martes, 22 de diciembre de 2015

PUENTE DE LOS FRANCESES/NO PASARAN


PUENTE DE LOS FRANCESES/NO PASARAN.

Lo que Franco fue incapaz de conseguir tras cuarenta años de represión-doblegar y domeñar al PC y de sorpasso al PSOE-los ha conseguido un puñado de universitarios "iluminados" mandando a la "papelera" de la Historia a la izquierda en su conjunto.

Al final todos juntos entonaron esas canciones de otro tiempo  de guerra cuando "rojos" y"azules" se batían en combate por una España distinta, los dos creían que sería la mejor.
En "horas venticuatro, pasaron de las musas al teatro" y laminaron toda esperanza para dos partidos históricos, un pueblo en version popular. Ahora vierten lágrimas, acaso de verguenza por lo que "pudo haber sido y no fue.
!Ay! esa entrevista/trampa en el sofá, cuando aún quedada un hálito de esperanza en la izquierda subyacente rota en añicos por dejar a un lado a su compañero de armas del que recibió los"nones" -calabazas-

Allí en ese sofá camero fue donde desoyó sus súplicas Iglesias dándole calabazas el líder podemita a su compañero de viaje Garzón. A partir de ahí todo fue coser y cantar. 
Asi les dejaron libre el escenario de escaños y con la verguenza sometida- solo dos diputados de IU-por politólogos y plasmas negociados, de salón en suma, porque para la "victoria" no emplearon otras armas que la dialéctica escondida en los pupitres. Por tanto ni trabuco, ni machete.
Para auparse con descaro en su osadía, los podemitas emplearon parecidas armas. Ahora que en este preciso momento de la historia hacen cuentas de rosario sobre el presente rabioso que se avecina. Para llegar hasta aquí no repararon en medios, cooptando a la militancia rojera en desabrío, por medio de un escrache "miserable" perpetuo, destinado a yayos flautas irredentos y de la misma especie universitaria,emigrada y de trabajadores en paro,pobres de necesidad.

"Donde estáis que no os veo" parece señalar Pablo Iglesias a los "rojos" de siempre. Ahora empieza una nueva etapa con sus compis de la "marca"
Bien que fuisteis engañados por quienes emplean, al pie de la letra, el canto de "Internacional" en versión moderna. Ayer en flor aún de su gozo electoral, entonaron esos cantos de batalla como para regodearse en el triunfo fútil pero efectivo. Ese que los milicianos entonaban al paso del Ebro y en el frente de Madrid: PUENTE DE LOS FRANCES/NO PASARAN Y YA EN DELIRIO ELECTORAL !AY CARMELA! 

¿Que, como os quedó el cuerpo? titulé ayer, haciéndome eco de lo sucedido la jornada anterior cuando fui victima de un "escrache" en uno de esos cÍrculos"viciosos" donde ahora habitan los podemitas.

los yayoflautas personajes tan útiles en la campaña para el triunfo final,permanecieron atentos a la pantalla donde reina el nuevo misal y el pueblo tiene ya sus princesas y sus reyes y sus nuevos líderes.Un ritual mediático,mágico.  Todos salieron contentos.

De allí salí cual "perro andaluz" con el rabo entre piernas rodeado de perros de presa y chambelanes políticos a los que ahora se les llama eufemísticamente: asesores.
Estos efectos post electorales han motivado ya los primeros efectos mediáticos. Así en la jornada de ayer LNE que está siempre al tanto de lo que acontece, organizó una charla coloquio, particpada por la UGT para analizar estos resultados y las posibles alianzas. Nos dejaron como estábamos: es decir; sin tener nada claro que va a suceder a partir de ahora en España.

"Teneis que ir por ahí por ese camino que os indico y que conduce a Europa y no a Latimoamérica" parece decirles en esa fusión difícil, pero posible, entre PP y PSOE
Parece que la gente más sensata apuesta por un pacto de modernidad para dejar a un lado la "insurgencia" emergente. Así son muchos los que dan la razón al líder socialista y ex presidente Felipe González quien propugna un pacto "a la alemana" donde PP y PSOE compartan el poder, sometidos, claro está, al resto de la cámara.

Expertos entre los que había sociólogos, politólogos y periodistas, analizaron la situación que se vive tras el recuento de votos donde se produjeron sorpresas reseñables,en un pais país que precisa usar el sentido común 
Pero ayer noche tocaba analizar los resultados y de eso se encargaron expertos sociólogos y polítólogos y periodistas en un acto organizado por la Fundación Asturias de UGT y LNE en el aula habilitada por Cajastur de Oviedo.
 
El publico asistente salió complacido con las explicaciones vertidas en el debate por los miembros de la mesa presidida por la ex alcaldesa de Gijón la socialista María Paz"Mapi" Felgueroso
Allí los expertos nos dejaron su visión de lo puede ser el devenir político tras las elecciones y los pactos que se establezcan a partir de ahora.Difícil, muy difícil todo, pero Velino al día los tendrá informados de los movimientos que surjan de las entretelas políticas.

Ellos parecían celebrar el reencuentro entre amigos: "mañana te leemos en tu blog Velino"
Para aliviar la tensión propia de estas ultimas semanas electorales ,me entretuve en un bar de esos de nuevo culto vinatero que se sitúa cerca del Reloj de Porlier: el Jamón Jamón, donde compartí la tarde noche de ayer con dos buenos amigos: Cesar-economista- y Antonio Calzón,ambos atentos a la "jugada". A ambos les acompañaba una bella señorita llamada Inés, ingeniera de profesión y repulicana de corazón.
Así en letras mayestáticas escribo hoy esta crónica de lo que acontece en esta ciudad tan clariniana por la que no parece haber pasado el tiempo.Lo que nos viene a partir de ahora: solo Dios lo sabe. Un ruego que es una petición para este día de Reyes que se avecina: que me dejen escribir en paz y libertad yo que sufrí los rigores de un régimen totalitario.

Rajoy y Pablo Iglesias, como un español mas, votaron por ellos mismos. Ahora inician una nueva etapa donde los pactos de gobierno se hacen imprescindibles.
Más los podemitas, deben estar orgullos,ufanos: lo que no pudo conseguir el dictador en 50 años,ellos lo han conseguido sin disparar más que un tiro dialéctico. 
¿que: como os quedó el cuerpo? yo aun estoy temblando,pero de frió que vuelven las heladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario