lunes, 17 de marzo de 2014

¿QUIEN MANDA EN OVIEDO?


      " ¿Quien manda en Oviedo? "

En la corporacion habita cierto desconcierto por saber quien lleva la manija municipal.

Hoy estoy algo trista por varios motivos. Uno de ellos porque Cristina Pumarino-Foro- dice que no me lee ¿Que tiene Cristina? Trabajo Velino que no paro y ya se que quedé contigo para que hiceramos un agape juntos". Cristina va cargada de legajos hacia su otro despacho de funcionaria.Cristina esta triste ¿que tiene Cristina? 
 
 Cristina anda tan atareada. Más ya sabe conspirar al oido de Llavona.

Me confiesa que ganas de dedicarse integramente al equipo Foro de su bien amado político Paco Cascos, quien no me miró con buenos ojos en el funeral de mi mentor Faustino F. Alvarez."El ye asi Velino, que no te parezca mal"dice. Florentino si que me abrazó porque sabía de mi amistad casi familiar con el finado,cuando ambos y bajo su dirección compartimos pupitre en La Voz.

LNE OVIEDO
Sin Antonio no hay funeral que se precie. Y allí estuvo en el ultimo adiós a un amigo de ambos.

"Ya está aqui con nosotros  en este otro paso hacia el cielo. No me interprete mal pibe,aún le quedan otros artículos buenos ensu oráculo a lo que parece usted,pero como es de nuestra estirpe le irá bien, que, ya sabe, aqui habitamos otros escritores como lo es el -no escriba, fuera que lo seguirá siendo-".
El master que no le quería allá arriba, acaso por la competencia que eso supone,siempre tan ocurrente/recurrente.
 Oviedo aprueba un presupuesto de 207 millones gracias a la abstención de IU Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
 Cristina qiere saber. Tiene que parar más en el consistorio.

Más Cristina inquiere a fondo:¿Quien manda en Oviedo, en el ayuntamiento Velino?".
Si no lo sabeis vosotros querida. Más te daré pistas. Creeis todos de buena fe que Rivi es el muñidor. Pues no quien lleva la manija en estos "pactos contra natura" este trasunto, es Triqui más perro viejo quien fue preceptor del anterior.
Mis fuentes cercanas al pacto me dicen de la alegria que mostraba hace dias el celebrado Truiqui,más contebnto que unas castañuelas y a quien el clan de los de "Ventabaños" de casa Manolo tabto quería. Lo hacía bajando las escaleras que dan acceso al  despacho de la alcaldia local.
 Emilio Huerta, «Triqui».



















                                                                                                        El lleva la manija de los "pactos"
                                                                                                       
"He conseguido-no para el pero si puede que para los votantes y sus proyectos -15 millones de Euros". Como unas pascuas iba el histórico sindicaleru que fue a contárselo raudo a los de su grupo. Como un avispero anda revuelta IU, pues unos que si y otros ¿quien sabe?.
No solo eso. Parece que en esa reunión tambien se habló de las "causas" pendientes"mayormente d elos "pacios" y eso de lo que dice Rivi tendremos información "dentro de quince dias" Al interlocutor le dice que Caunedo" se va a echar la mochila,el ronzal a la espalda, la que le ata a Gabino y no parece que de por vida. "Está dispuesto a declarar si le reclaman en esos juicios que se avecinan" afirmó. 
Joder vecino, eso es muy gordo.¿Caunedo se desliga de su preceptor?. "Tal parece por lo que Triqui me regaló a la oreja cuando descendía del trono caunedista,cada vez menos trono y a lo que parece cada vez menos PP".
 
  Fausto tocó todos los palos. Y en ese camino me instruyó yo tambien anduve muchos lugares

El resto de los medios a "hinchar el perro" con lo de Faustino. Recordarlo,pero dejarle en paz que ese era su propósito. Se fue y con el marchó parte de mi vida,porque es de bien nacidos ser agradecidos y no figurantes en algo que a el le hubiera gustado íntimo,entre amigos. Y allí en el funeral había gente de todo y para todo. 
 Un adiós firmado por Faustino F. Álvarez Por la izquierda, Carlos Rodríguez, Manolo Linares, el padre Ángel, Evaristo Arce y Carmen Casal, junto al cartel del libro que presentaron ayer en Oviedo. | nacho orejas.
 Aquella redacción de Los Peñones -Lugones- donde tantos compartimos y los amigos para siempre

Al final me fui con Linares solos como se quedan los muertos "unamunianos" a tomarnos un cafe al Punto y Coma."Hay mucho desagracido Velino" y ya pasamos a hablar de cosas de nuestro Occidente irredento que tanto compartimos. Linares y yo.
Cristina quiere saber y yo largo lo que largo. Me guardo en el magín muchas otras cosas.Los neoplumillas, acaso con buena intención me ignoran. Bien. Que falta nos hizo ahora, Jorge Jardón, que no dejaba uno solo sin nombrar. ¿O se lo mandan? Puede que el ERE maldito les espera con la daga en la esquina borgiana.
Pero quien manda es... Triqui. Este sincaleru remozado que encuentra en la tarde/noche su retiro obligado. "El es quien manda y no otros Velino. Estan desviando la atención. Alejandro es el chico guai,el de los recados y Rivi un brigadista que lleva el mensaje por los barrios y pueblos de la periferí carbayona " Usted si sabe amigo. 
 
El comercio asturiano tiene voz propia y tarjeta para sus asociados, lo mejor.
 
"Que te voy a decir,pulso otras sensibilidades". El que esto me dice "toca pelo" en la Cámara de Comercio, donde tambien investigan donde fueron a parar otros fondos invertidos en la nada.
Javier el "Presi" ya anda bien y se integra en su trabajo. Anda que menudo susto. Bueno somos sexagenarios que diria Gabino, los que mas de la "quinta".Más este  resiste los embates "ye duru de pelar Velino"me dicen los sus colaboradores íntimos.
Los que estamos al otro lado del cristal, echamos de menos su presencia. Y los menos agoreros ya firman el final que se acerca para el papel mediático. "Internet se impone Velino. Tu mismo se te lee más de lo que piensas y las envidias dicen eso. Estás triunfando porque se ve el odio en las caras de algunos de los de tu profesion". Puede que lleves razón. Esa es una de mis "gargantas profundas" que no da puntada sin filo.

 
Este es el "reino" de Triqui,ya "toca pelo" en el Oviedin del alma.Sube enteros en el pleno
 
Pero el muñidor será de momento Triqui,porque, todo hay que decirlo, maneja el calendario de los "pijos" de Pedregal y los ruiseñores de la Avenida de Galicia. Es fino el "moscón" porque sabe de estos de los pactos un güevu,desde sus pretéritros de sindicaleru en CCOO-sin ánimo Urdaci-. A mi un dia llegó a amenazarme en público."No escribas de mi" ¿quien ye el para esto afirmar,cuando no es más un señorito venido a más, de pueblu: "moscón" en términos no peyorativos.
Yustapongo estas amenazas baldías por informar y aprovecho para decirle que tenga el pico apagado que se sabe todo. Y a los plumillas a encargo que se informen más de las cosas que para eso tiene jefes en sus redacciones. 
 Fallece en Oviedo el periodista Faustino Fernández Álvarez
 Con esta penúltima foto me quedo y con su recuerdo imborrable. Hasta pronto amigo preceptor.

Fausto no murió solo está de viaje por los oteros.Yo sin que el me haya nombrado soy su albacea cultural,porque a el y a mi nos interesa más la poesía que las otras cosas. Se llevó consigo,mi regalo de una cancion, un verso a tiempo, ese que el dejó hace un mes en una de sus últimas mañanas de vinos. Tuve aquel dia el honor de compartir un Ribera del Douro con el y dejarme el testamento en sus ojos claros."Lo haces muy bien, me siento orgulloso de ti y de haberte descubierto".
Testigo: Pimpe el doctor y más amigo que curiosamente fue quien junto a Faustino me animaron a escribir hace ya más de un cuarto de siglo.
En mi despedida humilde en el atrio de la Iglesia en esa esquela escribí sencillamente"Espérame en el cielo" con una firma endeble por el momento que vivimos: tu amigo:Avelino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario