martes, 11 de marzo de 2014

CASCOS C'EST FINI


"Cascos cést fini"

La política regional pasa por un trance histórico

Todo tiene su fin y esto es palmario. Lo que fue una ilusion política se desvanece cual azucarillo en un vaso de agua. 
Eso que vino en llamarse Foro se desvanece:"cést fini". Cascos dejará el paso a quienes se vayan integrando en otras opciones. Y se irá. No hay otro camino posible.
Y fue no hace muchos meses cuando desde aquel cuartucho albaceteño juntábamos lineas para apoyar su regreso necesario en aquel blog llamado"La Escandalera" que administraba el ínclito Juan Vega, -hoy en el staf de Foro-para denuniar "mareas" y administraciones corruptas.
FRANCISCO ALVAREZ CASCOS
Con el se va una esperanza perdida.

Habia esperanza en el, en Cascos, quien era un lider sólido de la derecha y hacia falta aqui. 
Pero el en su prepotecia nombró y desnombró a cargos y amigos para su derredor, se dejó querer que eso le gusta y hoy es un remedo de lo que pudo haber sido y...no fue.
Foro inicia una campaña para castigar a los ediles disidentes y evitar nuevas fugas
A pedir en la calle contra los suyos que se van 

Esta mañana estuve con dos señalados ex militantes de Foro. Los dos "transfugas" de Oviedo Manolo y Donate, "el, Cascos metió mano" aquellos que sacaban pecho de se amigos suyos y nada queda de eso más que rencor,odio y despecho.
Y hace apenaas media hora con el que fuera su portavoz en esta ciudad que sigue tan "clariniana" Arturo de Mesa"Me voy de la politica desengañado de que todo se hace por dinero seguiré en proyectos culturales. Cascos me defraudó". Uno más.Como a tantos digo.

José Antonio Donate y Pedro Manuel Fernández Ruiz
Ellos inciaron la diáspora maldita y ya nada será igual.

Pero la mañana daba para más. Los dos "transfugas" esperan a Benjamín Cabañas, todavía concejal de Vias y Obras de Oviedo, el mejor escudero de Gabino. Y... a todo esto ¿No será Gabino el gran muñidor,quien marca los tiempos políticos de la región? Puede.

Los abogados Tuero y Hontañón, a la izquierda, charlan en el Juzgado; a la derecha, Reinares y Benjamín Cabañas.
A Reinares le esperan por aqui,pero siempre le quedará Benjamin.

Porque a Reinares le esperan los juzgados y puede que a alguno más.Más Rodolfo ahora con serios problemas,  sigue marcando el compás, dirigiendo los aplausos cuando hoy se personó la corporación para recordar el 11-M ¿que saben ellos lo pobres?
Yo si que se de aquello, de cuando el entonces Teniente Coronel Pedro Laguna, hoy general de la Guardia Civil en la reserva sorbía los vientos de Gabino de Lorenzo  y el so complesso y yo me pudría en un calabazo con un entocnes teniente jefe de liena y otras tres personas,por algo que no habiamos cometido. En mi blog está.

Francisco Álvarez-CascosFrancisco Correa
Esta tarde es muy triste, porque todo se va al garete y tendrán que ser los partidos a nivel nacional quienes lo arreglen. Porque Cascos:"cést fini"

caunedoalejandro
De extremo a extremo
Este es el futuro que nos espera y el presnete rabioso.

¿Será otra cosa dentro de un año? Casi seguro, porque los comunistas locales a la "zorro"estan en la trastienda levantando su carro. "Rivi sube como la espuma. Como se pudieron dejar engañar por este chaval que ni es ovetense" eso me lodice un conocido pastelero local. Y los suyos, ya solo ven en otro Gabino la salvacion.
Benja es más chistoso. "ya ves con los dos cuervos esperándome cada mañana. Dan pena pero yo estoy en el kárate que pronto se pondrá en macha un campeonato mundial en la ciudad".Benja es de la casa y lo sabe toda la ciudad. 
D. Benjamín Rodríguez Cabañas
Benjamin a lo suyo que es el kárate internacional

Pero los "cuervos" siguen atentos a la carroña. Lo sabe.
Cascos "cés fini" porque se muere de si mismo. Son sus militantes,los que se fueron, los que se van sin cartapacio ni fabadapartida. Esto es otra cosa. Lo que conocemos por política asturiana se muere y yo no quiero asistir a su entierro, quiero estar lejo de lo que suceda. Y sucederá. Si asi fuera y quiesiera estar en la política activa, pediría sus cuentas corrientes y las de sus mujeres e hijos. Porque de los "palacios"y "papeles"se sabrá poco. Que decir de las "mareas" que descansan en el fondo del océano. Los comunistas siempre han sido asi, parapetados  en el rastrojo.
Si ellos no o dicen lo diremos otros ¿no?

Me queda la duda de saber si ustedes/vosotros saben o se dejan convencer por lo que dice LNE que guarda sus cartas buenas en la sobaquera."Juegan de sobaquillo Velino,como,so buenos de la cuatreada y tu eres buena gente te la mete cualquier mindundi". Eso me dicen los contertulios de la Plaza de San Miguel. 

Por la izquierda, Carlos Rodríguez, Manolo Linares, el padre Ángel, Evaristo Arce y Carmen Casal, junto al cartel del libro que presentaron ayer en Oviedo. | nacho orejas.
A Fausto le quedan muchos amigos y compañeros

A pocos pasos de allí yace en cama Fausto -periodista-quien me descubriera para la profesión.Le deseo lo mejor,pero como diría Vallejo el poeta que tanto admiramos: "...el cadaver seguía muriendo" de Pedro Rojas.
Cascos "c´est fini" y yo ayudé a su regreso porque creí que era mi deber de "exiliado" regresarle con el a lomos del cuatralbo,por eso escribí. Pero el no era sinó una ilusión,una esperanza perdida entre discursos "peronianos"!ay! sin "Evitas".
Yo; el de siempre buen pobre de necesidad pero honrado a vueltas con esta intrahistoria que es la de todos los que padecemos a estos políticos blufff de ahora.
Ala Juanta le van faltando políticos serios de los que necesita esta sociedad.¿Se van?

La tarde mañana la entretengo con Ceferino Montañés periodista de TVE en Casa Ramón del Fontán. Me acompaña Carlos Castillo, director  de Asturias Diario."No digas eso de mensuario que suena lo que no es". Le presento a Montañés quien compartió catódico conmigo y con Emilio Tamargo, cuando yo colaboraba para TVE del Centro Territorial.
Aquellos años del Cascos plenipotente enrevistado por este plumilla en mi television,de cuando en su poder no se ponía el sol. Ahora... "cést fini". Acaso por su culpa. Le puede su prepotencia y la de algunos adláteres que le acompañan y se va quedando...solo.
Esta es la imagen de una vida política de todos que se muere de si misma. Unos y otros van dejando yermo en el suelo patrio. Somos cada vez menos cosa y eso nos sume en un vacio inmenso. Los políticos deben aprender la lección, despues de tantas mareas y tantas cosas raras a uno y otro lado del camino .
Que venga Dios y lo vea. Y que lo publique LNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario