martes, 24 de junio de 2014

"EL CADÁVER SEGUÍA MURIENDO"


" EL CADÁVER SEGUÍA MURIENDO"

La "Roja" regresa al hogar cariacontecida y el Gobierno impone un IRPF que no contenta a casi nadie.

Dice un poema de Cesar Vallejo-MASA- incluido en su libro "España aparta de mi este caliz": "...al fin de la batalla y muerto el combatiente, vino hacia el un hombre y le dijo: !valor vuelve a la vida! pero el cadáver !ay! seguía muriendo. Así se viven estos días de incertidumbre por nuestro presente y futuro donde se avistan ya elecciones a corto plazo.

Vallejo ya reflexionaba sobre la España cainita y sus frentes ideológicos.

Por eso posiblemente se han anunciado por parte del Gobierno donde ejercita malabarismos funambulistas el "gran Montoro"esas "rebajas de verano" en el IRPF tributario que iran destinadas en su mayoría a los de siempre: los ricos.Porque para la clase media principal perjudicada no les quedará otra que seguir tributando por encima de lo que ahora es. Solo serán "beneficiados" los de menor cuantía, es decir los que no superen los nueve mil euros,autónomos y pensionistas que no deja de ser el chocolate del loro para los más pobres.
Imagen de la página
Ellos para las fotos selfies y los impuestos a su medida.

Regresan cabizbajos y cariacontecidos de la cita brasilera nuestros futboleres patrios después de esta victoria humillante que lejos de empañar las derrotas sufridas dicen que quieren seguir porque la victoria de ayer les ha dado ánimos a los de Del Bosque para seguir. El trainer-seleccionador- era la imagen viva del perdedor nato,con el rostro demudado acudió al campo que es su habitat natural para infundirles ánimos a una escuadra que- digamos claro- ya no es lo que era.

Del Bosque le quiere como a un hijo, más está todo tan desenfocado.

Por su parte, el Gobierno contumaz sigue presentando leyes impopulares en las Cortes  como las del aborto que regresan al año 1.985,pero en peor.Cuando las calles se llenan de consignas en las que las féminas y muchos hombres piden que ellas sean las dueñas de sus destinos, de sus embarazos no deseados y sin tanto papeleo. Hasta algunas voces de la derecha se han mostrado en desacuerdo con esta Ley de mínimos. En este ámbito se posiciona la Vicepresidenta de la Cámara, la díscola Celia Villalobos, quien augura que esa ley ni será presentada. Pero lo será porque a contumaz no gana nadie al Ministro Gallardón.
Una activista de Femen es retenida por un agente durante la marcha de... 
Las femen de esta guisa en un performance reivindicativo y a Celia  Villalobos la multan los suyos por posicionarse en favor de las mujeres.

Este país es así y así debe entenderse. Algunos las siguen queriendo a ellas en casa y "con la pata quebrada".Más la lucha de ellas, sean Femen o no, es denodada y no cejan. Las féminas españolas no quieren perder algunos derechos si es que les asisten.El poeta César Vallejo ahondaba en ello cuando oía misa en las mañanas en las trincheras "rojas" y las tardes las dedicaba al frente de la Guerra Civil. Entonces dejo escrito esto:"...el cadáver !ay! seguía muriendo" acaso como esta España nuestra que se bate en retirada de los campos de fútbol  y de batalla.
Las 13 rosas Las 13 rosas cartel reducido
Se recuerda a aquellas "trece rosas" que dieron su vida por la república y sus derechos.

Otras mujeres, estas en aquella "guerra impúdica"defendieron sus ideas republicanas hasta la muerte. Así se refleja en escritos y celuloide sobre aquellas "Trece Rosas" que dieron ejemplo de compromiso político y social hasta la muerte. Ahora se presenta- será el próximo jueves en la Biblioteca loca- un premio que las honra. La puesta en escena de este premio correrá a cargo de otra "mujer -madre- coraje" llamada Laura Díaz que es concejala del PSOE en Oviedo. En la presentación también habrá cabida para recordar a los enterrados en la fosa común de Oviedo, donde están sepultados muchos compañeros de milicia de mi propio padre.
Esta ciudad da para mucho más que el recuerdo. Se advierte una reconciliación generacional que dará al traste con esa dicotomía de " rojos y fascistas" para dar paso a una forma de convivencia surgida de otras sensibilidades que quieren,sin por ello olvidar, aquellos luctuosos hechos y dar paso a la página de la Historia.Siempre en el recuerdo.

foto de la noticia
Este Cotino se muestra contumaz en este de prevaricar. Alguien tendrá que cortarle el vuelo.

Lejos de nuestras fronteras regionales, en el Este, siguen apareciendo casos de corrupción manifiesta protagonizados por algunos representantes políticos. Allí "a la luna de Valencia" no se duermen los mandatarios del PP y se oyen voces grabadas pidiendo nepotismos variados  para esas lamparas aladinas del dinero. En Alicante y Valencia la cosa ya es descarada cuando el siempre Juan Cotino habla sin ambages con algunos de los suyos para que les faciliten el paso a expedientes que manan sangre de sus escritos.

¿Qué tienen que ver Ruiz Mateos y Bárcenas? 
Para colmo dos pájaros juntos sobrevuelan sobre nuestros dineros."¿hay quien de más?"

Y en el colmo de los colmos aparecen señales del rastro societario del tal Luis Bárcenas,ese "señor X" que permanecía escondido en Suiza.El ex tesorero del PP que pena en Soto del Real  quiere salir del penal y así por esas cosas de la red se descubre que el "tapado" que tenia cuenta en los bancos suizos, es el "icansable" Ruiz Mateos, esta vez sin disfraz como cuando escracheaba al ex ministro, el socialista Miguel Boyer, quien tuvo el coraje de expropiar aquella RUMASA que lucia una abeja laboriosa en su mancheta.

Avatar El juez Castro interroga a los peritos de Hacienda que exoneraron a la Infanta de fraude fiscal
Menuda papeleta para un juez valiente. Más puede que de un vuelco a esta macabra historia.

Otro que le echa arrestos este juez coraje y tan mediatizado el tal Castro, dirá mañana que imputa a la "Princesa escondida" a la que quiere tapar otra parte de la historia cuando su padre dijo claro" todos somos  iguales ante la Ley". 
Para aforarle a el ex Rey, le preparan un documento ex profeso cuando hay varias denuncias en curso contra el que fuera Rey de España, "por la gracia de Dios". Es lamentable que esto suceda en un país que cuenta con 10 mil aforados, uno por cada 30 mil habitantes- concejales incluidos-y ahora el Rey quien es,quiere y debe ser: un ciudadano más.¿o no? En el el resto delos países de Europa esto de se aforado es una especie en vías de extinción o extinguida ya.
El verano parece la estación propicia para aprobar estas leyes porque el que más o el que menos piensa más en disfrutar de las vacaciones que en otras cosas.Leyes que son el gota a gota para los más pobres, pero esta vez afectaran a la clase media que son la locomotora que siempre tiró de nuestra economía. Y esos- sepamos leerlo en los papeles- son quienes han protagonizado los grandes cambios de los últimos dos siglos. "Tira contra la clase media y te vas" le decían a un buen amigo mandatario socialista.
Pedro Sánchez y Eduardo Madina, los dos principales candidatos a dirigir el PSOE.
Ellos parecen destinados a dirigir los destinos de un partido histórico y renovado.

Más estos del PSOE están de "maitines" para dilucidar quien será su secretario general. Que si Madina que si Sánchez y otros que viene detrás. Hace pocos días les escribía del interés de la derecha mediática porque el candidato Sánchez fuera quien asumiera ese cargo. Ahora después de que haya puesto en entredicho lo del Concordato con la Santa Sede, la cosa ha variado en tan solo días. Los medios en su mayoría vinculados ala derecha siemore dominante impiden hasta que uno que no tenga su ideología tenga opiniones. Mientras, los barones socialistas esperan, semiocultos, tras las cortinas los resultados de ese congreso.
Mercedes Fernández relega a Goñi en la remodelación del PP en la Junta
A "Cherines" no se le pone nada por delante. De momento relega a Goñi, puede que pensando en Gijon, plaza que se les resiste.
En mi ciudad que es Oviedo, preocupa más quienes serán los candidatos locales a los próximos comicios  y se preparan estrategias: por si acaso. IU quiere "primarias" para nombrar a sus candidatos y el PSOE que fue el "reinventor" del término lo medita muy seriamente. 
Por su parte el PP siempre cauto, ya está moviendo ficha. Su Presidenta Mercedes Fernández quiere aparcar "privilegios· de "casta"  porque quieren dar la batalla en las dos grandes ciudades Oviedo y Gijón, donde la actual alcaldesa de Foro la señora Moriyón, pierde gas en un momento crucial en el que los del PSOE quieren recuperar el "gran power" del siempre: Tini Areces.


Las camareras del Campa se muestran excèpticas con las medidas del Gobierno: "esto ye lo que hay"
Ayer en un céntrico bar de las zona vieja de la ciudad vi estampada en la camisa espalda de una camarera la siguiente frase: "Esto ye lo que hay"un eslogan que define lo que acontece en nuestra región, dicho sea cada vez más olvidada aunque tengamos Reina vecina. 
Decía el eslogan"Esto ye lo que hay". Más bien poco me parece, cuando seguimos descendiendo por  la empinada cuesta, para llegar a la ermita. Y solo romeros vemos al final de ese tortuoso camino.
Los trenes que nos conducen a ninguna parte, circulan marcha atrás y los viajeros acostumbran arrodillarse en sus asientos para seguir el rumbo que les marca el trayecto ALVIA. Siempre los asturianos de rodillas,solo sacamos el "pescuezu" cuando aquella Pasionaria diputada nuestra en el República levantó la voz para dejar este testimonio escrito en las tapias y cementerios de la época: "Vale más morir de pie que vivir arrodillados.Pero "el cadaver !ay! seguía muriendo".     
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario