viernes, 27 de junio de 2014

EL BARÇA QUIERE "MORDER"


"el Barça quiere "morder"

El tema "catalán" sigue de vigente actualidad cuando se entregan los Premios Príncipe de Girona.

"Tots al camp..."ese es el comienzo de un himno deportivo que es algo más para los catalanes, como reza el adagio:"El Barça, es mais que un club" y eso puede verse como añadidura porque parece que esa es la voluntad de muchos catalanes- dicen que la mayoría- por lograr su Independencia. Una consulta prevista para el próximo día 9 de Noviembre del año en curso.
No le faltan otros españoles que les apoyan. En esas ando desde que nací y de infante me reglaron una indumentaria completa blaugrana de aquel club. Años después ennovié en Les Borges Blanques_ LLeida- y el resto lo he dejado en lineas gruesas en este mi blog.


El candidato a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, apoya el independentismo catalán.

Cuentan los catalanes con apoyos como los del posible secretario general del "renacido" PSOE ahora que Rubalcaba coge sus maletas camino de las aulas, para impartir clases de química orgánica que era y es lo suyo.Se va pero "siempre os recordaré" les dijo a los compañeros y no todos de la misma bancada 
Este PSOE ya es otro partido."Los catalanes tienen derecho a ser una nación compartida con el resto" añade el candidato Pedro Sánchez, tan bien mirado, hasta ahora,por los poderes mediáticos de la derecha y tan denostado horas después cuando dijo que habría que mirar lo del Concordato. Supongo que a la hora de hacer estas declaraciones no consultó con su compañero el gallego Paco Vázquez que allí en el Vaticano compartió embajada ante la Santa Sede.
Pues Sánchez para quien le quiera oír sigue en ese "mantra" maldito para muchos cuando los nuevos Reyes utilizan su privilegio de Estado para entregar los Premios Príncipes de Girona, primos hermanos de los que impulsara e inventara el colega Chano tan bien visto en la Casa Real.

Un nuevo Rey para la esperanza de un pueblo. Eso dicen allí.

Eso cuando la Reina y madre Letizia Ortiz se gana la simpatía de los más necesitados y sojuzgados, gays y "onegés"mayormente: "Ye la fia de Chus Velino aquel que te iba a ver a Sades cuando empezabas aporreando la guitarra" me dice un coetáneo de ambos.

Luis Enrique les quiere peleones,más poco mordedores.

Lo de mi filiación al Barça y su entorno cultural, la lengua, por tanto me viene de niño, ya más de medio siglo en estos aconteceres. Cuando quisieron organizar una "Trobada" en Oviedo los "culés"quienes así también se les conoce,trayendo el "alma y el reconocimiento del Camp Nou" a la ciudad donde nacieron algunos de su mejores futbolistas, me contrataron para que llevara la cosa mediática. 
Realicé gustoso ese trabajo encargado por al Peña Vetusta del Barça y parece que salió bien. Allí tomó la palabra otro "culé"el concejal de IU de Oviedo Roberto Sánchez Ramos "Rivi" en el hotel de La Gruta en presencia de las más altas magistraturas del club de nuestros amores.
Más ahora esta dispuesto a "moder" perdóneseme la metáfora cuando puede que contrate los servicios del "castigador uruguayo" Luis Suárez, homónimo de aquel legendario gallego del mismo nombre que militó en el club catalán traído desde la Galicia siempre tan presente en la Catalonia. Este le propinó un "mordicos al defensa italiano Cheillini en le transcurso de un partido eleminatorio del Mundial de Brasil."Le puede caer el pelo" dicen algunos expertos en normativa fútbolera

Ya le ven "canibal" cuando dice"Solo me acerque a el". Pero el charrúa muerde de verdad.

Aquel otro Luis Suaréz  iría años despues desde al Barça hacia la Italia del Inter y de regreso a la Selección Española. Dicen ahora que con el fracaso de Brasil se va la esperanza del juego tiqui taka, que hizo famoso a otro catalán emigrado,porque en España todo es emigrar, llamado Josep Guardiola.
Catalunya quiere separse para unirse,un difícil galimatías donde me hallo de hace tiempo. Allí soy bien recibido,reconocido y cuanto con buenos amigos. Cuando tengo que presentar algo nuevo en la música, la composición  que es mi segundo terno lo hago en sus ciudades y Universidades porque aquí somos contrarios a lo que se fabrica en casa.Eso decía el fallecido periodista Manolo Avello quien hablaba-escribía- de la envidia tan presente en nuestras vidas carbayonas.


Los pueblos,Salou y Cambrills en la Costa Dorada que abrazan el mediterráneo ya tienen su canción.

En el transcurso del verano presento allí una composición propia que quiere ser un himno sobre la "Costa Dorada" tarraconense en es lugar que suelo en la bicotomía Cambrills/ Salou. Me gusta como ha quedado el tema y prometo una vez grabado colgarlo en este perfil mío de facebook.
Eso de que los catalanes quieran independizarse no desdice que la capital del Reino siga en Madrid !que gran ciudad !Más habremos de reconvenir que esta España es "las muchas españas" y acaso eso es lo que pergeñe el nuevos Reyes. Les propuse desde aquí una "España" de las naciones" acaso siguiendo el modelo británico. Siguiendo el modelo federal, los Reyes de otras "españas" que serán Catalunya, País vasco, Galicia...
Salidas del Barcelona: Cesc podría acabar junto a Guardiola en el Bayern
El inventor del "tiqui taca" está en loor de multitudes como conferenciante.

Más el Barça quiere "morder" en la próxima liga acabado el ciclo del "tiqui taca" y la era Guardiola, quien por cierto dona sus ganancias salidos de los "conciertos/bolos" charlas que imparte en lugares tan remotos de América del Norte y Sur.Dinero para los pobres de la tierra tan necesitados. Lo saben bien en Brasil un país tan convulsionado que es casi un continente emergente y que protesta más que ruidosamente ahora en el Mundial por las calles cariocas.Porque cuando termine este sarao les esperan los Juegos Olímpicos y se les amontona el trabajo.

Es que no paran en los juzgados andaluces, es un goteo continuo. Desde UGT dicen que son errores de bulto.

Abajo en la Tartesia andaluza reina más desconcierto con los asuntos de los ERES y los cursos de formación organizados por UGT . Conozco bien ese asunto de cuando participe de el en mi periplo manchego."Anda Velino, que allí bien que te fue,pero te tira la morriña ovetense y viniste aquí para la jubilación. Tu sin Oviedo no puedes vivir". Es que estos del Campa y sus "tochas" son "la hostia".Pero la inflexible Juez Alaya no da respiro a los posibles corruptos.
Infanta Cristina, fotos en Mallorca 
El juez Castro algo desdibujado por el fiscal Horrach. Le reta a querellarse contra el. Cosas de letrados.

Otros Juez del que ayer comentaba, este imbricado en el caso Noós, José Castro anda en la picota mediática porque le ha salido un fiscal más que respondón y ahora esa "patata caliente" tras la imputación de la infanta Cristina está en las "gavetas" esos "hornos malditos"de la Audiencia de Palma. 
Posiblemente el expediente se estanque allí y no siga más adelante. Un poco de decoro autoridades que la cosa, lejos de "vista para sentencia" necesita hallar otras soluciones cuando algunos expertos estiman  que la infanta no ha delinquido.Pero acostarse en la misma cama es difícil no saber lo que acontece en la cocina.Veremos en que queda.En cualquier caso, habrá que devolver la pasta ¿no?

 
Los esgolancios, calaveras, están dando mucho que hablar en la ciudad carbayona.

En la ciudad que nos habita andan metidos en esto de la "operación sacavera" ya saben ese "bichejo" de colores amarillo y negro tan presente en nuestros campos pero más escaso en las ciudades, aunque se daten una docena de estas especies de anfibio en algunos lugares de la Zona Vieja de la ciudad. Las autoridades locales andan en ello para censar esta población de "sacaveras" que no son más que la conocidas salamandras.

Luis Suárez fue elegido como el mejor futbolista de la Premier League en la última temporada. (Huffington Post)
Esas cosas duelen, aunque haya algo de teatro y no son modos de comportarse en un campo de fútbol.
Ya saben el Barça  pretende " morder" con el nuevo midas golero, el uruguayo Luis Suárez, un experto en traspasar las redes contrarias, aunque sea a "taragaños". Puede que esté bajo la égida del asturiano Luis Enrique a quien aquel Tasotti italiano de infausto recuerdo, le dejo la cara llena de sangre en otro mundial, esta a codazos.. A este por lo del "mordisco" al otro jugador italiano le caeran 4 meses de inhabilitación. Estos de la FIFA estan de un riguroso para sus "administrados" pero ellos siguen pernoctando en hoteles de lux con sus "respectivas" pasando el verano de Copacabana: como si nada pasara, blindados por al polícia y sin pisar favelas.
Ver imagen en Twitter
Algo ridículo¿no? pero el siempre está en el "candelabro" Es único y tiene la lengua afilada.

Maradona que tiene hasta un altar entre los argentinos lo sabe bien. El les denuncia para para estos "señorones" es como si cantara el gallo, hasta que de tanto ir al fuente un día se les romperá el cántaro. El otro día le preguntaron al mítico cantautor Joan Manuel Serrat, cual sería su principial deseo. El Noi del Poble Sec contestó sin dudar:" Jugar con la camiseta numero 10 del Barça". Ahora que la estrategia- acabado el tiqui taca- es la de "morder"con perdón  al contrario puede que le apliquen al jugador eso que titula el siempre "enemigo" mediato"la ley de alejamiento". Más la sangre no llegará al río.

l consejero de Sanidad, Faustino Blanco (c), acompañado el director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Tácito Suárez (i), y el director de Servicios Sanitarios del Sespa, José María Fernández (d), durante la presentación hoy del Plan de Acción con Atención Primaria.
Tino atribuye los posibles fallos tras el traslado al nuevo HUCA a"una pataleta".

Por otra parte; Sigue tan "cachondo" mi cuate el Consejero de Sanidad, el playu Tino González dándole vueltas al funcionamiento "regular" del programa informático del nuevo HUCA, llamado Millenium. Espero que hallen los resultados de mis ecografías cuando el próximo día 17 me entregue en manos del nefrólogo. De este modo, estrenaré las instalaciones del nuevo hospital,tan inaguaradas hasta cuarto veces. Espero que el autobús me deje cerca de las consultas.
En cualquier acaso el Consejero resume las posibles deficiencias en el servicio a "una pataleta". De eso se supone que estará enterado el Alcalde de Oviedo, que opina al contrario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario