lunes, 3 de marzo de 2014

AQUELLA INTERNACIONAL





 " el himno de los pobres y desheredados"

       L A   I N T E R N A C I O N A L

“Los acólitos de aquel bell canto, moran ahora en la derecha rampante"

Algunos de aquellos cantores del himno proletario “La Internacional” entre los que confieso me hallé, han olvidado algunas de las estrofas del canto de los trabajadores, acaso porque nada muere, todo se transforma y anidan ahora en esa antigua casa grande donde el capital manda.
Sin ningún reparo son colaboradores necesarios de los medios de los “curas” y sotaneros varios mismo, y se atreven a criticar a quienes mantenemos esa máxima del sálvese quien pueda, del lumpen proletariado que habita en los colmados de a tanto el pincho y el tinto peleón.
 
 Muchos ven en ese canto la redencion para unas vidas de pobres y desheredados

Doble moral la de estos "pactantes" para que, como siempre haya sido, la derechona siga en sus poltronas y ellos tan panchos. Yo canté la Internacional, ahora tan depauperada por ellos mismo en aquellos años en los que ponía mi voz al servicio de la causa de los que penan y sufren, los obreros del mundo unidos por un canto, una consigna que a menudo olvidan o les hacen olvidar.
De aquella igual que ahora había dos “internacionales” o acaso cuatro ¡ah! los “troskos” y ellos seguían en las “perkins” y los pozos levantado el grito ahora alicaído por el capital más que rampante, mandón e insultante que se ha conocido.



 D. Emilio Huerta Rodríguez-Triqui

El quiere que rece el rosario antes de irme a la cama
 
Y me llega tu comunicado por medio del facebú esa página de “amigos” que compartimos siempre querido Triki. Pones tu acento intencionado, ominoso,  acercándome a la Iglesia. Anda que haces reír hasta a los tuyos, con tu  corbata.
En vez de mandarme a los infiernos que sería lo propio, me sugieres el Bar Campa donde anidan esos desheredaos, el lumpen proletariado, los PNCs del sueldo maldito miserable, algunos ex comunistas que contigo entonaron ese himno y ahora le piden un denario para el vino a este pobre pensionista.
 
Que gente esta del Campa donde tengo mesa de radacción a diario,con el subproletariado
 

Los PNCs, los que no tienen ni que llevarse ala boca, más que le cigarro de este pobre plumilla.
Vosotros que empezasteis a ser ustedes desde ella, puede que tengan pendiente alguna factura olvidada con este pobre que daba lo que tenía para las “cajas de resistencia” Su voz y su guitarra. Como hacían los jacobinos aquellos de la Revolución Francesa
Esos que dicen predico y voy a misa. Acaso porque publiqué una foto de Cristo ese del que decías no ha mucho que era el primer comunista de la historia. Nada que ver-supongo con Pol Poc- Vaya atrevimiento. Ni el Cristo ni yo habríamos estado en la COPE de los curas. Eso de seguro.
Pero seguiré tus consejos y seguiré en el Campa donde tú no frecuentas porque eres más de Restaurantes de lux
 Los plenos de Oviedo son "sonados" pese a los "pactos" derecha e izquierda

Con todo quienes estuvieron en el funeral de tu ser querido, eran los de la derecha, porque con sus defectos, puede que sigan solidarios con sus amigos. Y te facilité nombres cuando de los tuyos no te acompañaron en el dolor.
Mira con todo soy bueno-coscojero- y pobre, pero honrado y sería para mi como negar la memoria de mi padre pactar con quienes tanto dolor trajeron a mi pueblo, a mi casa  a mi vida en suma. Solo les agradezco a los míos quienes, pese a su pobreza, me hayan permitido estudiar para escribir estas líneas que hago a diario. Velino al día
 
 Con autoridad mi maestro dice que lo deje para prao:"no se pique alumno"

“Parque se pica usted alumno, no ve que la intención le pierde y les da valor a cualquier edil” me dice el master Borges. Y añade: “ellos son los mimos “montoneros” que pactaron para que Perón  me condenara a vivir entre jaulas con aves extrañas, cuando yo era el poema hecho carne en el Palermo bendito. Pase usted de largo en esas mismas querido”. Presiento que El master me aprecia tanto que voy a empezar a pasar de estas cosas.
 D. Emilio Huerta Rodríguez-Triqui
Ellos despotrican pero la COPE los une

Este “Velino al día” que ya cumple el año, podrán haber comprobado  ustedes que no me caso ni con Dios, por mucho que algunos comunistas disfrazados lo quieran revertir. Aquí en el CQC mismo. A la Iglesia lo suyo, lo justo. La última vez que traspasé el atrio del templo fue cuando estuve en el funeral de Pepe Álvarez al que apodaron "el mágico” donde me derramaron lágrimas de dolor e impotencia. ¿Porque el destino quiso que se fuera tan temprano?, así como el elegíaco Ramón Sijé, el amigo y preceptor literario de Miguel Hernández. Que bello poema el del pastor poeta.
 Raúl en la Clausura del VI Congreso del PCC. Foto: Ismael Francisco
Estos aun creen posible tirar el "impero burgues"
 
La Internacional es un canto que nació para darles valor y dignidad a los pobres y desheredados de la tierra, más algunos aún lo confunden con el Asturias Patria Querida  y no es eso, que esta es más bien una canción de parranderos y borrachos, pero tambien el himno de la pequeña patria. 


Un grupo musical quema una foto del rey durante las fiestas de Reus. Foto: Nació Digital
Otros a quemar que es el símbolo d elos nuevos tiempos
 
Más yo estoy en los dos sin estar en ninguno. Acaso Triqui, de otra parte buena gente, se confunde de partitura porque no conocíó otra. Yo de piñón fijo. Me apunto a los pobres y desheredados que nada esperan porque han visto pasar por sus vidas tanto y tan abyecto.
Puede que hasta el Rey entone algún día “la Internacional” en este mundo en el que vale todo, como hacían algunos burgueses ante la inminente guillotina que ante el cadalso entonaban la Marsellesa,para tratar de salvar su vidas. Pero yo seguiré en este patio de desheredados que piden para un bocadillo, un tinto o un cigarrillo.

 
                               Los pobres tambien tuvieron su Maria Antonieta guillotinada
 
Cambiando de tercio, las mañanas van de sorpresa en sorpresa. En esta me encuentro con el radiofonista Javier Asenjo que fue director de muchos medios y sabe mucho de esto
”Tu y yo se lo debemos a Sergio Marques Velino. Porque Tini mucho “te quiero” pero se lo dio a Roures y otros que son  el capital mismo. Sigue en lo que quieras hacer ahora que la jubilación ha llamado a tu puerta”. Otro “internacionalista” el ex presidente.
 Por la izquierda, Antonio Virgili, Geno Cuesta, Tom Fernández y Javier Asenjo. | luisma murias

















                                                                El "cluster"de los nuevos y viejos valores,caña brava

En justa reciprocidad y formación y para ser justos; Asenjo y yo deberíamos llevar la manija de la radio y televisión publica  asturiana, pero Tini optó por lo que creía mejor para sus intereses. El ya aprendió mucha lección es aquella Perlora de donde proceden otros muchos a los que se les ha olvidado la letra de la Internacional. Solo para las ocasiones.
Y “¿tu también hijo mío?” me dices que ando por las Sacristías, que huelo a incienso .Y tu mira a ver lo que da de si la COPE que era donde vestías la “casulla” con otros cofrades en la noche de comentarios ya de facto cuando yo estaba en Albacete con las Brigadas Internacionales o lo que quedan de ellos.
 Calatrava Foto de Palacete Villa Magdalena Oviedo
Foto de Palacete Villa Magdalena Oviedo

De este señor-Calatrava- y los "palacios" aún no sabemos nada

Impacientes estamos los vecinos de esta ciudad clariniana de los resultados de vuestras pesquisas, sobre el asunto de los “palacios” la de esos malditos papeles “voxpopuli “ que cargó el diablo y están prestos para el disparo.
Yo soy pobre, camarada Triqui, porque no tiré del sindicato ni del partido ni del capital. Vivo sin vivir en mi libre, como una rama al viento en primavera. Con la noche a cuestas y el día en la limosna. Pero repito: honrado. Con la mano presta al amigo, al camarada que ya no veo con la mirada limpia en mis vecinos, tan necesitados.
Cantaré esta noche mi penúltima canción por aquellos que sufren como yo el desprecio del poder ese que atesoras ahora en unión de la derecha rampante. 
Sigue en lo tuyo y no te preocupes de mi que mi canto esta en los otros, porque… “ soy de los montón, no soy flor de invernadero, igual que el trébol campero crezco sin hacer barullo…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario