jueves, 19 de junio de 2014

LA OTRA ROJA


"nuestra roja se derrumba"


Todos los medios coinciden en señalar el "ridículo" mostrado por la selección española en este mundial,mientras la sociedad vive la incertidumbre sobre su futuro.

Pobre bagaje deportivo el que se traen de Brasil los seleccionados españoles tras su paso- más bien paseo- mostrado en el actual campeonato del mundo de que se celebra en el país carioca. Paupérrimo resultado, diría yo para un grupo de "trabajadores del balón" a quienes antes de llegar a las finales ya les ofrecían¿o pedían ellos?la cantidad de 720 mil Euros por disputar la final de este match. Tal parece que se les subió al cerebro aquella victoria en el campeonato del Mundo  Sudafrica. Émulos de Esopo, tocaron una vez la flauta y querían seguir en ese escenario virtual. Ayer quedaban apeados sin respuesta posible.

Casillas traduce con este gesto la impotencia del resto de sus compañeros ante unos rivales superiores.

Pero si pésima es su actuación no lo es menos la de los medios de comunicación que les daban ganadores seguros, casi todos.Era un mantra en el que seguían los "voceros" de los medios, quizás porque a ellos les iba mucho en el envite y la publicidad que le sustenta.Sin paliativos "la roja" hizo el ridículo más espantoso y solo cabe esconder la cabeza bajo el ala, como ayer hicieron los protagonistas. Fútbol no les falta pero son -eso parece- más de club. Mientras que Real Madrid y Barsa pueden presumir de ser buques insignia en sus respectivos clubs en el mundo,a nivel de selección es como si se hubieran ido de vacaciones.
España vs. Chile: Sergio Ramos e Iker Casillas lucen derrotados tras el gol del chileno Eduardo Vargas. Foto: EFE
La cara amarga de la derrota,pésimos resultados para una selección que se creyó más que dió.

Ahora ya aducen para justificar su pésimo rendimiento la adversidad del clima, como si al resto de las selecciones no les afectara. Se revivió el retorno a aquella "Martona" de la concentración en el Mundial de Argentina,donde ni duchas había. 
Por tanto no todo son "neymares" ni "messis" lo que reluce. Esos vienen de "bolos"con buen caché a los clubs de solera española donde hay pasta gansa durante todo el año. Uno de los "culpables" de nuestra derrota de ayer, fue el portero chileno Bravo que ya se va directamente a la Massia, después de su paso por La Real Sociedad. Y en el club merengue seguirá el francés Benzema, quien allí, mete goles a pares.Por su parte Casillas será por la historia la "cara amarga" de la derrota.
España vs. Chile: Jugadores chilenos celebran el segundo gol que le anotaron a la vigente campeona del mundo. Foto: EFE
Tesón, ilusión y esfuerzo de Chile, para dejar fuera de competición a  nuestra roja.

Por lo visto ayer somos apenas nada, porque tampoco Chile es un cuadro de postín.Más ganaron porque trabajaron la "cabra" y así la "otra roja" eran ellos, los que ayer vestían de blanco por exigencias del guión. En las calles cariocas siguen los disturbios en un país de grandes diferencias sociales.Nuestras teles quisieron magnificar nuestra presencia allí y "lograron" que pasáramos casi inadvertidos. Allí -eso dicen- se dejaron la piel y parecen tan frescos.Les aguarda el sol y las "garotas" de aquellos lugares paradisíacos y el de España antes de que se inicie la competición.
Ni el publicitado Costa,ni su socio de campeón de liga Koke, dieron la talla pese a que son de estatura elevada al lado de los "Xavis" que a más,el uno, de pegar patadas a diestro y siniestro y su colega catalán de  chupar banquillo no hicieron mucho más. 
Gonzalo Jara de Chile consuela a Javi Martinez de España (Foto:EFE)
Ni con cambios se pudo.Solo quedó sobre el cesped, la sumisión al mejor y el consuelo.
  
Por tanto esta selección tiene fecha de caducidad, aunque nos gusten a algunos los yogures pasados. Al menos eso exhibe el eurodiputado popular,Miguel Cañete.Este se va a Europa y puede que regrese ha no mucho tiempo como estos otros futbolistas que triunfan en Inglaterra porque les hacen trabajar,que lo que es aquí: Ya vieron.
Reunión del Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa)
Al Gobierno le toca obedecer las ordenes que emanan la la CE. Más subida de impuestos.

Más la vida continua y más en versión política.Los partidos políticos acaso muestran  también el síndrome futbolero. Los del PP quieren "freirnos" a impuestos porque los socios comunitarios de la Europa de mercaderes lo exige. Por su parte los de la bancada socialista PSOE, andan de recitales para promocionar a la secretaria general a los suyos. Una facción,la que vira al centro derecha, apoya al tal Sánchez acaso viendo en el la "reencarnación" de aquel Felipe del traje de pana y mensaje con gracejo andaluz. La otra parte más en plan "auténtico" se hacen selfies para un pais en red que hoy vive la entronización familiar del nuevo Rey, Felipe VI.

Este es el presente y futuro del PSOE con algunos añadidos de ultima hora.

En este país vamos contra corriente. En este sentido las autoridades- que poco pueblo quien manda- prohíben hoy que se muestren banderas republicanas al paso del cortejo del nuevo monarca. Un nuevo Rey que deberá asumir la pobreza que inunda nuestras calles y plazas donde ya se han colocado otras "concertinas" en los portales para que los pobres no usen esos lugares para la siesta.
En Tarragona, lugar donde tengo buenos amigos, las autoridades locales quieren erradicar la pobreza de su ciudad. Para ellos proponen por decreto multar a los mendigos que se  sienten a comer un bocata o/a dormir la modorra del verano en sus calles y parques. Esa medida quisieron implantar no ha mucho en Oviedo, cuando elaboré un artículo en este blog sobre el asunto. Porque pobres somos todos y padres hermanos de los "sudacas"y "rumanos" como espetó la concejala ovetense, Belén Arganza.
La concejala Belén Arganza junto a su abogado, Andrés Martínez Cellanes, ayer a la salida del juicio.
A ella, la concejala de Foro Belén Arganza,  le salen más baratos" los insultos. Así de contenta salía ayer de los juzgados.

Ayer estuvo en el juzgado la forista donde después de escuchar los duros comentarios vertidos sobre un emigrante sudamericano al que llamó"Sudaca de mierda" lo argumentó por la subsodicha aduciendo que ella era "concejala de Oviedo" y le iba a devolver a su país, más otros epítetos por los que apenas le impusieran una multa.Ahora ya sabemos lo que cuesta insultar gravemente a un emigrante. Ellos siempre en versión pobres,más honrados.
Cerca de dos millones de niños pasan hambre en España
Ellos son las victimas inocentes de mal nutrición en España. Esto no puede ser más.

En esas esquinas misteriosas mostré una gorra solidaria, testimonial,para pedir limosna y de esta manera solidarizarme con un  colectivo- donde la mayoría- lo está pasando mal, como el resto de los españoles.Mientras; conocemos esos pupitres del hambre, donde los niños, aparte de estudiar los temas propios de su formación,se quedan dormidos por mal nutrición. Y ellos,los políticos "tan campantes" dicen que se trata de "una leyenda urbana" ya superada.

El rey Juan Carlos y el príncipe Felipe Momento histórico
Emotiva entrega de poderes entre padre e hijo. Una foto para la Historia, en un país del que dijo el nuevo Rey Felipe VI "cabemos todos y todas las sensibilidades". Suerte Majestad

Los medios locales asturianos se llenan de páginas sobre la entronización del nuevo Rey del que ya conocemos algo,pero ignoramos el resto. "Cosas del protocolo Velino, pregúntale a tu amigo Carlos Fuente, que de esto sabe mucho"me dice un colega..Asiento con la cabeza pero desconfío de los periodistas de "alcachofa"que se plantan "gallitos" que tal parece que el solar patrio les pertenece por derecho.
Por lo que se ve,como casi siempre, hay dos españas, de distinta velocidad: la que viaja en auto stop y la que utiliza el AVE y las autopistas de pago, el avión.
Siguen en el "plasma"esas "`plañideras" llamados a comentar lo que acontece a grito limpio. Estos con síndrome "Sálvame"a ver quien grita más alto y dice más "burradas"A los locutoras ni se les entiende con ese "ensalibado" que usan y el país vive la modorra del verano entre incertidumbres sobre nuestro presente y futuro.
Pero aquí, como siempre ha sido....seguimos siendo los mejores y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario