sábado, 6 de febrero de 2016

AQUELLOS "POLVOS" ESTOS LODOS


DE AQUELLOS"POLVOS" ESTOS LODOS

El alcalde de Oviedo valoró ayer ante la militancia de la AMSO las actuaciones de su grupo y el mismo;claro, al frente de la alcaldía de Oviedo con una frase que resume el "empalme" de los que ahora mandan:
"Estamos es un orgasmo permanente"
 
Cada vez somos menos Wenceslaao, pero estás muy bien; resuelto a ponerte del lado de quien puede y debe ostentar el poder total.En "un orgasmo permanente".Sin Viagra, por supuesto.
No quise por tanto estar presente en la asamblea porque me daba un "nosequé" entre tanto "orgasmo" y tanta lotería de la ONCE:"aqui cada día un número" dicen los socios del tripartito de los que emana el poder que ejerce en la ciudad el socialista Wenceslao López, un hombre cabal pero al parecer un algo mucho multi orgásmico.
Para tanta declaración y tanto fuego fatuo no hacían falta tantos "asesores" que en la corporación de Oviedo tocan a uno por grupo político-"no seas malu Velino: hay que da ios de comer"- o dos porque hay algunos que se esconden entre bambalinas en ese camino cabileño que conduce a los despachos de los grupos.

Los mineros de CCOO pidieron ayer atención para el sector en crisis a las puertas del Principado donde instaron a los grupos a pronunciarse por la lacra en la que se encuentra el sector
Ayer estuve en el pleno de la Junta General como para dar un garbeo y ver como sigue las cosas. La verdad; igual o peor.Allí un grupo de mineros de CCOO instaban a a sus señorías a que apoyaran sus reivindicaciones como así fue.
Sotto voce, el Presidente Regional líder y barón de la FSA invitaba a los suyos "a callar" para así  dejar que el líder nacional de esta formación, Pedro Sánchez negocie los pactos con quien convenga.

El chaval- Daniel Ripa- no desaprovecha cancha para recordar lo su tesis doctoral. Eso cuando el Presidente abandonó el escaño, estas cosas personales del líder podemita al parecer no le interesan en demasía a Javier.
Más como sin querer la cosa, asistí al discurso del "laureado" Daniel Ripa, el que manda en la Asturias de Podemos, quien subió al estrado para defender una moción que afecta a los principios sociales de Asturias y los derechos de la mujer trabajadora. 
No dejo de lado mencionar la presentación de su famosa tesis doctoral-que ya carga el asunto- en el momento en que el Presidente Javier Fernándéz abandonaba su escaño. "A el estas "vanidades" no le interesan nada" me dice uno de los suyos que son los míos.

A ellos- los de la AMSO-  les da igual: "lo que importa es "que gane Oviedo. Su capitán vive mientras en "un orgasmo perpetuo" quien lo disfrutara.
Pero la "sesión de tarde" estaba reservada para el enfant terrible de la FSA y todavía alcalde de Oviedo, Wenceslao López quien dejó algunas "prendas" sueltas de cara a la galería en su intervención.
Utilizó su discurso en plan borgiano- a es que no me lo toquen en demasía-digo."el cambio -en referencia a Pedro Sánchez - es posible, o lo interpretamos bien, o nos orillamos"

A Su Santidad, el Papa Francisco, le tira lo culé."Anda como a ti Velino que no callas con los tuyos"me dice un lumpen de los que habitúo.
Por ahí anda una canición mía en las redes sobre un poema del autor porteño, ahora que segun desde las altas instancias parece que !por fin" voy a cantar para el Papa Francisco.Igual me pongo "farrucu" y le canto las cuarenta a Su Santidad que tan bien me cae. 
Los socialistas de Oviedo- que los hay por docenas-votarán hoy lo que Wenceslo propone -si o si- porque Wences ye mucho Wences y además  va en el carro vencedor cuando nuestro cuate común  madrileño anda de pacto en pacto como en el tango lunfardo.
 
"¿Pa donde miras que Juan toi aquí, donde siempre?"dice Rivi. "Deja que te explique" añade el "moscón" "tu y yo somos la cultura en vena para esta ciudad,por encima de ideologías.
Y por hoy ya está bien que quiero ser parco y además me esperan los amigos de fin de semana. Es cuando veo surcar la calle a la pareja de éxito en la ciudad, la  formada por Juan Vega- ¿aun existe?- y Sánchez Ramos-siempre Rivi- el chico que surgio del moscón que es como la versión astur de la zika esa,un mosquito que no moscón que esta de moda por el mundo.

Esa cadencia borgiana convence con sus discurso porteño, pero los del tripartirto son tres y no a todos les toca la lotería.
Wenceslao se pone en su sitio y yo sin apurar su discurso de ayer, pero ya le sigo en los plenos-sin pancarta- donde parece no estar pródigo en la palabra, pero otorga.
Ya saben según las lenguas de doble filo: " Oviedo se parece a la ONCE "siempre toca un número" A mi me lo da en mano esa chica fetén al son de la danza que lo expende en el Fontán.Que tengan suerte que ya estamos- quien lo diría- en carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario