miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA GENTE-PODEMOS- ACELERA LA CAMPAÑA


LA GENTE-PODEMOS-ACELERA LA CAMPAÑA.

En este sentido, los podemitas asturianos inauguraron ayer la nueva sede local de la formación situado en la Corrada del Obispo, calle Canóniga 8 de Oviedo. 
Aprovecharon la jornada para, en un acto de convivencia, entregar los premios a los ganadores de los proyectos del Programa IMPULSA creado por la formación morada.
Dentro del inicio de que se conoce por "La campaña de la gente" participaron, entre otros, dirigentes de los emergentes entre ellos los diputados de la Junta de la formación,  Emilio León, Daniel Ripa y algunos concejales de la marca Somos en Oviedo,entre otros, la concejala y vice alcaldesa de la ciudad Ana Taboada y el concejal de economía Rubén Rosón.
Un acto de camaradería que culminó con un ágape-espicha- en el que participaron la mayoría de los asistentes. Podemos se siente exultante tras la intervención el pasado lunes de su líder nacional Pablo Iglesias, en un debate televisivo en el que el líder de la formación saldría con ánimos renovados tras su participación,que sería elogiada por muchos analistas políticos.
Los cinco ponentes dejaron constancia de que algo se mueve en la ciudad de Oviedo por los más necesitados. Un acto fraternal entre los simpatizantes y militantes de Somos/ Podemos
"Tras las lineas enemigas" así calificó el concejal de Somos/ Oviedo, Ruben Rosón la situación que se vive en este ayuntamiento donde Somos participa del tripartito junto a IU y PSOE. Precisamente la "generosidad" de este grupo permitió que, después de 24 años, el PSOE ocupara el bastón de mando en la ciudad. A este y otros asunto candentes se refirieron tanto el propio Rosón, como la vice alcaldesa de Somos Ana Taboada para quien "Oviedo ya es una ciudad renovada,abierta y no hay marcha atrás".
Un centenar de militantes y simpatizantes de Podemos participaron de esta asamblea en la pasada tarde/ noche  de ayer en la inauguración de esta local, sede de los podemitas situado en la conocida Calle Canóniga dentro de la Corrada del Obispo, situada en pleno barrio viejo de la ciudad. La plana mayor de los cargos locales y regionales de la formación estuvieron presentes en el acto en el que se constató el espíritu de "remontada" que reina en Podemos, máxime después de la intervención del líder Pablo Iglesias en el debate de la Sexta en el que al decir de muchos analistas este saldría triunfante del envite.

Podemos ya dispone de un local para sede del partido situado en el Viejo Oviedo, calle Canóniga. Desde allí proyectarán otros actos por toda la región 
Precisamente como se anunció ayer esta semana estará en Oviedo el propio Pablo Iglesias dentro de la que se conoce ya por"La Campaña de la gente". Para elegir sede del mitin no han tenido mucho que pensar: será en el reciento del Palacio de los Deportes de Oviedio, un lugar situado en la popular barriada de Ventanielles donde Somos/ Podemos, tiene mucho tirón electoral. En contrapartida el otro grupo emergente, Ciudadanos, han elegido un lugar situado en la parte alta- VIP- de la ciudad, el Auditorio Príncipe Felipe.

Ayer se respiraba un buen ambiente entre los simpatizantes y militantes de la formación en la que -siguiendo el protocolo- la mesa estuvo presidida por la vice alcaldesa de Somos en Oviedo, la abogada Ana Taboada, quien estuvo acompañada de otros activistas no solo foráneos sino de otras partes del mundo residentes en Ovedio. Dos de ellos uno del Magreb- Marruecos- y el otro un activista subsahariano que lleva varios años residiendo en la ciudad.
Taboada hizo un pormenorizado repaso a los seis meses que el grupo Somos lleva gorbernando en la ciudad, coaligados en lo que se conoce por el tripartito-"despartitro" dicen algunos. Ellos gobiernan acompañados del PSOE e IU. Taboada que calificó estos seis meses de "difíciles" pero que "poco a poco los vamos superando" señaló. En este sentido, los residentes extranjeros en la ciudad agradecieron el apoyo prestado por parte de la nueva corporación local.
Resultado de imagen de fotos del nuevo local de sede de podemos en Oviedo
Esto anima al grupo de Taboada y el tripartito en suma a emprender nuevas acciones para lo que se precisa ir a nuevos créditos para los que ya hay partidas comprometidas, mediante ayudas y subvenciones a los grupos más necesitados. De esta forma se podrán paliar las necesidades básicas de los ovetenses y residentes mediante subvenciones"controladas" para quines menos tienen.
En el transcurso de esta charla/coloquio, Taboada cedió el uso de la palabra a su compañero de terna, Rubén Rosón quien se encontraba entre el publico,al igual que otraos destacadaos cargos podemitas en la región. Entre ellos el portavoz de la formacion morada en el La Junta General Emilio León, y el máximo responsable de Podemos en Asturias Daniel Ripa.

El podemita Rosón, emergió de La Madreña y es actualmente el "azote" del PP en la ciudad. Revisa todo para que la justicia se haga realidad algún día. 
Rosón parafraseó - una vez más- la situación que viven en el ayuntamiento con un episodio de la guerra de Viet Nam, "allí estamos tras las lineas enemigas" y volvió a echar mano de otras célebres frases del celuloide."estamos inmersos en el vientre del animal"! En otro momento de su intervención dijo refiriéndose a algunos de los casos con los que se han encontrado  en el ayuntamiento"tras levantar las alfombras". Allí donde dijo" yacen asuntos como el Calatrava,Villa Magdalena o el Asturcón y lo del Aquagés /Pokemon, donde esta incurso el ex alcalde del PP, Agustin Iglesias Caunedo, "por solo poner algunos ejemplos".

La escritora y periodista, Ángeles Caso, está desde el primer momento en el bando de Podemos.

La nueva sede inaugurada ayer puede albergar otros actos de interés local y regional: Políticos,culturales etc. Tras la charla de los intervinientes se celebró una espicha entre los asistentes que sirvió como "banderín de enganche" para la "Campaña por la gente" en la que se necesita nombrar a interventores y apoderados para las mesas donde estará presente Podemos" A partir del día 20 Asturias, España entera será otra y según los participantes"acabará con la casta que nos ha llevado a esta situación" dijo uno de los presentes.
Para llegar a este tiempo de posibles triunfos, los podemitas llevan organizándose desde aquel famoso 15 M que marcó una antes y un después en España. El auge experimentado por la formación se hizo patente ayer en este acto. Por tanto se ha moderado el lenguaje y ya no se habla tanto de la "casta" sino de pelear para que "la gente" tome las riendas del poder en este país. 

Según muchos analistas: Pablo Iglesias les dio un repaso al resto de candidatos. Ahora deberá refrendarlo en las urnas el próximo día 20-N.
Con locales como el inaugurado ayer ya no tendrán porque reunirse en calles, plazas ni portales, como hasta el momento se hacía. Por tanto Podemos se adapta a los nuevos tiempos. Pero quieren más ahora que ya disfrutan del poder en ayuntamientos y comunidades autónomas. Ayudan de esta forma a que los colectivos más necesitados, en especial los niños y otras familias en riesgo de exclusión puedan integrase en la sociedad.

Estos son protagonistas del devenir cultural del entorno Somos/Podemos. De su iniciativa partió la revista: "La ciudadana" un publicación que se lee mucho en la ciudad.
Para conocer estos extremos se han creado  premios a los proyectos ganadores dentro del Programa Impulso que ayer fueron entregados. Todo enmarcado dentro del logo de campaña de los emergentes:"La campaña de la gente". Así quedo de manifiesto ayer al finalizar el acto. Como no podía ser de otra manera se hizo referencia a la inestimable labor que desempeña la revista La Ciudadana, una publicación donde participan algunos activistas de Somos/ Podemos y que ya se lee mucho en la ciudad y otros lugares de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario