viernes, 22 de agosto de 2014

"LOS GUERREROS REGRESAN DE LAS CRUZADAS"


"el regreso de los cruzados"

El nuevo organigrama político del país aconseja, de un lado a otro de las bancadas ajustarse los machos y retornar a lugares más seguros para su futuro.

Sangre sudor, hierro y polvo a la vera en el camino que conduce al lugar previsto para la retirada desde donde partieron estos guerreros camino de la conquista de infieles a ángeles con espadas traducidas en votos. Porque solo había que tomarlos estaban desperdigados por los caminos que conducen a la victoria que huele a napalm y rosarios de atardecida. Torna por tanto los guerreros sin conquistas que entregar a los popes de sus partidos.Esas miguitas-votos- caídas por los senderos las han recogido la nueva esperanza de los de "podemos".

Están ya muy cansados de tanta "cruzada" inútil y quieren volver a sus despachos. Es: "la casta"

La espadas estragadas por el uso en la batalla. Armados de coraje como es preceptivo hace cuatro años se fueron a las cruzadas electorales con distintas insignias y consignas para la batalla y ahora vuelven "vencidos" como en el poema de León Felipe. "Sangre sudor,hierro y perdidos en la batalla".Así podría definir la crónica reconvertida en cronicón de la batalla política en este país, en esta región, durante este lustro.

El partido de Cascos sufre su primera crisis con la fuga de cargos públicos y militantes
Un poco "esquinau" se le ve al comunicador oficial de Foro, Juan Vega. Cascos ríe mientras Pelayo Roces observa.

Como olvidar cuando escribíamos ilusionados en el Comentario Tv que fundara el ínclito comunicador, Juan Vega, para animar el regreso a Asturias de Álvarez Cascos, tan alejado de las posiciones de muchos, más esperanzados de que por fin un día gobernaran los "nuestros" fuera de toda adscripción política. No pudo o no le dejaron ser, porque le pusieron piedras en las ruedas del Foro, desde el poder mediático y no menos desde otros estamentos políticos, de su idelogía y de la de los otros. Cascos fue por tanto declarado anatema y ahora se ¿despide? de un cargo que nunca debió asumir. Cuando la Asturias cainita se le cruzó en el camino.
Apoyado por un grupo de "indis"donde había y aún quedan algunos  "renegados" "iluminados"pero con ansias de conquista.Obedientes a un Papa "negro"intentan resistir en retirada decente cuando desde la otra orilla les conceden el perdón, el don de la ubicuidad política para continuar sus privilegios de "casta". Aquí en España lo que interesa es mandar.

El siempre ganaba.Y el resto a jurar ante el dictador. 
Como aquel Ministro plenipotenciario franquista llamado Pío Cabanillas quien en pleno consejo de Ministros le decía a Franco tras el sopor producido por la siesta:"¿Ganaron los nuestros en la votación excelencia. los nuestros verdad?" Franco que no hacía bien la ingesta de las preceptivas lentejas que le cocinaba un guardi civil del que se fiaba,no estaba para estas cosas que lo que buscaba el "generalísimo" era conspiradores judeomasónicos y en esas estaban todos conspirando en Bruselas o París. 

El -Raimón- como yo, cantábamos alto y claro, pero algunos confundían las voces con los ecos.

Eso me dijo un policía cuando fui detenido en la Puerta del Sol."¿Usted que es "rojo""falangista" "masón" o medio pensionista"? Ninguna de estas cosas, le contesté, más aun tuve tiempo de arrojar al water una edición que portaba en francés del libro Rojo de Mao.
Más ahora la "cosa" esta por el recambio, allí donde queda entre el  barbecho  en el erial que les dejamos a los jóvenes de ahora un puñado de votos,esos "apestados"conocidos también  por la generación del paro y el exilio.La sociedad que siempre tiene su puntito de razón les votan.Hasta el periódico local donde lee la "casta" les da cancha."Bueno: algo hay que decir de ellos, que se nos ve el plumero" dice el redactor jefe al que aun le queda cierta vena profesional. "Bueno, le dice el mandamás: "llama a media docena de ellos y les sacamos una foto" Y tampoco es así.
Por la izquierda, Daniel Fernández, Tania González y Daniel Ripa.
Estas golondrinas si hacen verano. El miedo es libre, la libertad,el trabajo se consigue luchando.

Estos "anticastas" saben que se les desprecia cuando no ignora, pero saben también que no pasan desapercibidos,porque el futuro les pertenece y lo atesoran sin complejos, en realidad pasa por ellos,que son casi todos.Y eso aún antes de que les abrieran el puente levadizo del castillo del plasma,cuando algunos periodistas "legales" les dejaron vía libre, una parte del  espacio televisivo. Y estas son las consecuencias que trae darles cancha a los muertos de hambre, votos de necesidad.
Siete colegios abrirán sus comedores en verano para atender a los niños becados. - Foto: EL PERIÓDICO
Aquí los tenéis a los "santos inocentes" los hijos del "hambre"a que les obligan los mayores.

Como esos niños que yo vi desmayarse antes del recreo en los "colegios del hambre"
ateridos de frío y falta de proteínas se caen como los gorriones en el alambre del verano. A todos veo en mis hijos, con esos mandilones sempiternos bordados con su nombre por donde pasa la historia reciente de desatención posible. Porque no solo de aceite y pan vive el hombre, las familias.Eso ya está picando a las puertas de los "platós" cuando en algunos medios, acaso avergonzados por el oropel que exhiben sus partenaires. Otean nuevos  horizontes porque les viene encima, un shunami de insospechadas consecuencias que no tiene parapeto posible .
Los desastres vienen sin anunciarse. Eso me sucede con el teléfono in-compartido desde el que me llaman casi sin cesar de un tiempo a esta parte, de cuando siguiendo el consejo del poeta tomé "partido hasta mancharme". En el me veo reflejado en esos niños y esos jóvenes por los que sus padres han dado la vida cual aves que traen al nido el sustento necesario y la enseñanza para su futuro. 
Y les veo tan desamparados,desesperanzados  que me da pena de mi mismo no haber podido ofrecerles un presente mejor y un futuro con garantías. Ahora que la "casta" política les ningunea una galleta maría que llevarse a la boca cada mañana.
golondrinas : Dos tragos y flores sobre fondo de madera Ilustración
Ellas monógamas con su pareja de siempre defendiendo sus nidos.

A veces las golondrinas no anuncian el verano como es el caso. Ellas viene monoparentales a su cita con la historia, como cuando de madrugada pergeño estas cuatro lineas en la modorra aún de la pasada noche.Y me levanto sintiéndome un privilegiado porque acaso en el segundo o tercer piso una familia hace filigranas presupuestarias para poder alimentar a su prole antes de que repasan la enciclopedia, la lección de la mañana. Bendita infancia la mía,donde suponía una aventura diaria darle cuatro patadas a un balón de cuero con badana.  
Algunos amigos de aquellos años de infancia me escriben en este medio en red. ¿Nos recuerdas? y apenas son un borrón de tinta china en el recuerdo. Más son padres y fechas que ahora se debaten entre la vida y la muerte por darles formación a sus hijos quienes en su mayoría, pasarán a engrosar la plantilla de parados y serán un número, un "bulto" más en sus casa de pobres.Pican a la puerta de la historia y no les abrimos y puede que sea ya tarde cuando tiren la puerta abajo.

Regresan de las "cruzadas"políticas  con los bolsillos vacíos, pero dispuestos a intentarlo de nuevo, una vez más.

Los viejos carcamales regresan de esa batalla cansados con sus trastos al hombro y sus caballos exhaustos, vencidos por las batallas pero siguen empecinados en esa guerra sin sentido ni cuartel, a la que nos ha llevado por los siglos hasta desembocar en Gaza, donde se recrudece el espíritu de las cruzadas, de nuestros antepasados "señores de la guerra". 

Gerardo Antuña dice que el «problema del transbordo está solucionado»
Gerardo pone cara de asombro e incredulidad: "¿como que Velino ye el más leído?" eso es imposible. Voz de cruzado de santo.

Por eso cuando hoy cruzo las calles de piedra de mi ciudad, camino del escritorio, reniego un poco de mi mismo y me interrogo inexorablemente:¿Merecerá la pena meterse ne este fregao ?Déjenme que lo intente,porque de ustedes/vosotros depende.
Y como ejemplo palmario cruza la ciudad -aparentemente- ¿seguro? de si mismo el concejal de moda como en mi ciudad, displicente,perdonando vidas a su paso,portando nueva armadura.Gerardo Antuña en su versión vitalicia del cargo, se muestra seguro aunque la procesión discurra por dentro. Los de su generación visten fouluard palestino que no corbata ni traje Armani. 
A su paso de hombre de "hierro" transformado en hojalata saluda optimista. 
Y eso que aun no he comenzado yo con eso de "Crónicas partitocráticas" que al parecer es la cabecera que me impone el "señorito" del encargo televisivo.Y no soy peor porque no entreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario