domingo, 24 de agosto de 2014

SE ACABÓ LO QUE SE DABA


" SE ACABÓ LO QUE SE DABA"


Una nueva sociedad emerge de entre las ruinas en la que la dejaron estos jerifaltes de hogaño, preocupados solo en las ganancias fáciles.
La que les proporcionaba una sociedad podrida por el dinero. El fenómeno Podemos irrumpe y arrasa en intención de voto entre los españoles.

De entre los escombros surge su discurso, con las manos limpias después de recoger entre las ruinas de las batallas lo poco que queda del patrimonio nacional/internacional. Su discurso, al que hago mío, convence a una sociedad hastiada, librepensadora que propugna una convivencia basada en el respeto a las minorías, reivindicativas para dar a paso a quienes, las de manos limpias y corazón resuelto.
Cuando Marshal Mac Luhan vino a España ya quedaban sentadas las bases de la comunicación global,en red. El traía bajo el brazo la consigna.

Para ello aplican las posibilidades que facilita la red de redes, tan a mano como vaticinara el pensador y comunicólogo Mac Luhan, quien ya pronosticó el ocaso de las políticas partitocráticas. Puede que de esta forma estemos ya ante un fenómeno nuevo que no se daba desde la caverna donde habitaba el pensamiento empírico de filósofos, dos milenios antes. Aquí la tecnología punta aplicada en red obra el milagro que no es el de la multiplicación mesiánica de panes y peces trasmutados.
¿Por qué iba a ser distinto lo que acontece en esta parte del estado/ nación?
Vienen estos otros “apóstoles” que enarbolan la bandera de la libertad sin prejuicios de “casta”- que bonita frase- a dar sentido a los “parias” de la tierra en ese mantra interactivo que siempre se repite inexorable a lo largo de la historia:”¿Cuando vendrán los nuestros?” Y ya están aquí, sin grandes alharacas cuando en este árbol que debiéramos compartir ya no quedan apenas manzanas para repartir.
Kalashnikov, inventor de la AK-47, es enterrado con honores militares en presencia de Vladimir Putin
Ese día se enterraba con honores militares a Mijail Kalashnikov y el fusil perdió el encanto.

¡Ojo! por tanto que para esta revolución están de más los kalashnikov, solo con voluntad y esfuerzo se podrá superar el listón económico que se publica en la pizarra del plató, donde doctos economistas explican y subrayan “sus razones” de lo que acontece y lo que debiera ser.
Por una vez en la historia la sociedad les sale respondona a unos y otros, que es tanto como decir en la dicotomía, derecha e izquierda. Ya no es una guerra de clases, porque el ensayo permitido nos llevó a esa ruina llena de escombros áulicos donde nos hallamos. Ese penúltimo ensayo para sociedad salvaje ávida de tesoros que busca carburos de entre las piedras y playas para satisfacer sus ansias de poder que se traduce en dinero. Esos que una vez perpetrado el acto salen por esotro lado de la puerta giratoria a los consejos de administración de las voraces empresas explotadoras de estos recursos.
José Carlos Díez: “Rajoy le podría pedir a Merkel tener silla en el BCE ya que la perdió él”
Los nuevos "gurús" de la pizarra, traen otro mensaje predicador a nuestras vidas.Ni con esas.

Más algo se quiere maquillar de lo que acontece. Ellos que disponen de medios suficientes en versión plasma para convencernos cual predicadores de que hay que seguirles su discurso en este último intento por consolidar su poderío. Por medio de pizarras malditas colgadas de los “platos” donde dibujan un panorama a su medida bipartidista. La “inteligencia” disfraza de progresistas al uso quienes presentan un porrón de master y títulos avalados por prestigiosos collages para darnos el trueque. Ahora que el traspaso de poderes es imparable, que lleva versos y deseos para una población que literalmente pasa hambre y desea cambiar de rumbo. El penúltimo intento.
Otro fantasma sigue recorriendo Europa, el Mundo. El-Marx- lo predijo y no hizo falta más que recoger las miguitas.

Sería necio pensar que no estábamos avisados, pero les dejamos seguir en esa su megalomanía durante años y siglos, una vida entera para hacer suya aquella frase del pensador filósofo Carlos Marx. “Los ricos más ricos y los pobres más pobres” Y así crearon su imperio/emporio a costa de una sociedad de toros y fútbol-somos el país líder en estos espectáculos- donde se ponen sobre la mesa cantidades astronómicas de dinero para el fichaje de un jugador o torero en esta infalible mañana para que de alegría de una población que ignoran que van a desayunar al día siguiente sus hijos.
Pude que incluso algunos acudan a los comedores sociales para satisfacer sus necesidades básicas Pero el partido del fin de semana que no se lo quiten, porque “no solo de pan vive el hombre”. Aquel viejo dictador era un sociólogo de taberna pero entendía al país a las mil maravillas.”Démosles fútbol y así les tendremos ocupados todo el fin de semana”.
Esto a derecha e izquierda. Dividieron al país en “castas” de nuevas pasiones encontradas “miuras” y fichajes caros y ahí seguimos.
Vídeo: Parodia de Pablo Iglesias y Podemos Rajoy, a Izquierda Plural: Espero que sus recetas no sean "las de 1917"
Parodian a Podemos,mientras los otros de la "casta" meditan el siguiente paso que dar.

De entre esas ruinas emerge una juventud sana, pero mediatizada por la necesidad de encontrar un puesto de trabajo que se les niega cuando deben coger de nuevo la dichosa maleta de cartón para como hicieron sus padres y abuelos e irse hacia otros países para ganarse el pan. Por tanto siguen obligatoriamente en un flash back maldito, el que nos envuelve día a día desde que el país fuera otro en versión dictadura. El miedo hace el resto.
Imagen de la página
Los "hijos del limo" posan para la Historia. Ellos en un pasar que no tiene fin lo dejó escrito en las paredes del crimen aquel viejo general.

Los hijos de aquellos “santones” políticos ocupan ahora el poder, con las manos libres de ataduras para hacer cuanto les venga en gana. Ahora que en el horizonte se ven negros nubarrones quieren por todos los medios posibles perpetuarse en el poder. Sacan su artillería pesada tirando contra los menesterosos sin importarles que entre ellos haya niños de por medio. ¡Ay! el hambre de los colegios. Más no teman se anuncia que en el fin de semana habrá un nuevo fichaje y el debate se traslada de las aulas a los bares de copas.

El homenaje de Murillo congregó ayer a unas 300 personas. - Foto:MIGUEL ÁNGEL CAPAPÉ
Ellos solo quieren recuperar sus familiares abandonados por cunetas y campos.

Esta vez puede que no sea igual que en las anteriores, cuando dejaron regados campos y cunetas con sangre joven de trabajadores y campesinos, porque la sociedad ha evolucionado algo y los hijos del limo han aprendido las lecciones que ofrece la historia. Ahora los nietos de aquella revolución malograda aportan títulos y masters y sobre todo creen tener la sartén por el mango “y el mango también” decía mi colega de canción, Alberto Cortez.
Foto de Alberto Cortez  número 40329
Genial Alberto el fue un poco nuestro padre putativo, el de los cantautores.

El cantautor argentino afincado en España lo pregonaba en esa canción titulada “Los ejecutivos” que según el son muy listos: “Del avión al salón, del salón al avión y además tienen la sartén por el mango y el mango también”. Esos ejecutivos que describe han perdido peso al ser reempezados por profesionales con ideas de clase, esos que sucumbieron al desayuno miserable de los colegios. Yo voy en ese carro rociero con ellos, aportando lo poco que llevo en mi magín.
Una nueva sociedad surge de otra desgastada, por el uso. La de medradores y chamarileros que nos aguardan a la vuelta del camino cual salteadores serranos. Violando lo que nos corresponde de por vida, porque aun quedan españolitos que a los que solo Dios los guarda.


Ah viejo profesor, Machado:como usted vaticinó  volvieron las dos "españas" al campo de batalla. Nos helaron el corazón. 

Lo dejó escrito en su exilio un poeta enamorado de su país y costumbres al que su otro país condenó al exilio: “…españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos “españas” ha de helarte el corazón” Parece que por una vez empieza el deshielo y solo una España es posible, la del pueblo llano. Sigo en ese carro porque hago mío el grito ya enraizado en nuestras vidas: “Podemos” porque existimos y peleamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario