martes, 23 de febrero de 2016

CUIDADO CON EL CABLE


       CUIDADO CON EL CABLE

El cable y sus consecuencias administrativas trae de cabeza a los diputados de la Junta quienes exigen explicaciones al Gobierno del Principado.
Que si no se lo lleva el tiempo se lo llevan los pandilleros "rumanos" o "calés" a los que el cobre hace medio ricos. Un cable aquí y otro allá y en todo caso mala gestión del servicio que denuncia la oposición día tras día. El cable en Asturias, no es una leyenda, es una realidad palmaria.

Sobre la pizarra al "genio" de la comunicación se le hacía más fácil explicarlo. Sobre el terreno- eso dicen- la cosa resulta más compleja. Pero el cable sigue su curso con problemas.
Parece que "al gordo" y sus proyectos megalomaníacos empiezan a salirle sarpullido.Al otro lado de las tablas, el PP ya tilda de "corrupción" el asunto del cable. Ellos llegaron tarde al proyecto y son otros los que -al parecer- engrosan la corrupción en vena en la región. Ha nacido la otra leyenda-no tanto urbana- de la comunicación,alli donde habita el cable que, cual Guadiana, aparece y desaparece por arte de magia.
Así el "impulsor"ex presidente Areces, es aludido por los tribunos conservadores de modo elocuente:"quien mucho aprieta poco abarca" dicen. El que fuera casi de todo en Asturias y ahora descansa en esas poltronas reservadas para los "viejos elefantes políticos" está en el centro de la sospecha cuando no las denuncias. Mientras su sucesor, el presidente Javier Fernández, se mantiene incólume encogiendo el hombro, el cable sigue su recorrido de un lado a otro de la región.

Agustín Cuervas Mons,portavoz del PP en la Junta, quiere saber que pasa con el cable y sus consecuencias 
El gobierno- dice el PP- "no tiene explicación decente para lo que se viene realizando en el GITPA" traduzcan, dicen en asonancia con el otro asunto de la comunicación. Por tanto ya veremos cuando se atreven con la tele y otros medios particpados por Telecable que cuentan con más trabajadores que programas. 
Más eso habrá de esperar a que se cansen-unos y otros- de salir en el plasma.Ahora que las autonómicas están en receso. Todo empieza últimamente en Valencia y allí sigue instalado en los juzgados.

A ella se le amontona el papelorio y la trae de cabeza. Resguarda sus respuestas tras la cortina invisible de su piso mientras aguarda acontecimientos. Debería hablar ahora más.
"Mientras envíen una unidad móvil, seguiremos aguantando" dice uno de los que menos salen en las 625 lineas.
El "chivatazo" de lo del cable no sale de las redacciones de los medios que están en otras cosas. Crece y se agiganta por la "casa del cable"cuando los trabajadores del ente saben un güevu de estas cosas...del cable.No hay reposo para las denuncias de un proyecto que pretendió- seguramente lo sigue haciendo- llevar la señal a los pueblos más remotos y otros que se quedan fuera del reparto de señal.
El que fuera Consejero de Infraestructuras en el Gobierno de Sergio Marqués, Juan José Tielve, no se atrevió a tanto aunque pergeñaba algo así.Más prefirió las ondas radioeléctricas para este propósito. Pero el "gordo" siempre atrevido, echó p'alante en su estilo, esa megalomanía que le invade o invadía, que vaya usted a saber.

De aquella tenían tanto poder en su manos, pero no se atrevieron con el cable hasta que vino Areces y lo puso en marcha. Hoy reclaman responsabilidades a quienes las tuviere.
Y así el cable se impuso en nuestra sociedad de la comunicación. Hoy el proyectista descansa tras su etapa de mandatario junto con la Barbera en ese lugar reservado al oprobio que es el Senado, un organismo que manda mucho y nada.
Debajo de las alcantarillas por donde circula el cable, si se puede oír el mar,aquella metáfora del mayo del 68 parisino, cuando los jóvenes cachorros que son ahora el,presente rabioso creían oír bajo los cantos rodados el rumor del mar.De Nanterré a las barricadas. Los hijos de aquel limo, ponen firmes a los socilistas de hogaño en eso del negocio para un nuevo gobierno.
"Que grande yes Tini" decían los "últimos del "Gijón del alma"quienes como los de filipinas, añoran aquel tiempo pasado y ya perdido.Ahora que casi nada les sale a "derechas" porque allí derechas y proyecto revolucionario se funden en el mismo pleno.Normal, porque como decía Milanes: "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos" y estos-el PSOE- ya no reflejan el mismo amor revolucionario de aquel Gijón de postguerra.

Areces siempre se le dio bien el plasma. Comunicador nato y persona de futuro en las redes de comunicación. Pero se al perecer se le atragantó el cable.Tendrá ahora que hacer un esfuerzo para recordar. 
"Que grande yes Tini" añoran y reclaman cuando el se fue hacia otros "pagos". Mientras el cable, o lo que queda de el, sigue su curso traspasando montes cercados y ríos camino de la nada para que "el aldeano"reciba la señal sin señal de ese "martirio"-RTPA que nos lleva los fondos necesarios para cubrir las necesidades básicas.

Parece que han pasado al segundo orden de las conversaciones para gobernar el país.Pero se mantienen a la espera de noticias que de Madrid vengan.
Javier- se entiende el presidente-no aparece casi ni en los papeles, porque como buen "cuartelero" espera novedades mesetarias  y allí no se acaban de aclarar-lean poner de acuerdo-`porque al parecer pintan un día copas y al siguiente bastos.
Mientras que en la calle Fruela-mayormente Cuervas del  PP- ya se habla de "graves irregularidades. Suena ese rió cual Gafo de mi niñez que traía cargado de escombros y desechos la basura procedente de la UEE- Unión Española de Explosivos" de La Manjoya.
Mantienen y aseguran los conservadores de la Junta que "el gobierno- en esto del cable- está mareando la perdiz". Anda-perdonen el pareado- como en Madrid. Allí la escopeta sigue cargada en esa cacería por gobernar un país difícilmente gobernable. Aun cuando la oposición txariega va más allá al inquirir: "queremos saber si han auditado las obras, si hay facturas. Y es que esto del cable parece que tiene muchas porosidades.

Como se puede ver eso del cable esta muy enmarañado. Sumergido bajo tierra firme y moqueta de despachos ¿quien lo puede encontrar."Nosotros indagamos" dice el PP.
!Ay! eso solo el cielo lo sabe queridos, bueno y acaso Tini Areces, pero ese proyecto se lo llevaron otros vientos y puede que algunos "rumanos" desaprensivos. Eso cuando el interdicho "calienta bancada" junto a la ínclita Barbera, porque en esto del cable, como en muchas otras cosas "los extremos se juntan en el infinito". 
Rita que no es portera también ostentó parecido poder: Vanidad de Vanidades. Pero esta mañana no estamos para parafrasear al Eclesiastés, sino para saber ¿que coño pasa con el cable asturiano?

Aquí no parecen tener muy claro lo que pasa con el cable. Por eso preguntan y preguntan sin que al parecer hallen respuesta. Porque eso:solo el cielo lo sabe.
Me-dicho en voz bable tan de moda- "entrugo" inexorablemente el porque de seguir escribiendo de estas cosas. ¿No estaría mejor seguir el ejemplo de tantos coleguis, buscando una asesoría, un cargo a la vera del poder  . Más eso solo Dios lo sabe y "quiciavis" algo Tini.Mientras tanto: tengan cuidado con el cable que se enreda mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario