sábado, 2 de agosto de 2014

¿LA "TELEMOCHO" COMIENZA A EMITIR


" la "telemocho" comienza sus emisiones"




EL CANAL "OVIEDO 10.es" EMPIEZA A EMITIR ENTRE POLÉMICA


Para estos días está programada la entrada en red y ondas hertzinas del canal “Oviedo 10.es” a través de Telecable, una cadena controvertida ya antes de iniciar su programación, al parecer en TDT, cuando aún no se han puesto en concurso las concesiones por parte del Principado para la obtener la obligada licencia.En círculos políticos y sociales comienza a conocerse ya el nuevo canal como "el telemocho". 
   
Ellos son la "marca" de la nueva tele, que cuenta con otros colaboradores necesarios.

Inicia con mal pie esta aventura del canal Oviedo 10.es. Puesta la línea editorial en manos inexpertas, cuando los promotores andan a la greña por un titular. Si empieza fallando la programación cuando carece de contenido que aún no están en antena, malo, muy malo.
Debo confesar antes de seguir adelante que fui victima de un engaño por parte de algunos de los promotores de ese canal, al amparo de “las sombras de la catedral”, cuando se me ofreció colaborar en el mismo e incluso hice un reportaje en este mi blog sobre el asunto. Pocas horas después, el portavoz quedó desautorizado por quien me contactó el profesor Gustavo Bueno adalid del proyecto privado, pero situado en instalaciones públicas.
Al parecer el es quien manda en esa tele. Ya va servido.A ver quien paga el invento.

Alegaba este personaje para justificar mi descrédito que el era el autor y propietario del texto de cabecera: “A la sombra de la catedral” y que no me permitía hablar en un programa con ese anagrama. Incluso después de escribir en un blog otras desconsideraciones difamatorias, decía que se había hablado conmigo para realizar otro programa desde la Junta General del Principado para de esta manera obtener fondos de los partidos con representación allí, para de esta forma financiar el juguete que proyectan.

El plató ya esta servido a ver en que acaba todo esto. Mucha endogamia, a lo que se me parece.

Mal asunto cuando se usa la catedral de Oviedo para fundar “sombras de sospecha” desde un lugar santo, que por cierto no proyecta sombras, sino luces. Acaso nunca porque el sol se encuentra en otro lugar. Se quería aprovechar este lugar para darle autobombo a un canal que lleva el mismo anagrama de otro existente: “Canal 10 de Gijón” perteneciente al grupo Vocento.
Más esto asiste a sus dueños la opción de llevar el asunto ante el Tribunal de la Competencia, aunque no seré yo…Dejo un aviso a navegantes, mientras ese personaje este en ese ente yo no estaré. Y punto y seguido. Un proyecto que para mi nace muerto, cundo se juega con las personas,los profesionales sin ningún miramiento.

Yo ya estaba en marcha pero me cortaron el grifo.

Sencillamente no me apetece esto cuando fui invitado a participar de este proyecto por quien decía era el principal promotor.: Gustavo Bueno, hijo de su homónimo padre. O se desdicen de lo publicado por este personaje o… adiós.
Podías haber pedido ayuda y ahora estarías en otro canal de mayor relevancia”. Me dijeron ayer algunos políticos de la Junta, de mañana al enterarse de los improperios vertido contra mi persona para justificar el “despido” antes de haber iniciado esta colaboración prometida por el señor Bueno y desmentida por el que se dice “dueño” del asunto.
Cuando lo vi por escrito me puse en contacto con Bueno quien textualmente me dijo que continuara que quien esto había escrito era “un loco sin sentido”.Más eso,se lo voy a pedir a partir de ahora por escrito porque ya no me fío y con contrato ficha de por medio.

Gustavin dice que es un "mandau".
De no darse esta circunstancia me doi por “despedido” sin apenas haber empezado. La envidia manifiesta de este personaje abyecto hacia mi persona es tal que lo que ahora se me propone es cambiar de formato, darle un nuevo título a la colaboración. Más una vez metida la pata.
De esa plataforma saldrán a buen seguro programas en la línea de sus promotores. Sobre "telepredicadores" tipo americano, donde se puedan oír y ver mensajes subliminales de la palabra de "Cristo", añadiéndole retoques propios de ese “batallón de “guerrilleros” que tanto le gusta a este personaje. Y de atrezzo socorrido de fondo musical,las “matracas” que portaban aquellos facinerosos en los años de estudiantes del tardofranquismo.
 
"¿De donde proceden los fondos para pagar el canal de la tele?"

Más ¿Quién paga estos inventos? ¿Lo hacen los antichavistas”¿acaso pertenecen a grupos anticastristas, ¿antí Podemos?....¿la CIA?...¿Masip?

Pues quien si paga los gastos es el ayuntamiento de Oviedo dado que la sede del nuevo canal se ubica en un palacete de propiedad municipal-luz agua y calefacción y otros gastos inherentes- Deudas que si se produjeran habríamos de pagar con nuestros impuesto los ovetenses para sustentar la megalomanía de unos personajes escondidos “a la sombra de la catedral” algunos ya conocidos.
Este es el mismo quien un día intento promocionar un menú gastronómico regional en base a guisar carnes de oso-animales protegidos- y urogallos. El delirio hecho plasma.
De esto que se pretende hacer con fondos de los contribuyentes, deberán tomar buena nota los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, para que los ovetenses podamos conocer a donde irán destinados los posibles ingresos procedentes del nuevo canal y quien paga los gastos. En otro caso nos hallaremos ante un fraude sin precedentes en la ciudad y de esta forma se podrían abrir expedientes por parte de otros órganos competenciales.
Como les gusta la "tele" para salir ellos y sus amigos.

La cosa es muy seria para dejarla en manos de aficionados que ya hablan en nombre de todos los ovetenses a “la sombra de la catedral”. Los experimentos queridos, mejor con gaseosa que el champán esta por las nubes. Y los “gustavinos” a lo suyo: la filosofía empírica que nos proyecta en el mundo y que tanto reconocimiento nos da en los ámbitos universitarios.


SEPARATA:

Antonio:¿ hasta cuando abusaras de nuestra paciencia”

A modo de comunicado epistolar.

Antonio: parece mentira que tengas preparación. Utiliza tu sabiduría para escribir tus memorias.

Mira Masip: vivo desde hace tres años en el barrio donde de joven estudiabas para llegar tan alto. Aquí ni estás ni se te espera. ¿Cuánto hace que no paras por estas calles próximas al Colegio de Santo Domingo y en los barrios de la ciudad desde que dejaste tu lugar en la alcaldía? Estos lugares que ahora habito muchas veces en horas y conversaciones compartidas con el edil de IU Roberto Sánchez Rivi. Magnánimo el moscón quien me pide que escriba cuatro líneas para ofrecerte un homenaje, en la ciudad.
  Foto de la inauguración
Severino que se ve tan joven quiere que te den una calle en Oviedo. Me sumo a esa propuesta
Algo que apoyan entre otros vecinos míos como el Presidente del Comercio Severino Álvarez Zaragoza quien pide más aún: que le pongamos a la calle de Uria tu nombre. Más eso no está en mis manos y me temo que en las de Rivi tampoco.
Y ahora que al parecer quieres volver a la política activa, utilizas tu “influencia” para a a traves del periodismo líder escribir tu, escribir sus colaboradores tan demócratas y escribir el propio diario sobre tu anhelado regreso al ruedo administrativo donde un día nos dejaste antes del advenimiento del alcalde de los magnolios y los tulipanes. Quieres resucitar a lo visto el espíritu del “Oviedín del alma” que impregna negativamente nuestra sociedad. Y te quieren regalar al oído estas adulaciones inmerecidas como se le ofrece un “pirulí de la Havana” a un niño de corta edad.

Aqui es donde tienes que oír lo que opinan de ti y sobre el fracking.

