martes, 27 de enero de 2015

EL "MESTIZAJE" Y LOS TAPAOS



El "mestizaje" y los "tapaos"

Anda hoy el debate enyre comparecencias nada misteriosas, plumilals wue buscan destacar y cosas de "homoxesuales" de mal gusto. Per nadie "larga" dejan para mañana loq eu debería ser hoy.

Estas cosas de Palacio van despacio, al trote lento. Se vió ayer en las comparecencias de lo que se denomina el "caso Villa" un culebrón donde no falta asistencia de cámaras y alcachofas por doquier. Ni la familia ni los amigos reciben como en esos funerales de moda donde los deudos se van rápido,como para no llamar la atención. Al trote mismo desde el sillón de espera a la calle donde todos somos más iguales.Bueno unos más que otros.


La familia directa de Villa, posan tan tranquilos. En la calle un "pitin" tiene más hondo sabor. Dentro: ni una palabra
Ayer el "circo mediático" era propio del "Hola" donde aparecen por derecho los toreros menos famosos y las vedettes de plató. Esto de la comunicación publica y privada está que arde, acaso por eso la TVE no le da más conbertura al suceso que un breve comentario en off sobre el caso, porque nadie quiere "largar"-dar totales- y entonces hay que sacar conclusiones propias. 

A Postigo se le atragantaron las preguntas y no halló respuestas a lo que solicitaba la comisión. Mal día para el rock and roll y la repuestas "homófobas"
Es por tanto que la familia Villa que ayer"incompareció" en la Junta salió rauda fumándose un cigarrillo, de aquellos de la marca 46 que se fumaba Serrat antes de dejar el vicio: "...enciendo un cigarrillo y otro más, un día de estos he de plantearme, muy seriamente dejar de fumar, con esa tos que me entra al levantarme" así aconteció.

¿Que pensará Llamazares para incorporar a su programa al mestizaje?. Ye tan suyu.
Pero el líder de IU ahora más líder, Gaspar Llamazares, el "medicu" al que un día confundieron los de la CIA con un terrorista inaní, quiere ahondar en el mestizaje¿a que se referirá el? puede que incorpore ecuatorianos en las listas o ¿será ese otro mestizaje político en el que me hallo?. Bueno su contrincante Orviz va más lejos al decir que soy "trasversal" y eso casi no se lo perdono, yo que participé en tantas "cajas de resistencia" cuando algunos no sabían que era esto de la izquierda sobrevenida de la "casta" jacobina en la revolución. Tratan de sonsacar esos maestrillos sin librillo que siempre acaban de concejales de pueblo.Es su destino rampante.


Ella pone a Andalucía, a los andaluces por bandera. Ayer convocó elecciones en la comunidad antes se lo dijo al secretario general Pedro Sánchez.
Mi admirada Susana Díaz presidenta de Andalucía, ye una "paisana" en la más honda expresión, se envuelve en la bandera andaluza de Blas Infante. "verde,blanca y verde" decía Carlos Cano, para dejarlo todo en manos de los ciudadanos de esa comunidad. A ella,muchos de los suyos la quieren ver en Madrid, pero su deseo es que lo que aflore de su vientre respire por primera vez aires tartesos con olor a limón. Ella es genial para todos por su talante abierto, sincero y de mujer de armas tomar. Los más malvados la llaman "la Felipona" porque tiene aires béticos,más ella no deja al albur su gobierno y despide a lo que ve innecesarios: sus consejeros del "mestizaje"de IU. Da un paso adelante.


¿que queréis gente, más gente? Pues venga se abre la gatera por donde trepar.
Aquí en Asturies el colegui Daniel Ripa, quiere dar entrada en Podemos a la masa popular de "indignados" que surgió de cuando aquellas asambleas populares en la Escandalera, La Madreña. El chaval promete. Da buena imagen y resiste las críticas que yo le vi.Pero Podemos no goza de prensa, ni buena ni mala, sencillamente se les ignora. Solo Llamazares abre esa puerta escondida por donde "trepan" los gatos por la gatera. Y son muchos los que allí quieren "picachar".Ellos se dejan querer como las quinceañeras.


"Yo vuelvo a las aulas que quiero prepararme mejor. Y ahí os quedáis, mi trabajo ya esta hecho"
Alejandro el "hombre de pacto" local se va. Quiere proseguir sus estudios en algo de provecho porque los plenos- ya lo vi- le aburren, espera por tanto otros tiempos y otros y otros, para no jorobarse. Los republicanos se envuelven en esa otra bandera como diciendo "esto ye mio eh y aquí no estamos para mestizajes" Un día me obtuvieron una foto en Tuña, Tineo en un homenaje al General Riego, cuando hablaba Maldonado, el último presidente republicano en el exilio, en esew Gobwerino dond eestuvo mi amigo Macrino ya fallecido y caso curioso; Carrillo. Estoy en la semeya junto a Tini Areces, quien hoy deberá comparecer-si el tiempo y las formas no lo impiden- en ese tour de force de comparecientes en la Junta. Y otros muchos conocidos. Bajo otra bandera esa que el ex presidente me recuerda cuando nos tropezamos en actos oficiales.


 Pablo y Tsipras, hermanados hasta la victoria final. El Sur abre nuevos caminos hacia la frontera del Norte. La rebelión de los pobres, frente al poderío económico del Norte 
Bullen las ciudades y pueblos porque se acercan una elecciones especiales, más encendidas si cabe tras el triunfo de los "hermanos griegos" De allí regreso ufano Pablo Iglesias, tras saludar con el puño en lato en el estrado que ya ocupa su colega de Syriza. "nosotros somos quien somos basta de historia y de cuentos..." decía la copla, esa que no sale en las revistas subvencionadas del Principado. Porque la Caja fue la "madonna" tras la que se refugian las revistas subvencionadas, como aquella del "Tambor de hojalata" de Günter Grass cuando "Oscarello" se refugiaba bajo las enaguas de su abuela.
Pero Ripa quiere con el a los mejores-¿donde andan?- de Asturias, para su equipo. Más los "cracks" están tan solicitados amigo que ya no queda ni rastro de ellos. Algo está cambiando inexorablemente y todos quieren "picachar". Gaspar se viene a pelear al lugar donde empezó y ya es sabido aunque no haya parangón: "el asesino vuelve siempre al lugar del crimen" y esto no es literatura barata sino de hondo contenido. 

Ellos, mayormente Rajoy, anuncian que vamos en la buena dirección y avalan esto con datos sorprendentes.
El resto en el caso del PP a lo que diga la troika y Merkel quien se deshace en lagrimas cuando se cumplen años de aquel genocidio de Awsvichs. Pobres todos y otros tan ricos. Rajoy saca pecho y dice que habrá más empleos, más está por ver que tipo de empleos. Más no hay problema para eso tiene a su disposición la tele nacional y la radio y las privadas en manos de sus acólitos empresarios.
Regresan ufanos de Madrid los populares asturianos quienes andan en busca del candidat@ y no lo tiene fácil. Allí en Gijón tiene fundadas esperanzas los del Foro del siempre Cascos y el PSOE pretende recuperar el feudo que durante tantos años fuera suyo. ¿Y los pueblos? Pues seguirán abandonados como siempre ha sido. Allí quedan solo viejos que a más gloria echan la partida y leen los periódicos antes del mediodía y saben lo que acontece por esos medios. Que no les pase nada.


El ya conoce el camino de los Juzgados, pero ahora le aguarda una peticion de años de condena.
Pero hoy las noticias están en las "incomparecencias" y en la condenas por lo cometido. En esas anda el ex consejero Ripoedre, aquel dominico que siguió en ese evangelio al "gran"Areces y que por su mala cabeza se halla entre los papeles y mas cerca de las rejas o fronteras. Esa canción mía se pone de moda, cuarenta años después porque acaso este sea nuestro destino: las rejas o las fronteras. Cuando como para chulearse de nosotros el tal Bárcenas anda más que ufano paseando sus riquezas por las calles del barrio de Salamanca. De momento no nos hace peinetas porque esta mal visto, pero al tiempo. 
Seguimos por tanto en búsqueda y captura del mestizaje que nos anuncia Llamazares, cuando Montoro y su séquito, reclaman lo suyo que es la Hacienda Publica, donde se refugian los condenados y los Pujols, en lo que más que un culebrón asemeja a la cuadrilla del Pernales o el Tempranillo. Cuando aun colea lo de la recepción casera preparada por el inefable Pepe Bono en su piso chalet de la zona Vip de la ciudad. Allí donde Zapatero ofició de embajador con Pablo Iglesias, quien puede que no supiera donde se metía.


Al no obtener respuestas sobre su riqueza personal, se genera la sombra de una duda, más que razonable, sobre lo acontecido.
Pero aquí, en Asturias, seguirán las "incomparecencias" que duran y duran como las "duracelli" sin que nadie abra la boca. La omertá en version asturiana, que comenzó en el pleno ovetense con otras "incomparecencias" y sigue y sigue que no tendrá fin. Los políticos de siempre algo encantados con lo que sucede porque si el ex lider del SOMA abre la boca, no quedaran candados para someter a los que un dia sacaron pecho junto a el. Les sugiero que  prendan esta canción: "estamos prisioneros carcelero, yo de estos torpes barrotes, tu del miedo"
Y sigo preguntándome:  ¿donde andará la foto mía de aquel tiempo? o aquellas imágenes en B/N de la tele que había entonces, guardadas con cuatro candados en una hemeroteca/videoteca oxidada. Eso solo ese ellos lo saben. Voy a tomar un café con Llamazares que al menos quiere mestizar la IU, porque el resto andan de comparecencias y no largan, el al menos si. 


"No me miréis así" dice en destino: "regreso a mi tierra que es donde veo futuro y mestizaje"
Más recuerden esta cita: "tapaos" haberlos haylos, el caso está en saber en que lugar se esconden. Nos los van a ir destapando poco a poco como para no empacharnos y de esta forma veremos que algo-poco- esta cambiando. El incendio comenzó en Grecia cuna de las civiliaziones y extiende su radio de acción por el sur camino del norte millonario, luterano. Eso si lo permite el Banco Central Europeo, puede que sea la formula para hacerle frente a los lobbys yankees. Europa, enciende una vez más en la historia la hoguera a la que pusiera la mecha el gran Carlos Marx. Quien lo diría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario