miércoles, 4 de junio de 2014

EL ÍNDIGO DEL PODER

"el índigo del poder"

" se vuelven a ver indicios de un regreso al pasado donde los colores tenían gran importancia"

Sucedió en el transcurso de los años de los gobiernos franquistas, cuando estos introdujeron una variante linguistica para suprimir el "rojo" del catálogo, para redefinir este color. De aquella comenzó a denominarse"colorado" al vermellón con el que se denifían algunos vocablos. Asi los cuentos de "Caperucita Roja" pasaron a denominarse "Caperucita encarnada" por ejemplo.
Ahora que se dejan sentir los latidos de los sables, no es de extrañatar, aunque de forma más sutil que se "sugiera" a los que emplean este tono que se suprima por otro más acorde con los nuevos tiempos.
cuentos como el de caperucita roja nunca pasan de moda los alumnos de ...
Aquellos que no podían ver el rojo ni en pintura. Pobre Caperucita.
 
No sería de extrañar por tanto, que en la escaleta de la Sexta el vocablo con el que titulan el programa"Al rojo vivo" que define un caracter político se suprimido echándole una capa de pimtura, de imaginacion por "al rojo muerto" que ellos hasta al "mar Rojo" le llamaron de otra forma.
Más la sutiliza y la enseñanza que te dan los tiempos les llevará a medidas más admonizantes, ejemplares para el resto. Ahora lo que se trae es retirar la publicidad destinada a subvencionar determinados programas que no gustan. Antes por ejemplo, los empresarios del cemento acostumbraban a "untar" a periodistas díscolos para que dieran darle realce a su obras, casi siempre contratadss por el estado. Esas radiales que no llevan a ninguna parte, esos aeropuertos sin aviones que aterrizen en su pistas y deesta manera,se rebajaron los contratos publicitarios destinados a los medios.
 Antonio García Ferreras, al rescate de Zapatero con 'Al Rojo Vivo' Así es el nuevo plató de La Sexta Noticias y Al Rojo Vivo (Fotos) Especial 12M-15M en 'Al rojo vivo', esta noche en La Sexta
Cuidadin que el horno no esta pa bollos. Invitan medir los vocablos.
 
Por tanto, vuelve a ocupar espacio el color índigo, un color impulsado por la casa Armani, ese tono que refulge de los ojos tuaregs en camisas de moda que ya lo fueron en otras épocas. El mismo color de las "camisas viejas" de Falange de los "fascistas" italianos, un clonado que no ofrecía lugar a dudas. 
 Jose_Manuel_Lara_Hernandez.jpg












 El si que lo dejó "bien atado"un empresario andaluz en las Ramblas.
Ese fue el inicio. Porque¿Quienes son sino los dueños del negocio?, es decir de las teles,periódicos y radios privadas. Los que atesoran el poder, el dinero.Porque las publicas amenazan bancarrota. Eso pudimos saber hoy cuando el fantasma del cierre amenaza incluso a la primera cadena de la televison pública TVE."La otra- la 2- se la dejamos a los rojos" oí el otro dia en boca de  un conocido preboste.
  
Las S.A de las "camisas pardas" no pudieron con los personajes del bosque.
 
Caperucita ya se puede leer en vesión original, es decir; en"roja" Por si las moscas, los de Pocemos han suprimido este color del cartel por el "pardo" que también tiene concomitancias políticas de aquellos "camisas pardas " de la SS del refundador dle III Reich.
En todo se fijan. Un dia me explicó esta teoría de los colores y matices el arquistecto Ramon Rañada, alq ue conocí en el pleistoceno, en el transcurso en una cena concebrada con amigos comunes en el desaparecido Cafe Cervantes de Oviedo. Con nosotros vistiendo una camisa parda se encontraba José Luis, el realizador del film "Las Truchas" y marido de la cantante Rosa León."Anda que con ese nombre"dijo el simpático de turno. Al menos no disimulaba.


20 billetes de dólar enrollado con cinta de goma Foto de archivo - 2487026
El otro color del dinero, el que los pobres y desheredados no catan.
 
Otro color sugerente es el del color del dinero, siempre revestido de verde y ahora multicolor para el euro. Acaso para no herir sensibiliaddes que el dinero no las tiene. Solo el dolar resiste en su coor primigenio, porque ellos, los americanos, quieren distinguirse del resto. Los pobres de la calle, a los que antaño llamábamos "de pedir" no tienen color, solo opacidad para alargar la mano y pedir algo para comer. El pan tampoco tiene colores sino olores.
En otro orden de cosas por mi ciudad ya no patrulla la temida "·grua mucipal"esconde sus vergüenzas en algun galpón oficial "Es que da mal rollo" me dice un edil dle poder. Es que en su celo retiraba hasta los patinetes mal aparcados. 
Ahora tambien son más sutiles los dirigentes locales, la suprimen por el "hombre del lapicero" que ahora usa tecnología digital para multar. Y como para no molestar, la sanción te llega via internet o en un sobre remitido por Hacienda. El caso es no mancharse las manos ni los titulares de prensa.

 Juan Vega declaró en los Juzgados apoyado por un nutrido grupo de ... Juan Vega. :: JORGE PETEIRO
Vega sigue en su conocido mantra. Libertad de expresión a costa de lo que sea.
 
n estas calles traviesas,salpicadas de baches donde dejo para la limpieza mis ropas en los charcos, me encuentro esta mañana con un buen amigo, ahora en versión más currante: Juan Vega, el segundo de Foro quien me dice que se ve libre de la denuncia interpuesta contra el, juicio incluido por el jefe de prensa local y su esposa concejal, el tal Rodolfo. Le acusaron de mentir e injuriarles en la Web que el comunicador adminstra. 
"Miro a mi lado y veo la pobreza en esta calles- paseamos por Fruela- y me siento un hombre liberado pues tengo un sueldo, puede que dedique parte de el para abrir una especie de club/pub con escenario, ya te veo encaramado al templete" ya veremos el contractual, le digo.

 IU cree que ayer hubo la mayor manifestación republicana desde la Transición
Dicen desde IU que es la mayor manifestacion republicana conocida desde la República
 
Las calles rugen en rojo, pero los que mandan quieren verlas en índigo azulete y por eso envian a la tropa que ahora viste de ese color o parecido. Asi en volandas retirarón ayer de una manifestación, para autentificarle al concejal Rivi quien es de la cuerda de Juan y mía.El, Rivi, como muchos otros asturianos quieren que siga en funcionamiento ese local"okupado" denominado "la Madreña". Pero no parecen estar las cosas para estas, acaso en Barcelona, en Can Veis si, más aqui siempre vamos detras de las leyes. Allí se adelantan.
Y en la otra mirada del azogue, la parte donde manda el plasma, reproducen ese requerimento del Juez, Ruz-le quedará tiempo a este hombre para sus cosas-. Demanda al Barça, a sus representantes por utilizar malas formas en el fichaje de la estrella carioca Neymar. Mientras el entretiene el momento dulce antes de iniciarse el campeonato del mundo a 15 mil kilómetros de la Masía. entre "garotas" y agasajos, es la esperanza amarilla.
 
                                                       Un juez de los más serios. No se le pasa ni una.
 
Parece que para unos-los dirigentes- las cosas estan claras, para otros no tanto, como es el caso del Juez Ruz al que se ve tan diligente. Siempre me ha preocupado en que entretiene su señoría el poco tiempo libre que le queda.
El índigo que no es color de togas ,aprecia su color en los medios, cuando a los pocos que osan seguir en "rojo" se les prohibe exhibir la bandera tricolor por la que murieron  algunos de sus abuelos.Esos programas los carga el diablo,más al final sabemos o sabremos que esas escopetas son propiedad de los poderosos donde se encuentra la Sexta. "Mira Velino: te dan sedal y luego llega Paco con la rebaja". Eso tiene doble sentido colega. "Pues si"
 el blog de "El nene de Artavia"
Algunos quieren mudar al color del desierto. Tras esta mirada hay mucha denuncia
Esos titulares que encierran el descafeinadao índigo, el que tiene color de reojos del desierto, los mismos o parecidos tonos de estos que intentan entrar en la península, en Europa, como sea, porque el hambre atenaza y las cuchillas ya no disuaden. 
 Las heridas que provocan las cuchillas en la valla de Melilla
Las manos reflejan el dolor de un pueblo, de un contiente por alcanzar su libertad.
 
Sus gritos son parte de nuestra conciencia, la de los países llamados "ricos" donde quieren acceder. Algunos lo consiguen y nosotros les ponemos todas las barreas posibles llenas de concertinas, sean estos tuaregs de ojos índigo o malis sin más color en su mirada que el cruel destino que les empuja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario