su toma de posesión dice directamente que "los de antes-PP- solo querían robar" el es voz autorizada como concejal de Economía del ayuntamiento.

Se abre por tanto por primero vez la "caja de Pandora municipal" de lo que ocurre en un ayuntamiento que según precisó el concejal de Economía, Rubén Rosón"los de antes solo querían robar"para destacar a continuación que "se aprecia un cambio después de ocho meses de gobierno del tripartito en la ciudad".Comos se puede ver por las "gateras" se filtra lo que la sociedad ovetenses percibe pero hasta el momento no tenía refrendo en la asamblea. Ayer al fin muchos pudieron conocer de primera manolo lo que se cocina en una corporación compartida por SOMOS, PSOE e IU.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario