jueves, 26 de mayo de 2016

"FERNANDEZ DESPIERTA, ESTAMOS EN LA PUERTA



"FERNANDEZ DESPIERTA ESTAMOS EN LA PUERTA".




Marco y otros activistas posan cual equipo de fútbol esta mañana a las puertas de la Junta General. Dejaron oír sus protestas por lo que sucede en Imasa y los despidos.

Una manifestación más,pero no será la única. Los trabajadores de Liberbank al que se unieron otros activistas dejaron sentir hoy sus protestas desde la sede del Banco en Escandalera hasta las puertas de al Junta General del Principado para testimoniar su malestar por lo que está pasando en Liberbank.
Allí posaron para esta foto para testimoniar su rechazo a los planes previstos por el Banco que otrora fuera casi todo en la economía de las gentes de Asturias, de todo el país. Hoy esa Caja es apenas un remedo después que se privatizaran las cajas de ahorros, un proyecto que empezó en Castilla la Mancha y se extendió cual reguero de pólvora por todo el país.

Colas como estas sustituyen a las del paro a las puertas de la Junta General del Principado. Desde dentro sus señorías ni las oyen enfrascados en otros asuntos de índole política.
El conocido activista Marco fue quien se encaramó a las rejas de la entrada de la Junta coreando el resto consignas contra los responsables de este asunto. "Fernández- dirigido al Presidente Javier Fernández- despierta estamos en la puerta".Al unísono sobre el eslogan matizaron: "el tiene fama de perezoso, yo diría indolente y así queremos despertar su conciencia" dice el portavoz de la mani.
Hacia ese organismo me dirigía cuando les acompañe en mi paso hacia ese lugar donde dentro era: más de lo mismo: Preguntas y más preguntas al Consejero de turno en esta ocasión al que ahora parece recibir todas las criticas. Alcoro de dentro se une la Consejera de Servicios Sociales, Pilar Valera quien no gana para sustos después de lo del ERA.Genaro el responsable de Educación y Cultura mientras pone sobre aviso a los "navegantes"del nuevo Rectorado.
Genaro Alonso responde en asturiano a una pregunta de Gaspar Llamazares
El Consejero de Cultura Genaro Alonso, responde en bable a las preguntas de Gaspar Llamazares: "parez mentira pa el Velino, aprendió esta llinga con tus canciones" me dice un ujier.

Allí le asaeten a preguntas preferentemte los de nuevo binomia Unidos/Podemos S.A. que escriben y escriben en sus pequeños dispositivos ordenadores todo lo que acontece, tal parecen los amanuenses del Pleno.Pero los jueves, por hache o por b, hay manifestación. ¿habituales? bomberos, trabajadores del Reconquista y trabajadores de la banca,cuyo gremio pasa por momentos complicados. 

Este señor,Francisco González del BBVA, dice que no le llega el sueldo para fin de mes,eso tras ponerse un sueldo de jubilación millonario que daría para mantener a una barriada entera.
Estos mastodónticos ejecutivos dicen que casi no les llega para fin de mes, mayormente el director general del BVA,quien se ha endosado una jubilación millonaria como para contradecir lo que luego suelta en los medios.Marco y sus compañeros activistas permanentes no dejaran pasar de largo esta oportunidad para poner en aviso a los altos ejecutivos y por lo que les toca a los políticos del Principado.

La guerrilla urbana toma posiciones en la Ciudad Condal.La alcaldesa Ada Colau, dice que se arreglará. Ella ya conoció episodios parecidos en su etapa de activista urbana. Mientras ellos-los okupas- son desalojados.

Una oleada de perdedores natos se extiende por Europa sin que nadie la pueda parar. Barcelona ha dejado sentir su malestar cuando jóvenes "okupas" fueron desalojados por la policía del Banco que ocupaban en la ciudad Condal. La otrora activista en defensa de los desahuciados y hoy alcaldesa Ana Colau, dice que pondrá arreglo a estos desordenes cuando alguno de los suyos tira de contenedor en la calle.
 
A las puertas de la Junta General del Principado esta ya es una contante que se repite cada jueves cuando se celebran los plenos. En esta foto taxistas y bomberos comparten rejas y suplicio.

Aquí en Asturias la cosa sigue parecida, este es un mal endémico que se produce desde los inicios de esta legislatura y parte de la anterior. En la calle, a las puertas de la calle Fruela para despertar la conciencia de los políticos, del gobierno regional. "Fernández despierta estamos en la puerta" el eslogan corre paralelo a la denuncia de otros colectivos de la oposición quienes tildan de perezoso al jefe del ejecutivo regional.

Los trabajadores del"asturcón" han tomado pacificamente pero sonora la plaza Consistorial de la ciudad haciendo sonar el estruendo de sus bocinas. Piden que el ayuntamiento aclare el problema que supone este centro equino.

Pocos metros más allá los trabajadores del "asturcón" siguen haciendo sonar sus bocinas a las puertas de otro portal,este sin rejas: el ayuntamiento de Oviedo quien también parece perezoso para atenderles. Quienes más sufren estos bocinazos son los vecinos de ese lugar que ya están cansados de oír la misma cantinela, una mañana tras otra, y a veces por la tarde. A dos turnos están los manifestantes. Más ahí sigue Marco portando ese megáfono que ha hecho famoso y gritando consignas contra los de dentro.La vida sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario