lunes, 22 de febrero de 2016

LA FE MUEVE VOLUNTADES


     LA FE MUEVE VOLUNTADES

El colectivo de Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes en Asturias organizan el XXIV viaje de peregrinación al santuario de Lourdes del 9 al 13 de abril.
El programa sigue el enunciado del Papa Francisco quien el pasado mes de marzo anunció un Jubileo extraordinario de la Misericordia que tiene lugar desde el día 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre del 2016.

La Basilica de Lourdes es uno d elos luagres del mundo donde acuden miles de peregrinos a lo largo del año. Del 9 al 14 de abrul proximos lo haran un griupo d reasturais devotos d elaVirgen
A lo largo del año son miles los peregrinos que acuden a este lugar mariano, atraídos por la fe en la Virgen cuyo monumento se levanta en este lugar de los Hautes Pirinees del suroeste francés, en el mismo lugar donde la Virgen se apareció un día a la Santa Bernardita hija de unos molineros de la comarca.

El Papa Francisco es un fiel devoto de esta virgen al igual  que sus antecesores en el Vaticano.El es el promotor de este jubileo que congregará durante este año a decenas de miles de devotos de la Virgen
Mediante este Jubileo todos los fieles pueden obtener en Lourdes la indulgencia plenaria,plena. Sabido es que la indulgencia es la remisión ante Dios por los pecados ya perdonados, en la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia".

Destaca en estos actos el fervor religioso y cristiano de muchos devotos que acuden a la intermediación virgen en espera de un milagro-casi siempre con éxito- que remedie sus males.
Esta peregrinación que parte de Asturias tiene todo debidamente preparado para que los fieles devotos puedan acudir a este acto, para lo que han elaborado un tríptico que resume lo necesario para participar en este viaje en autobus hasta el citado lugar santo.

Quienes ya no encuentra solución para sus males, acuden con fe a este lugar. Muchos asturianos así lo hacen y a partir del día  9 de Abril estarán allí, como siempre ha sido a lo largo de los tiempos.
Para obtener toda la información que se precisa para acudir a este evento,los que así deseen participar  en esta peregrinación pueden consultar datos en los teléfonos 699 69 15 10 o en el de información 985 20 84 62. También por medio del correo electrónico E-mail hospitalidadasturias@gmail.com, donde pueden obtener más información sobre el viaje y las condiciones precisas para participar.

Todas las comunidades españolas acuden a este lugar donde los enfermos hallan consuelo a sus males.
Anque las plazas son limitadas, por cubrirse estas por orden de inscripción, si antes del día 11 de abril se terminaran esta previsto abrir una nueva lista de espera.Desde hoy, día 22 de febrero hasta el 4 de marzo ya se pueden inscribir quienes deseen obtener una plaza para estar en Lourdes para ganar el jubileo. Todas las parroquias de Asturias disponen de información para para participar de un programa extenso de actos que contempla entre otros un Vía Crucis de enfermos y peregrinos.


Dentro de la basílica los fieles pueden oír misas concelebradas donde participan sacerdotes y seglares, en uno de los ritos más importantes de la fe cristina. El Papa Francisco,al igual que sus predecesores, acuden allí como un cristiano más.
Los autobuses saldrán desde las inmediaciones de la explanada del campo de fútbol del Carlos Tartiere de Oviedo.Los precios oscilan entre los 240 euros a los 390 que cusesta la habitación doble. Los voluntarios abonaran 260 euros por este concepto. 


Este tríptico forma parte de la información que se facilita a los fieles que deseen acudir a esta peregrinación a Lourdes desde Asturias.
En el momento de la inscripción deberá abonarse el importe total, en metálico o presentando el justificante de pago bancario en el que debe figurar el nombre y apellidos de la persona.Estos pagos pueden efectuarse en Cajastur y BBVA.Los actos contemplan además de los actos propiamente religiosos una jornada de convivencia festiva.
En esta ocasión como en otras anteriores se espera una gran afluencia de fieles devotos a este santo lugar que llevara a centenares de asturianos hacia este lugar santo de peregrinación de gran fe religiosa. Todo lo concerniente a la organización de este viaje corre a cargo del colectivo de Hospitalidad Diocesana de Nuestra señora de Lourdes en Asturias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario