martes, 4 de octubre de 2016

SE PALPA LA TENSIÓN EN EL PLENO


SE PALPA LA TENSIÓN EN EL PLENO.

Resultado de imagen de fotos del pleno en Oviedo
El pleno celebrado hoy por la corporación ovetense sirvió para-entre otros puntos- el fijar la retribución por asistencia a plenos.
  
El celebrado hoy por la corporación ovetense parecía que iba a ser un bálsamo tras el descanso estival,más resultó-como casi siempre últimamente- bronco sin que se llegara a las manos. Mientras subyacían algunas diatribas aparcadas que como resaltó algún concejal no están tan presentes en las Juntas de Gobierno. "se aprovecha el bombo de los medios para resaltarlas aquí" dijo uno de la bancada popular.

Resultado de imagen de fotos de Cristina ponton de IU
La moción sobre la consignación por asistencia a los plenos, fue presentada por Cristina Pontón de IU y apoyada por la intervención de la vicealcaldesa, Ana Taboada.

Y fue especialmente debatido en lo que afecta a las dietas que perciben los concejales por asistencias a los plenos que "algunos apenas si duran 5 minutos y se embolsan 400 euros" dijo la ponente de IU, Cristina Pontón, para apoyar su propuesta que fue aprobada por mayoría para suprimir estas percepciones. 
Al parecer en la Junta de Gobierno todos- más o menos- estuvieron de acuerdo en las percepciones de los ediles por este concepto, más una vez llegado al pleno cada uno aplicó el fuego a su sardina.
En este sentido la vicealcaldesa de SOMOS Ana Taboada recordó las "sustanciosas sumas"que percibían los concejales en la anterior corporación pro este concepto, llegando a cifrar en 66 mil euros anuales lo percibido por el portavoz del PP Agustín Iglesias Caunedo en esa corporación. 
Resultado de imagen de fotos de Ana Taboada
Es tan dulce su mirada, sin embargo en los plenos experimenta una metamorfósis cuando hace uso de la palabra para defender sus criterios. 
Argumentando que estos sueldos no los perciben el resto de los contribuyentes, cuando "algunas familias deben de contentarse para sobrevivir con esos 400 euros que se pretenden percibir portan solo 5 minutos de trabajo".
Pleno que tuvo conatos de hacerse bronco cuando se debatía este asunto. Al final el pleno aprobó con la mayoría del tripartito y la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP la enmienda  presentada por la portavoz de IU, Cristina Pontón."No se puede pretender cobrar 400 euros por acudir a un pleno de apenas 5 minutos o al sorteo de mesas electorales"añadió Taboada.
Resultado de imagen de fotos de Gerardo Antuña
Gerardo Antuña y Belen Fernádez un binomio inseparable para defender sus téxis, las del PP.

Momentos después cuando esta pretendía dar contestacion a una intervención del concejal del PP Gerardo Antula, fue apercibida por el alcalde,Wenceslao López,  quien le prohibió tomar de nuevo el uso de la palabra.
"Ustedes estaban haciendo de una excepción una regla" apostilló Taboada, cuando según Gerardo Antuña del PP"el objetivo de la Junta de Portavoces de todos era llegar a una solución, la que todos deseábamos".
Resultado de imagen de fotos de Luis Zaragoza de Ciudadanos
Pacho y Zaragoza ediles de Ciudadanos se mantuvieron firmes en sus enmiendas en un pleno más corto pero denso en contenido.

Por su parte el concejal de Ciudadanos Luis Zaragoza alegó que hubo "disfunciones" en esta tramitación por lo que señaló:"no debería ni de haberse traído al pleno"acusando al portavoz de IU Roberto Sánchez "Rivi" de haberlo "aireado,a bombo y platillo en los medios",porque añadió:"nadie quiere cobrar ese dinero por un pleno de tres minutos"
Cerró el turno el portavoz del PP Gerardo Antuña quien le dirigió a la portavoz de Somos, Ana Taboada esta diatriba"Todos cometemos errores y estamos aquí para subsanarlos y tu- la trató así- tienes gente en tu bancada que podría presentarlo".
Resultado de imagen de fotos del concejal de SOMOS Paramo
Páramo concejal de Medio Ambiente de SOMOS, quiere una ciudad- Oviedo- con el aire más limpío y para ello presentó una ordenanza al pleno que aborda este asunto.

Un pleno que también abordó la aprobación de una Nueva Ordenanza sobre protección del medio ambiente para mejorar la calidad del aire en la ciudad que fue presentado por Ignacio Fdez del Paramo, concejal de medio ambiente de SOMOS, perteneciente al tripartito. 
Este edil reseño que este ayuntamiento llevaba 22 años sin modificar esta normativa que afecta a Oviedo.En este punto el concejal del PP Fernando Fernádez Ladreda, añadió entre otros asuntos que en la nueva ordenanza habría de tenerse en cuenta la posibilidad de que los automóviles eléctricos contaran con postes de abastecimiento -carga-en la ciudad.
Resultado de imagen de fotos de Marisa Ponga del PSOE
Ella- Marisa Ponga de PSOE.- quiere que todos los colectivos necesitados de ayuda perciban ayudas por igual.

Otra propuesta esta presentada por la concejala del PSOE Marisa Ponga hacía referencia a la reforma del "Plan estratégico de subvenciones por el que se prima a determinados colectivos necesitados de ayuda y los de nueva creación sin discriminación posible, cuando el portavoz de Ciudadanos Luis Zaragoza señalo que de este ayudas no serán  percibidas por igual en todos los distritos.
La ponente hizo un pormenorizado repaso por todos los colectivos existentes en la ciudad que a juicio del equipo de gobierno podrán acceder a estas ayudas cifradas en un millón de euros para repartir entre todos, no sin ates advertir que en presente ejercicio se ha quedado esa cantidad sin invertir"




No hay comentarios:

Publicar un comentario