¿Hasta cuando seguirás abusando de nuestra paciencia Antonio? O ¿encierra esto una campaña de mayor alcance para que la izquierda no asuma el mando? Todo son sospechas, cuando estos personajes echan una mano tan “generosa”. Su mensaje ya lo conocemos: “Antes cualquiera que los “rojos” y así te descuelgas con textos que carga un chambelan y cuelgas también en blogs y diarios.
Deja este asunto Antonio y vete con dignidad. Antonio, por el bien de todos. Déjate de tus paseos oníricos “mirando al Naranco” en unión de personajes que ya ni están en este PSOE, rejuvenecido del que tanto se espera. Hasta Rajoy lo dice. Vas por una escalera que conduce directamente al alzehimer cosa que nadie desea, eaa maldita enfermedad degenerativa que contrajo tu amigo el que fuera alcalde de Barcelona. Pídele consejo a tu otro amigo el alcalde de Lleida el señor Ros.
Antonio: no nos quieras tanto a estos vecinos que ya no disimulamos la pobreza que nos invade entre otras cosas por la nefasta gestión municipal de lo últimos años que tu y otros compartisteis. Deja trabajar a estos chavales serios y sanos de esa corporación que preside Agustín Iglesias Caunedo.


Masip ta un poco mayorín ¿verdad? pa estos trances que se avecinan. Un jubilata reverdecido.

Escucha el guiño editorial que te envían tus compañeros de la AMSO al clarín de: “aún no toca” que es tanto como decirte que desistas que no sigas abusando de ellos. Porque este partido, recuerdalo no es de tu propiedad, pertenece a la clase trabajadora, al pueblo llano que como comprenderás.
Si de verdad quieres ayudar patea el barrio en el que un día aprendiste el manejo del lenguaje, la espiritualidad, a conjugar verbos y juntar números y letras con asistencia de curas y otras gaitas, que los ahora nacidos y residentes en su mayoría somos gentes del pueblo. Y por favor deja de echar mano, del apoyo, de esa muleta de personajes, profesionales del Derecho- tu profesión- para darle alas de megalomanía a tu regreso, que no hay espacio para ese vuelo.
Tal parece que no puedes pasar sin tener una poltrona a mano. ¿Te pareció poco que gracias al PSOE estuvieras en Europa? Escucha la voz del pueblo que emana desde el partido al que un día accediste cuando te presentaste ante Rafael Fernández en el Bar Niza con un libro de Gordón Ordax bajo el brazo. Yo estaba presente allí.
Foto: Fiestón Yeyé para dar la bienvenida al mes de agosto, ¿se os ocurre un plan mejor para este viernes?
Ya no estamos para estos trotes yeyés.Mejor sopitas y buen vino.

Aplícate el estribillo de aquella canción de nuestra infancia:”Todo tiene su fin”. Y vete en silencio con dignidad al lugar reservado para nuestro futuro.
Sabes que te tengo cariño, más no nos dejes en ridículo ante una población que ya es y piensa de otra manera. Sigue el ejemplo de otros personajes como mi homónimo de Latores lugar donde fui bautizado y que me enorgullezco de llevar su nombre.
Quien esto te escribe-lo conoces bien- es hijo del oprobio fascista que le llevó al ostracismo siendo perseguido como una alimaña por el monte por las brigadillas y que penó prisión junto a un ilustre ovetense, el rector asesinado.

Haz como yo: échate la mochila al hombro "a la sombra de la catedral".

Tienes mi apoyo que poco vale, para lo que pergeñan en tu honor algunos de estos vecinos míos conocidos, que son otros muchos y esa calle u otra, deberá llevar tu nombre como lo lleva otra dedicada a tu padre. Un día viniste al partido pidiendo ayuda y se te dio. No nos pidas más esfuerzo Antonio: que ya no es el momento.


1 comentario:

  1. Ismael Rey, televisivamente, aburre a las ovejas. Queremos a Velino, que es el Walter Cronkite astur.

    ResponderEliminar