viernes, 7 de marzo de 2014

UNA CANCION QUE SEPAMOS TODOS


"canta una que sepamos todos"

"tiran contra Esther y Reinares ve "negros en el ayuntamiento"

Todos quieren participar de la "movida" Los políticos ejercen de periodistas-¿será por falta de profesionales del ramo?- los "chapistas"a filósofos y los periodistas de "chuloputas" en esa noche inhospita donde en ocasiones oficio yo, de cantatuor mismo. 
Alli me desenvuelvo bien, pero !ay! todos desean que intreprete con la encordada eso de "si tu me dices ven" porque conocen los estribillos y asi marcan."Ni se te ocurra cantar algo de poesía que te matan" me adviertte el somnoliento camarero de la nuit.
Y entones: "una que sepamos todos".
 
A mi me dicen "ven" y les canto las cuarenta
 
¿Y en el meollo politico?.Pues parecido,"una que sepamos todos"
Ahora "tiran" unos y otros mayormente del PP contra Esther Diaz que es la Consejera de los pobres y menesterosos como es el caso. Pobre; no sabe dond es mete.
Ustedes ¿conocen a la tal Victoria diputada del PP? Yo es que no más alla de verla a la diestra y siniestra de Cherines, antaño la más casquista de ese bloque que se desarma como las aceras del Muro de Gijón.
 Victoria Delgado
 La señora Delgado, diputada del PP quiere que Esther se vaya y...¿quien nos va a informar?

Pero a Esther le estan buscando las cosquillas, porque sus directores regionales se le van, problablemente porque los papeles de los "sin papeles" les abruman. Y los del salario social sin nada que llevarse a la boca.
Como no soy flor de invernadero me atrevo: !Cuidao Esther! que aqui en Asturias se prima poco al que trabaja.Deberías saberlo que eres de la Cuenca Y como además oficias de amanuense del Consejo de Gobierno,pues alguien quiere infiltrarse y se lo dicen a quienes quiren escucharlo; mayormente los del PP.
Pero estos tienen otras tareas que les abruman.
La pasada tarde noche la entretuve en Casa Ramonín del Fontán, donde hay campeonato de tute, ese juego de chigres que tanto atrae a los que pasan de los 50 años de edad.
 
 Jaime ve negros cruzando las paredes consistoriales. Cuidao con la sidra de Fran que coloca.

Pues alli estaba Reinares cantando las cuarenta acompañado de Sindo."Sientate por ahi Velino" y lo hice con el organizador del evento¿quien sinó? Benjamin Cabañas que en esto de la baraja no quire intervenir el no deja nada al azar."De malevos orilleros que largaban la baraja cuando olían entreveros". La "cana" los "milicos"
"Como sabe usted de nuestra cultura porteña, alumno" 
Ande ya máster, solo un aprendiz.
Pues Reinares dice que ve "negros" en el ayuntamiento. No es que alucine, ni que le vayan a vender Cds a su despacho, es que los ve ciertamente en otros despachos de sus nuevos compañeros de reparto,los de IU."Habelos haylos velino" me dice cuando el receso en lo de la baraja.Y aún más alucinante son negros,pero de tez blanca. La de Dios.
 Rivi no se corta
 Rivi invocando a los santos de los carniceros,los pone "negros"

Inquiero; ¿tendrá Rivi algun negro de los que le sobraron a Ana Rosa Quintana, la de la tele,a la  que le escribían libros enteros?. Parece que lo de los "palacios" requiere amanuenses mejores que los de Esther Diaz. .
Gabino sigue alli en su pedestal "cesarista" de la Plaza de España impasible, pero vigilante y callau ¿el ademán? esperando acontecimientos que se dilatan como pelotas de goma.
Observo esta mañana en ese trasvase diletante que les decia como mismamnete los menestrales y obreros de la "chapa" es decir los "chapistas" que no chaperos, esos de las facturas de taler suntuosas. A falta de curro se meten a la filosofia: "estamos al filo de lo bueno y lo malo"¿no me digan que no tiene su cosa?, eso decía esta mañana el del taller de debajo de casa.
Y Gustavo Bueno que quiere saltar a la caja tonta con eses canal que tanto se hace esperar.
"Todo cambia usted verá cosas aun más increíbles. Yo mismo acostumbraba a pedirles titulares para mis libros a los verduleros del mercado central de Buenos Aires".
Su filosofía y la del "chapista" mañanero me abruman maestro.
 Foto
 Los de la "chapa se pasan a la filosofía¿Y Don Gustavo,que dice?

"Es que usted es de piñón fijo. ¿Y de los palacios y los "Voxpopuli"que se sabe?. No me diga igual terminan en puticlubs que es la economía emergente. Eso dice el minister Montoro, quien luce esa cara entre melancolica y triunfante,rampante diría, con la que el PP quiere vender.Le falta un ramito de ruda tars la oreja".
Serán estampitas que los de Rivi& Triqui han puesto "negros" en los papeles y estos no son senegaleses aunque Triqui tenga alli una embajada perpetua.No. 
Son "negroblancos" de esos que estudiaron Ciencias de la Informacion "post emilioromero"antes que Rodolfo. Paraos mayormente.Otros "negros"estos con contrato fijo que se la quieren "colar" a la ex alcaldessa de Langreo, que no para. Lo dicho aqui no se prima al que trabaja, sino al que hace las camas que es otra profesion de mérito en estos momentos tan inciertos.
 Foto: Quien Es Su Favorita?
 Surcamos la noche en el mismo barco,pero nada acontece.

Esta noche pasé un rato-no sean mal pensados hablando- con otra "coima" de ultima generación. Una rapaza cuarentona que no saca pal biberón del retoño. Y no le qudó otra solucon que la aportfdada poe esde concejal mancheto: "peus metete a puta" Hace la calle/noche en ese boulevard maldito donde en ocasiones anido.
"Usted siempre entre putas, como ese Bukowski y aquel Miller de los que nos hablé/escribi la otra tarde.Más ¿que saldrá en claro de esos papeles de los "palacios"¿Cerrarán las bibliotecas para otros menesteres más lúdicos?.Mire joven:me está cayendo bien este Reinares del manejo de la baraja. Espero que no esté metido en un entrevero. ¿No era este el hijo de aquel "milico" local?"
Si máster, anda rengueante de tantas fintas que debe de realizar para que no salga nada de lo poco que queda. La realidad está en otros ámbitos y esos saben mucho de aquellos viajes al Caribe de los comunistas que estaban en conocer lo del barbudo cubano.
"¿Y usted no viajaba muchacho?".
No master, yo ni cuando estuvieron entre rejas casi todos los de una embajada asturiana que fue a conocer la barbudo y ofreceres sus presentes.Más o menos angulas, sidra y más angulas al pil-pil. Como se pusieran gallitos, alquilaron el Tropicana y metieron alli niñas con "morrala"del malecón y claro, los polis milis cubanos los llevaron a la trena.Hasta una fuente de agua del local por la que hicieron manar champan francés para entretener a las pibas.
"¿Si pero usted...?.
Yo estaba en una oscura redación inmunda esperando cables,donde las correctoras llevaban bocadillos de cecina y mortadela y no nos llegaban noticias. A punto estuve de ponerme en contacto con usted para que los sacara del "trullo" la "cana" que usted tenía infuencia."No con el barbudo ninguna, se confunde usted alumno" 
 
 Alli se quedaron tantas cosas perdidas, en aquella noche loca del Tropicana.

Más otros de más pèso mediaron. Dicen que hasta en la casa del Rey se oyeron los gritos de los encerrados. Por alli andaba mi jefe que ahora pasa por malos momentos.
"Ya le he dicho que se recupere, que aqui en este lugar donde nos hallamos no le queremos ver...de momento. Bastante tenemos con redimirnos en el limbo de los justos".
Pero siguen tirando contra Esther con lo bienque me cae.Pero ella no se dará por vencida pese a que le piden a su Jefe El Presidente que la "dimita". Ella a lo suyo:"Venga prepara el coche Tino que nos vamos pa San Tirso de Abres". Y el volantista oficial inquiere: "¿Y eso donde queda?" E lla a sus papeles."Tu tira palante que ya te indicaré".
 
Son unos genios en eso se pasarse la pelota. Pero Reinares ve "negros" y habrá que investigar

Calle arriba como es de de a diario sube rengueante un dia más Jaime Reinares,con pasos medidos como cuando corría la banda con el balón atrapado entre los pies."Negros a mi" viene mascullando. Pero habelos haylos.    
 Pero la noche y con una guitarra a mano me pertenece.A veces cae por alli Andres Llavona- concejal de Foro en Oviedo- quien conoce el bolero y otros. Y muy de tarde en tarde, otro político con hechuras de "bolero" Alfonso Roman tapiegu y vecinos que fuimos de esa comunidad. Más tantos viajes¿justificados? acabaron con la paciencia de sus compañeros de hemiclo y le recortaron. Alfono es un "chuleta" de la cámara que nos tiene a todos asombrados.
"Pues si ves a Rozada en la tele la otra noche". Eso me dice Benjamin Cabañas quien presume de ser amigo mio."Tu eres rojo y yo azul¿a que combina bien?" Si tu lo dices y las señoras de cierta edad nos miran con embeleso.
A uno de estos recitales nocturnos voy a invitar al Presidemte Javier Fernadez, para que la plebe compruebe que no es para nada "triste" y si viene acompañado con mi musa Dolores Carcedo...pago yo las copas, aunque ella sea frugal en esto de la bebida.Ya veremos.
 
 Uyyy, aquellos años felices de Rivi &Gabino en los sueños del caribe¿Sabrá algo el "ferre"?
 
Tu me dirás Jaime si "sigues viendo negros" ¿o serán alucinaciones?. Algunos pese a quien pese no les gusta estos de los "pactos contranatura" es como el coitus interuptus y Jaime ye de piñon fijo, de los leales a Gabino queien no sale de esa especie de "pecera" de delegado."Si el hablara a más de un ¿"negro"? se le bajarian los humos. A su dispoisicion señor Delegado que es usted quien más sabe. Eso me dicen.
 Hoy tengo el  corazón contento como una canción del Dúo Dinámico, porque me han dado los datos Google de los cibernautas en red que me leen. De los blogs más bajados del panorama nacional "Velino eso solo lo aprecian los catalanes aqui en el pueblin tu seguirás siendo Velino el de Lidya, aquella madre que te enseñaba blable antes de que el "roxu"- Xuan Xoxé Sanchez Vicente se andentrara en la lengua vernácula".

 Xuan XosÉ SÁnchez Vicente.
El "Roxu" que ye un genio de les lletres era el mi corrector de textos y amigu;claro.
 
Si pepe eso que se lo pregunten a Rodolfo que ye de la famñia. Y de pasu si también ve negros en los intramuros consistoriales.
Y tu Esther: a lo tuyo, que a mi me dieron mucho y tengo las espaldas anchas como decía quel Calvo Sotelo al que poco despues mandaron asesinar. Este es un pais asi, como cuando Rogelio el hermano de Paco Ibañez, un atorrante más que el Medrano escritos decia en el Paris que habité a Sartre"Chan Pol, ChanPol que necesitamos una firma" Y la conseguía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario