jueves, 4 de febrero de 2016

VUELVE CAUNEDO Y EL BARCO SOCIALISTA SE ESCORA A LA DERECHA


VUELVE CAUNEDO Y EL BARCO SOCIALISTA ESCORA HACIA LA DERECHA.
Agustín retorna pletórico tras su paso por el juzgado, con ganas de denunciar lo que el tripartito no lleva a cabo en la ciudad.
Retorna a la actividad- sin haberla abandonado nunca-local el ex alcalde y portavoz Agustín Iglesias Caunedo, en su forma de siempre sonriente y campante porque acaso su comparecencia en los Juzgados de Lugo fue menos cruenta de lo esperado.
Hoy protagonizó una rueda -improvisada-de prensa en plena calle, frente a los soportales del Consistorio local para anunciar que se pueden perder 29 millones de euros si el gobierno local no anda raudo. Lo que- a su juicio- representaría añadió"la perdida de 522 puestos de trabajo".

Agustín quiwre colocarse de nuevo el "mono de trabajo" y regresa pletórico tras su comparecencia en los juzgados. Las "aguas revueltas" pueden volver a su cauce.
Al ex alcalde se le ve pletórico de fuerzas para emprender la nueva etapa que se avecina y dispuesto a dar "guerra" de nuevo en el plenario.
Ahora que SOMOS-le denuncia a diario- quiere municipalizar todos los servicios "externos"-contratos con empresas privadas- el PP quiere reforzar esos servicios con nuevas medidas y denuncia la "dejadez" del tripartito en asuntos de urgente necesidad.
Hoy se vuelven a encontrar de nuevo para buscar una solución que posibilite a Sánchez ser investido Presidente. La presión de los "barones"condiciona un acuerdo con Ciudadanos. Por su parte el PSOE estatal, es decir el Comité Federal del partido parece escorarse- acaso por presiones internas de los barones- hacia un acuerdo de gobierno con los de Ciudadanos. Hoy Pedro Sánchez y Albert Rivera se reúnen en agenda apretada para tratar del asunto que sería del agrado de muchos que no ven con buenos ojos un pacto con Podemos por aquello de apoyar un referendum en Catalunya.Solo eso y poquita cosa más les separa.

De estos tres, por imperativo programático, sobra uno. Quien más difícil lo tiene es Podemos que no esta dispuesto a aceptar las"lineas rojas" que impone el líder socialista Pedro Sánchez.
Pero la cosa-los acuerdos- se presentan difíciles de solventar en cualquier caso con Rajoy enrocado cuando le amenazan de un lado a otro del pleno con un jaque mate.
"Los "podemitas" piden la luna-auto determinación de Catalunya-  y estamos cerca del planeta pero esa linea roja no la van traspasar"me dice uno de los que "tocan pelo" en Ferraz.


"Velino: nos salió redondo y ya somos los reyes del share" Buen trabajo Ferreras.
Hay tanto "entendido" en los medios que ya se ha establecido un debate paralelo en las teles preferentemente a las que suman las emisoras de radio.Los planteamientos son tan vacuos que el ciudadano medio se ve ya enfrascado-sin remedio- en una nueva consulta electoral después de tantos encuentros con el Rey.
Uno regresa a este medio Velino al día, desesperanzado como la sociedad misma, pero resuelto a contar las cosas tal como son. Quien manda es, como siempre ha sido, el capital, la banca y las empresas multinacionales que están que trinan después de que el Ives 35, la Bolsa, cae en picado aquí y fuera de este país.

Cuidado que ella- Susana Díaz- maneja bien los hilos y los tiempos y no parece estar dispuesta a ser abducida ni dejarse manejar por los intereses "interplanetarios" de Podemos
Por tanto la situación esta que arde y de esta manera,unos y otros, urgen un gobierno rápido,aunque no les haya ido tal mal ni a belgas ni islandeses que esperaron más de medio años para tener el propio.
Dibujo para colorear barco
Ellos debaten mientras el barco escora a derecha e izquierda. La pregunta es ¿quien se llevará el gato al agua".
No es de extrañar por tanto que, según lo que piensan algunos "barones" el PSOE, ese barco fantasma que navega con rumbo indefinido pero a la deriva, trate de encontrar puerto seguro en la casa de los "tenderos" como calificaba Alfonso Guerra a aquellos que venían al partido en busca de "gloria y fortuna", más lo segundo que lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario