domingo, 27 de diciembre de 2015

LA ENCRUCIJADA DE LOS ELEGIDOS: LOS PACTOS


 LA ENCRUCIJADA PARA LOS ELEGIDOS: LOS PACTOS


A pocas fechas de que se forme el nuevo gobierno de España los partidos concurrentes a las elecciones elegidos “engrasan” los ejes para lograr una estabilidad que permita gobernar el país para de esta forma afrontar un futuro más que incierto, cuando ninguno de ellos quiere enfrentarse a unas nuevas elecciones. Ahora que algunas encuestas, acaso interesadas,  aseguran que los electores volverían a votar las mismas opciones como anteriormente han hecho.

Y en esta encrucijada se hallan los hasta ahora principales partidos que formaban ese binomio sucesorio, PP y PSOE. Ambos debilitados tras los comicios del pasado del 20 de Diciembre. Ellos tienen las fichas en sus manos, pero ambos portan como por arte de sortilegio distributivo el seis doble, “ahorcado” por las circunstancias. Al resto les da más o menos lo mismo lo que vaya a suceder, están enrocados y sus bases votantes y militantes les animan a que sigan en ese sarao que se ha formado tras los comicios últimos.
"Aquí te dejó unos librillos sobre lo que para nosotros debe de ser una España para los más necesitados, repásalos"le dice Pablo Iglesias a Rajoy. "Tranquilo ya me los devolverás"añade. 
Porque los que hemos venido en denominar “emergentes” están a al espera de que los dos “grandes” muevan ficha, unos más que otros. Ahora que Ciudadanos le pide al partido mayoritario de los minoritarios que se abstenga y deje de esta forma gobernar a la lista más votada: es decir; el PP. Menuda osadía pedirle eso en casa del nuevo pobre- PSOE- porque primero ha de mantener satisfechos, que no lo están, a sus bases militantes: Si, esos que elaboran el engrudo y recorren las calles y avenidas pegando los carteles de los candidatos.
Los que han sido perjudicados hasta con la pedrea - léase aquí IU- ya exigen reformas institucionales de la propia Constitución- la Ley Electoral- porque en ese reparto infame siempre les toca bailar con la más fea siempre que se habla del voto más caro para los más pobres. ¿Qué os creíais? Alguien en el pleistoceno de nuestras vidas aseveró: “Los ricos más ricos y los pobres más pobres”. Para que esto no fuera así, pelearon los “guevaristas” y marxistas, cuando decenas de miles ellos empuñaron el fusil para dejarse oir. Pocos lo consiguieron.
Ellos -Podemos-se fueron a aprender y enseñar a las "américas" y ahora recogen el esfuerzo de su trabajo.Ya nada es igual que antes
Acaso ahora la cosa sea más sutil. Los nuevos cachorros de la “manada roja” se van de “gira” –ahora se dice de “bolos”- por las nuevas “Américas” donde fluye en giro constante el patrón “oro negro” como para enseñarles nuevos métodos salidos de las aulas de las Universidades de pago españolas. Se fueron con las ideas prestas y regresaron con un jornal más que captable. Mientras esto sucede; el pueblo pasa hambre y la iglesia ya no saca en procesión los santos de sus peanas ideológicas para que al menos puedan comer y conseguir de esta manera acólitos para su causa.
Los de la CUP y Justs pel si, buscan refugio donde atecharse cuando arrecia el temporal para elegir President de la Generalitat.
Hoy mismo esa amalgama de partidos concentrados en lo que se conoce por la CUP decidirán sobre el futuro del nuevo president en cup de la Generalitat catalana. Ellos, los catalanes, siempre tan prácticos han sido la vanguardia en este país pero el resto no quieren hablar de ellos ni en pintura si se habla de consultar su independencia. La principales voces divergentes parten de los tartesos capitaneados por una señora entrada en carnes que maneja- manu militari- la formación socialista en aquel territorio donde impera la “sociatada” donde no ha mucho capitaneaban por su serranía los “tempranillos” y “pernales” y algunos otros bandoleros . Por eso han tenido a bien seguir con las “peonados” esa especie de sueldo miserable para seguir disponiendo de la aceitunilla y el cante jondo.
 
"A nosotros nos basta con una mica así" eso parece  señalar la Presidenta de Andalucía: "unas aceitunas, el cante jondo que no falte y todos por sevillanas. Aquí les esperamos. Lo que diga Pedro pero con reservas"
La España que hemos conocido desde ”El Rayas” y la enciclopedia Alvárez se configura por tanto de otra manera. ¿a ver sino? Los “morados” tienen y no tienen más que un gobierno sin votos, en la sombrea. Allí donde  los “taifas” a lo poco que queda de lo carpetobetónico de ese español de camisa blanca y pantalón de pana que dibujara el dúo Ana&Vitor. Mientras que el resto sobreviven con las basuras del Mercadona, en esa otra España de los ricos ya esta más que avisada por Hacienda porque deben facturas millonarias en los bancos que pagan los gobiernos.
Una España en la “encrucijada política” de nuestras vidas que no se entiende porque le tiene miedo a esa “patata 
caliente” con la que el pueblo se ha expresado hace pocos días. Unos porque temen a un nuevo calendario electoral y los otros porque esperan sacar réditos de quienes no se atreven. 
Esa pescadilla siniestra, oprobiosa que nos amenaza con morderse la cola. Y en el medio de esta incertidumbre surge la voz del dinero, método por el que abogan-siguiendo el discurso de Felipe González- por un pacto entre derechas e izquierdas imitando el modelo alemán.
Pero los encuestadores y vocingleros serviles, tertulianos en suma, tampoco están por la labor que podría va acabar con su figura del gurú que se hizo budú para que Rajoy no fuera sino lo que es: un títere en manos de los banqueros y mercaderes  europeos. Y es que ni así. Con Rajoy ta camino del cementerio ya son muchos los que quieren en su chalet residencial para hacerse con los despojos.
¿Y en el PSOE? Pues que nadie quiere ir invitado a casa de los “pobres” ni por navidad. Es acaso ese el principal motivo  por el que mañana tendrán comité federal, esa especie de “sanedrín” de donde sale siempre un nazareno camino de la cruz.
¿Que quieres que te diga Felipe: si acaso no le des mucha cuerda al reloj/Rajoy que le tengo contra las cuerdas y además esta sonao".

Puede que para esas fechas de semana santa. Eso que autodenominan barones ya conocen el camino de la cruz y el martirio. Algunos se fueron sin aguardar algo que ya viene desde la noche de los tiempos felipistas, cuando empezó a rodar la bola camino abajo hacia el precipicio. Estaban avisados pero hasta que no le vieron las orejas al lobo nunca creyeron que este haría acto de presencia. Y fue cuando bajó del monte envuelto en papeleta electoral.
"Y ahora que hago" tómatelo con calma muchacho,puede que vengan tiempos mejores y tal vez otras elecciones estén a la vuelta de la esquina.
¿Y los “tenderos”? –así se conoce en ámbitos mediáticos a los Ciudadanos- les vale casi de todo. De un lado a otro del espectro político. Tan pronto apoyan la solución Rajoy presidente- algo para lo que deberían abstenerse los mismos y el PSOE- que quieren una solución a la “griega” con el PSOE, donde estarían estos con los de Podemos y sus marcas, y el resto de nacionalistas. El caso es no quemarse. Ellos sin despojarse de la ropa antes de entrar  en esa piscina de partidos, optan por el flotador. Pero donde se dan y se toman es el Senado donde el PP, mantiene la hegemonía, guardada con cuatro llaves, como oro en paño para si mismos.
"Yo me voy por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido" al final como diría un ilustre comunista y poeta: "nos queda la palabra"
Y en una esquina del reparto los “pobres de necesidad” los “parias” comunistas que ya no son ni su sombra desde aquellos años que marcaban el sorpasso del país se sienten engañados por el resto y por las urnas con esa proporcionalidad promiscua que no les asegura más que una presencia testimonial en el parlamento. Por su fuera poco para los pobres y desheredados que figuran en el canto de la Internacional, el monarca sucesor Felipe VI sale en plan “fardón” desde su palacio para felicitarnos la Navidad. Aún más: luciendo los oropeles propios del cargo cuando tantas bocas pedían una parte del discurso dedicado a los súbditos desheredados.

 
Ahí están embarcados todos en esa nave del olvido hacia donde nos conduce la nada. Que haya buen tiempo en calma para atravesar este mar proceloso.

Esta nave, créanme; no lleva rumbo definido. Y sus gobernantes nos abocan  directamente al naufragio. Pero algunos aún quieren conseguir, a toda costa, que siga navegando en esas aguas procelosas cuando aparecen listas de “ladrones” tras cualquier esquina. Triste sino el de este pueblo que tanto amamos que seguimos llamándole por este nombre, más estoy seguro que no respondería al ser invocado. Me voy con ustedes compartiendo ese viaje sin rumbo definido a la espera de que una galerna no nos sorprenda.
Siguen por los caminos con sus leyendas y costumbres como ahora mismo sucede. Los "pícaros" un sino de nuestras costumbres ancestrales.
 Ellos siguen echando cuentas para ver cual opción les sigue facilitando acceder al poder y el dinero atravesando las puertas giratorias, ominosas que dan acceso al mando en plaza. Fue hace ya mucho tiempo el transcurrido en el que las derechas gobernaron a su antojo lo que condujo de nuevo al escenario nacional  a los “ginesparosillos” y “lazarillos” de Tormes proliferan tanto que ya no nos queda de ese patrimonio-fondo de la Seguridad Social - de los trabajadores dilapidado  por cuatro chorizos de medio pelo.
Un consejo les doy: El último que salga que apague la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario