lunes, 4 de agosto de 2014

OVIEDO: "EL ALCALDE HECHA LA CAÑA"

" Oviedo: "el alcalde hecha la caña"

EL PROGRESIVO ACERCAMIENTO DE LA PRIMERA AUTORIDAD LOCAL A COLECTIVOS PROGRESISTAS HACE DESCONFIAR A LA IZQUIERDA DE SU CONDUCTA. "TONTEA MUCHO SON ELLOS Y NO CONSIGUEN NADA" DICEN.



“QUE VIENE LA “CASTA ROJA”

El alcalde de Oviedo baila al son que le marcan las circunstancias. Con su voto  de calidad, impidió que alguno de los suyos, abandonen su escaño plenario. El alcalde Caunedo pesca en una mar de aguas procelosas donde nadan “castas” de otro color.
 La primera autoridad local, especialista en una suerte de funambulismo político, pesca  en “modelno” nadando en aguas turbulentas extendiendo sus redes más allá de lo "políticamente correcto"en busca de capturas, ya ha tiempo. 
En esas aguas procelosas, repletas de plancton-votos- donde es tan difícil despistar a las presas de gran tamaño. Más sigue de pesca en mar revuelta donde habitan los mínimos mueles al lado de fascinantes calamares gigantes, provisto de tentáculos intimidadores.
'Rivi', presidente de la comisión de 'los palacios'.
El "hombre de hierro" busca respuestas del alcalde que le echo la caña para una pesca sin muerte.

Emplea para ello las más modernas técnicas pelágicas que filman en tiempo real el lugar de sus capturas. Tras el buceo, sale decepcionado porque los peces son listos y no se dejan atrapar fácilmente. Ya están acostumbrados a que las mejores cañas les den sedal e invadan su territorio insondable: de oscuridad perpetua.
En esos caladeros de la izquierda talentosa de “perlas” cultivadas donde habitan una pléyade  de ictios ligados a los misterios que ocultan sus aguas. De aquellos otros “cantos de sirena” invitados a dar gorgoritos para los que mandan. Llega por tanto la “casta roja” envuelta en misterios y canciones.
Músicos y actores apoyan a Zapatero con un vídeo  El Gran Wyoming y Usun Yoon en los Ondas
!ay! aquellos chicos de Zapatero ahora en eterno revival por calles plazas y balcones.

Viene esa “casta roja” envuelta en sueños submarinos, fuera del alcance del arpón traicionero, el cebo de los que mandan. Cuando ya se conocen esos asuntos turbios de cuando el dictador les invitaba a los fastos de La Granja y entonaban canciones de triunfos y derrotas al “rojo” cuando nos mecíamos en los sueños de la merienda de un trozo de pan untado en chocolate. La de los hijos  pobres de la postguerra.
Otros que marcan la “pela” dejan sus cantos a las puertas de “Jerusalén, Jerusalén…” por un plato de lentejas bíblicas, cuando, traspasando un muro cientos de niños mueren destrozados bajo las bombas, metralla incesante, vengadora, insaciable, de los “apaches” judíos provistos de misiles. Esos muertos regresaran un día en otros cuerpos para vengarse en una espiral que no cesa. Más pesarán de por vida en sus conciencias si es que algo les queda a estos vengadores insaciables.
sabina, serrat, buenos aires, argentina, fotos, 2012 sabina, serrat, buenos aires, argentina, fotos, 2012
Ellos protestan más siguen la máxima catalana que dice: "la pela es la pela".

De eso abundan en la “viña del Señor” como para repartirse el vino que brota de sus bodegas en sempiterna borrachería, ebrios de metralla que no tiene fin. Así ha sido siempre por la historia.
El provecho de una cruz que portó el mártir de los mártires, camino del monte con su pesada carga. El dejo escrito tras los muros de la historia “Jerusalén… pobre Jerusalén…” Y aquel pueblo judío se hizo participe de su muerte porque “no era el Mesías esperado” protagonistas necesarios en su muerte.
El, Daniel Viglietti, no se deja seducir por cantos de sirena, siempre en su posición revolucionaria, progresista en suma.
Un buen compañero de tareas y canciones y guitarras, llamado Daniel Viglietti,  escribió un día una bella canción dirigida al Papa Romano de cuando el dictador Franco, anunció su enésima muerte perpetrada, una vez más, tras las ruinas de un cementerio.,donde más tarde  serían fusilados cinco jóvenes antifranquistas que decían luchaban por la libertad. 
Decía el canto del  autor uruguayo:”Que dirá el Santo Padre que vine en Roma, que le están degollando a su paloma” y ya fue un himno repetido en mil voces por todo el mundo. De aquella los hijos de la “casta roja” apenas intimidaban a cuatro damiselas hijas e hijos de la “casta” matriz. Por tanto este cantor y otros que somos "del montón,para nada de flores de invernadero"no formamos parte de la “casta trouppe” que pronto estará aquí y allá, saludando, como hacía el dictador a los pobres y menesterosos, desde los balcones del oprobio y la verguenza.
 caune2
El alcalde toma posesión de su bastón de mando de avellano en la Braña de Aristebano, flanqueado por los gaiteros que creara Gabino para mayor gloria.

Más: ¿a que viene este asunto bíblico entremezclado con el relato del alcalde pescador?
“Todo está interconectado chaval, en pura metáfora- acaso rebuscada- estás poniendo en solfa la actuación de la primera autoridad local. Nos  recuerda a la del pescador que echó sus redes en caladero ajeno y no obtuvo el preciado género. Solo cuatro mueles que se llevó en su canasta para la merienda. Les dio sedal como para probarles, el cebo que necesitaban, y esos peces que ahora carga en su morral se ven engañados por el sedal traicionero”.
Nada, ya comprendo para aprobar la cuentas del señor de la viña. El del relato. “Tu mismo como dicen los catalanes ¿no?"
Esto digo desde la mente un pobre de renta impoluta, con la que pude hacerme para comprar  el pan y la sal que me alimentan. Sin rencor se lo digo alcalde. Mire: Vengo de vuelta del camino, cuando las sombras ya pueblan mis pestañas: Tiene preparada una “petaca” enorme como las que hacíamos en la mili que yo desconozco si usted ….. La trouppe regresará a su nido una vez haya terminado el “bolo” e inexorablemente la vida como el río del Siddartha, continuara su curso.

Aunque difuminada por el tiempo ahí sigue esa portada maldita, un estigma para el autor difícil de borrar.Franco era el protagonista.

“Que viene la casta roja” o azul según convenga, que el pueblo no solo vive de pan y sal, necesita otros estímulos para sobrevivir y llevar esta pesada cruz que nos impone el destino.
Por tanto no estamos dispuestos a santificar con nuestros impuestos esa “megalomanía” de otros. Por tanto no deje que los mercaderes obtengan plusvalías de nuestras casas de pobres, a costa del pueblo que dicen mandan sus mensajes.
Aléjese de toda tentación, de los cantos de sirena que provengan de esos locales públicos cedidos para ser el trono de la sabiduría. Convertidos en “templetes” para usureros y “bandidos” en versión plasma.
Permítame que le diga que ha entrado de pesca en aguas turbulentas, acaso mal asesorado por la envidia que todo alimenta. Debo decirle que hasta el momento no me cae usted mal. No deje por tanto que ese concepto elevado que tengo de usted varíe o se desvanezca como un terrón de azúcar en el café.
Esta que ven es la fotografía de un calamar gigante en el CEPESMA. De esos no captura-todavía-el alcalde.

Ya ve, las cosas queme salen cuando pongo a funcionar el intelecto, la inspiración que no sollo sirve para hacer canciones. No se deje llevar por el halago porque allí saben de usted, en esos caladeros bermellos sonde se esconde el calamar padre.  Por tanto desean darle vuelta al cubilete en ese “trile lumpen” que manejan con destreza singular.
Disfrute por tanto con la “casta roja” de titiriteros, más tenga cuidado con el susurrar de las sirenas y cuídese de los pactos antes de que vengan los Idus de Marzo electorales ¿contra natura?
¡ay! usted sabrá que hacer, para que algunos puedan mantener sus status, las posaderas en la silla plenaria que comparten. Porque no le veo yo tratando de ver lo que se oculta bajo el cubilete. Mire para eso tiene remedio su “opositor” Rivi, tiene la solución:dos optalidones al día.  Una formula dice, heredada de su abuela, para que todo vaya mejor.

El eurodiputado electo y portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, al comienzo esta mañana de la rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde ha explicado el futuro organizativo de la formación y el camino que conducirá al Encuentro Ciudadano Sí Se Puede, que definirá la forma en la que se articulará este movimiento.

Ya sabe autoridad: si la Asamblea lo decide, estaré en liza en los próximos meses.

Y si la Asamblea de Podemos lo aprueba puede que un día usted y yo nos crucemos camino de más altos lugares. Usted paseando su caniche y yo con una guitarra al hombro y una copla entre los labios. Camino de mi destino que no es otro que defender lo hurtado a los pobres. Y que tenga un buen día, caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario