miércoles, 9 de marzo de 2016

ES MI HOMBRE



                  ES MI HOMBRE

             ( compuesta y sin novio)

Hace apenas 24 horas- Día de la mujer trabajadora- que me encontré en su despacho con dos socilistas de pro. Uno de ellos con cargo público. El más locuaz inquirió: "A ver Velino tu que dicen que lo sabes todo¿Por quien apostará Gabino de Lorenzo en el devenir del PP en Oviedo (Asturias)?

El- Agustín I. Caunedo- es su hombre. Así lo puso de manifiesto esta mañana el Delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo, ante los medios. En el nuevo PP que se pergeña el perfil que reúne Caunedo  tiene el beneplácito de su preceptor.

Resuelto le contesté: Gabino tirará por Agustín Iglesias Caunedo, es su felfín y no le dejara tirado.Reconozco que tengo buen ojo para estas cosas. En realidad le tengo aprecio a Gabino porque dejó mi ciudad echa un cromo. Hasta los pájaros me despiertan por las mañanas con sus trinos cantores subidos a los magnolios que el ordenara plantar.

Corren nuevos vientos en esa carrera hacia La Moncloa. Algunos analistas políticos aseguran que Pedro Sánchez ya no veta al PP. Eso para cumplir con lo que ya predijo Felipe González: un modelo de gobierno a la europea.
Hoy, transcurrido ese tiempo, ya lo ha declaro a los medios"Agustín reúne el perfil necesario para el nuevo PP" Esto sin dejar de lado que el apuesta por Mariano Rajoy y esto ya lo veo distinto, más no imposible. Pero, después de semanas de incertidumbre, parece que los de Pedro Sánchez ya invitan al PP a esas reuniones tan habituales. Mal que les pese a algunos.

Gabino ha hablado para los medios. Mesurado pero resuelto a apostar por su delfín Agustín Iglesias Caunedo ahora que se encuentra en horas bajas.
Debo reconocer que Gabino"el laico" tiene buen ojo sin ser cazador como el su otrora compañero Álvarez Cascos. "Donde pone el ojo pone el cartuchu" me dice uno de integrantes de la "Peña los Gespasos" -a mejor nombre- con los que cada viernes tenemos cita en un local próximo al ayuntamiento.
A lo que parece, después de haber oído esta mañana a Gabino, la presidenta Mercedes, se queda como en el bolero: "Compuesta y sin novio" 
Y Agustín que ya saca pecho en los plenos tras lo del asunto del  agua- caso Pokemon- en el juzgado e incluso se atreve a llamarle en la cara "jabalí" a su "bestia negra"-eso lo titulé yo- Ruben Rosón, azote de los conservadores locales,está en alza.

¿Que dirá Mercedes tras conocer las declaraciones de Gabino de Lorenzo? ¿ que sentido encierran estos comentarios? A partir de este momento empieza una novela por entregas.

"Ese es el perfil político que queremos en el PP" dijo Gabino respecto a su delfín. Y si lo dijo Gabino creámosle porque el es de fiar.Para quien lo quisiera oír, allí estaba presta la "alcachofa" de la RTPA que va subiendo enteros. 

El Antonio Virgili director de la RTPA lo está haciendo bien y sabe que no regalo elogios y criticas para todos. Además es corredor de fondo y buen rapsoda. ¿Que más queremos?
Apuesto-el lo sabe- por Antonio Virgili para pilotar esa nave, ye buen chaval, capaz y también de fiar aunque a veces no le asistan algunos.
Mañana, que para mi ya es hoy, será noticia en los distintos medios escritos. Ahora que al parecer vuelve La Voz de Asturias- de ella me pertenece algo- en formato digital y en papel, algunos tendrán que atarse los machos que cada vez xse vende menos el papel.
Si como parece interviene en la editorial el periódico que tiene más ediciones en España- La Voz de Galicia- algunos deberán ponerse a dar el callu y dejar, como es linea editorial de estos medios, los soportales del poder.

Yo a tomar buena nota de lo que se cuece en la vida social y política de mi región, con especial atención a la Carbayonia.
Aquellos dos personajes de ayer pertenecientes al poder local que se me son fieles en mi Blog Velino al dia, tendrán cumplida cuenta- alopeor no se fiaban de mi- de que cuanto digo y escribo es cierto.Gabino lo atestiguó hoy, cuando recibía la vista de altos cargos de Interior.

Foto finish de la peña "Los Gespasos"donde se comenta de todo y se hacen criticas a mi redacción.Por ahí anda un Gobernador Civil que lo fue y amigo del ex presidente Suárez. 
Enhorabuena pues para el PP que parece haber encontrado el rumbo al hallar su "destino en lo universal" Yo ya sabía algo porque ando pergeñando un libro sobre un personaje que lo fue casi todo en a transición y llegó a ser Gobernador Civil con el Presidente Adolfo Suárez. 
Pese a mis ocupaciones varias, aquí tengo una cita con ustedes/vosotros mis lectores a los que soy fiel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario