jueves, 13 de marzo de 2014
El canalillo y la manguera
"el "canalillo" y la "manguera"
LLegada la primavera todos lucen palmito en las terrazas
"La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido" ¿ o si?.Eso decía el poeta,pero ha pasado tanto tiempo de aquello.
Ellas y ellos se adelantan a la estacion y ya lucen sus atributos.
!Hala! que ya viene la primavera/ verano al canalillo y la manguera.
Ellas en las terrazas sidreras,donde muestran ese canalillo que comienzan a tostar hasta llegar a la altura del ombligo.
Hace años ya eran asi: discretas pero enseñando.
" Y... no mires mucho que te presento una denuncia" Como hay tanta sensibilidad, mejor hacerles caso, auqnue algunos jueces y juezas están hartos de esto, porque hay también mucho timo.
Ellos,los nuevos machos, llegan con su corte pelo al estilo Yul Brinner, rapados desde el entrecejo al cogote. Pantalón bombacho a lo preso yanqui- ali se inventaron estos calzones- y si acaso un poco de corte braguetero para que se distinga algo "la manguera".
L@s andróginos, los tatuados están de rabiosa actualidad.
Uno y otros son la flor que nace cada primavera para deleite de machos y hembras."El que toque que pague" dice el "chulo" de barrio que hay por docenas.
Como yo alterno asi de a menudo con lumpens y ladrones ellos suelen ser más broncos.
Algunos talluditos se apuntan al momento y lucen lo que hay.
Generalmente llevan un tatuaje en el brazo izquierdo con "una flor, un nombre: Rosita. Todos los ladrones están enamorados de Rosita...y yo tambien".
A la luz de la noche poco más que basura y dormir en la calle.
Y alli se tuestan la calvera como lagartos a los primeros rayos del sol, donde una mujer del chomage- paro- acuna una perrita o perrito que luce tras la dura noche pasada pernoctando en el interior de un cajero de Cajastur, la dura vida al intemperie.
Ellas lo saben: son inigualables en la lencería,ropa interior y en otras actitudes.
Pero ellas, las de más alta clase social,están de entremes, que es entredía en las terrazas. Con el paquete rubio, esas gafas de sol "mosca" y una sonrisa a flor de piel.La dura vida de la terraza donde apacienta el "buscador" de canalillos. Ese que a veces tambien tiene cosas que lucir y quiere que ellas, mas observadoras de común, lo aprecien.
Dura vida de los que tienen y quieren vivir de su cuerpo,no para vender, sino para mostrar. Esclavos de gimnasio y peluquería
Ellas: canalillo donde en ocasiones se escapa una inoportuna arruga que por mucho que diga el modisto Adolfo Domínguez: no es tan bella.
Esto si que es tabla de lavar y planchar. Horas de gimnasio y esfuerzo.
El varón parte de su musculatura, castigada a duros tratos en el gimnasio tras duras horas de entrenamiento. Puede que ambos queden para la "disco" de la tarde. Y acaso apalabren uno de esos matrimonios express a los que estamos tan acostumbrados.
"Ye por seguir la moda Velino. Como se conoce que no ves la tele" Es que yo ya sabes la BBC. "Ellos imitan lo que alli se proyecta, es decir: mucha barba de tres dias tipo "estopa" y pantalanos que cubren sus desvergüenzas".
Que sabio eres Pepe y mira que haberte decidado al mármol."Cada unu a lo que puede, que estos no tienen para más que 20 Euros de la tarde,pero por la mañana andan "avellando"-mirando- a ver quien les ofrece algo. Trabajo no creo".
Las orientales a su manera de hacer ejercicio. Más que canalillo
Dejó al filosofo mañanero y sigo con esos canalillos, alguno de ellos canalones algo oxidados que muestran amplias grietas en su inicio. Más a ellas les da lo mismo y a tirar palante como sea hasta que el verano, aún más desvergonzado les deje mostrar casi todo,más bien en Benidorm donde hay salas para bailar y "ligotear" los de la tercera edad.
"Elles donde pinte con tal de rozar el esqueleto ¿No se decia asi cuando eras guaje? Pues lo mismo que ahora,pero en otras versiones más modernas".
Que hacer con este bisabuelete que tiene más malicia que "pifio" Lo mejor, es dejarme ir de terrazas donde algunas aún saludan la mañana enseñando lo que no se puede ver.Lo constato: La imaginacion es un grado ignoto,pero latente.
En roma no crean no eran tan castos,pero de tetica pequeñita.
El sexo siempre estuvo de moda. En época de los romanos se traína las mujeres de tetitas pequeñas,como luego en el siglo de oro español "las teticas agudicas que cojan en un puño" decía alguno de los clásicos de aquel siglo esplendoroso.Puede que esa moda vuelva y entonces dejará de existir la siliocona mas que para ponerla en las puertas de los bancos en las huelgas.
El tigre vuelve a las calles. Sin Villa nada es igual.
Como de ellas escribo decir que "El Tigre" -siempre Jose Ángel F. Villa, ha vuelto a actuar en las calles. Pasaba el de Tuilla por una época de mala salud, pero ha venido a dar la cara por los suyos: los mineros.Ya avisó en el homenaje a Manuel Llaneza, el fundador del Sindicato SOMA que tan brillantemente representó Villa en los últomos 40 años.
"Caguenmimanto: si siguen en esti plan vamos a armala otra vez" Y como la calle ya no es solo de Fraga pues seguro que volverá, si la salud se lo permite.
Pero dejemos la griesca que de lo que se trata es de darle contestacion a esas féminas esplendorosas"rollizas" apunta Borges, de las que guardamos tan solo un recuerdo en el tatuaje del brazo izquierdo, con una rosa dandole fondo.
Las terrazas del Fontan son propicias para para preparar la noche
"Ponnos una sidrina Ramonín,que sea de Fran" ellas entienden mucho de marcas, antes eran de wiski, más como la vida esta tan dura se pasan a la sidra de 2,50 que dura más y no "enfila".
En mi memoria de "mangueros "ilustres figuran algunos, como el conocido por "Rambo" que alternamos,¿con quien sino? con lo más florido del Fontan donde el hace de chico de recados.
Va armado más que su sosías, hasta lo dientes.
"Rambo" es un artista de la manguera le da para apagar muchos fuegos.
" Si lo vieras Velino y no se da un pijo de importancia, aunque de eso anda sobrau". Esas mangueras son las que no receta el doctor a estas robustas muchachas porque ya casi no existen proceden de otrs tipmpso. "Calro quietarn el pelargon" corrige Pepe. "Porque 30 centímetros de manguera da para apagar muchos fuegos uterinos. ¿ o no?.
Otro que "calzaba" mucho era un socio televisivo que yo tuve de nombre Molina, quien hacia furor en las playas por el verano. Un dia en la de la de Bastiagueiro de Coruña, un guardia local le llamó la atención: "pongase otro bañador hombre" y el hizo lo que le mandaban, se colocó el pantalón,porque sino.
Molina había sido antes de locutor de radio, capitán de la marina mercante y contaba anécdotas increíbles, de aquellas nativas que no lucían canalillo sino otras partes de su cuerpo, cuando el viajaba hasta el Africa austral en busca de maderas nobles.
En Africa ni se lo plantean, es un bien endémiuco, donde los negreros modernos hallan consuelo.
"Les dabamos golosinas y leche y cafe y se ponian mirando para La Meca, ya estaban instruídas. La tripulacion tan inconsciente contraían enfermedades raras en aquellas selvas tropicales". Cuantas anécdotas las de Molina y su trouppe de navegantes.
Ellas-Mujeres Femen- se lo juegan todo por defender lo suyo.Al duro frío nada de terrazas
Pero ahora es más sutil. El canalillo para las terrazas que es el lugar de encuentro en estos dias que anteceden a la moda de primavera/verano. Ellas con sus pantalones vaqueros cortos, sin,por supuesto, mantilla a la española,pero con la conciencia del deber de ser quienes primero enseñen el canalillo y ellos...la manguera insinuante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario