jueves, 22 de enero de 2015

Y PABLITO PINCHÓ



 "Y Pablito pinchó la bici"

Podemos venia embalado y en un recodo del camino pinchó la "bici" del líder y ese maillot ya se lo disputan la "casta" en este duro tour electoral que se avecina.

Venían disparados, a "tumba abierta" que se dice en el argot los del equipo Podemos, cuando en un recodo del camino los contrincantes en la ruta arrojan clavos en el asfalto, haciendo guiños de "ven que te invito a casa para contarte una cosa" Y asi apareció, acaso confiado-mal asunto para un politico eso de la confianza decia Churchill- en el hogar de las intrigas del gran poder donde oficia el manchego del Salobre, señor se estas tierar llamado Pepe Bono.

Ya lo saben en todo el mundo y nsotros casi sin enterarnos hasta eu nos lo filtraron los interesados.

Nacido para el orden cercano a aquel lugar donde se ubica el santuario de Cortes, donde casualmente vino a morirse el bandolero Pernales despues de asolar la tierra andaluci y violar a sus mujeres tras los montes. Allí se le recuerda al pie de ese santuario aun, donde un trozo de tierra y una rebanada de jamon super curado por el tiempo y una foto raida del viejo general Franco nos recibe. Este por tanto: ya ha visto crecer la hierba aun antes de ser Ministro.


Que bien nos lo montamos colega, igual hasta le engañamos. "No que ese sabe de trile de sus años mozos de barrio, en la escuela de la vida"
Y el otro invitado el nieto del coronel Lozano, un militar sobrio,cazurro en suma, de la Pola de Gordón que se dejo-eso dicen- convencer por unos y otros en aquella guerra monstruosa que asoló el pais. Uno se pregunta para afirmar ¿que lista es la derecha? Siempre ha sido asi y en ese juego del trile no les gana ni el mejor chamarilero. Ayer estaban tan contentos que caso parecia que uno debiara sumarse a la fiesta.Sacaban d ela cárcel auno delos suyos que les salió rana. Pater patrone.

Las 50 mejores fotografías del Tour de Francia 2014
Tras esta curva se esconde la celada. Ojo que peligra el final de la ronda, donde la Castellana espera a su ídolo. 
Van, organizan un party- asi o llaman los ingleses- e invitan a Pablito que era el ciclista destacado cuando el tour cubre sus penúltimas etapas antes de llegar al Paseo de la Castellana, para saber quien es quien. Y en el postrer minuto apeevn los del pelotón, le pinchan con descuido la rueda como cuando subía Bahamaontes el Tourmalet y se quedaba parado. Aunque este lo hacía para comerse una ristra de platanos No hubo sorpresa por tanto. Pues ellos mismos-Podemos- lo habian cantado mucho antes. Estaban por tanto advertidos, pero se dejaron seducir por la belleza del "paisaje". Y claro el líder pinchó y ahora el maillot amarillo ya no se sabe bien quien lo lucirá en la meta de Madrid.
Venia todo tan hermoso que no podía ser "Y lo que te rondaré morena" me dice al oido el parroquiano del Campa. Para darle más morbo al final de esta etapa usaron los medios que son todos de "la casta" los publicos y los privados: todos. Voceros interesados en publicar esas encuestas más que sospechosas que ya os sitúan detras de ¿quines sino? el PP.Y el resto de los periodicos que ya tine el "culo pelado" desde que fueran casi todos de la cadena del Movimiento a seguir a rebufo. Por tanto y ya te lo advertí en estos medios en red, querido Pablo: "te la han metido hasta atras" y eso que estabas advertido.Por tanto medios a cualquier precio: NO.


Anda, trabajo realizado : vamos y se lo contamos a Pedro Sánchez, no le vaya a parecer mal que nos reunamos con el de "la coleta" sin su consentimiento. ¿parece feo no?
Esas citas a ciegas, en el oscuro salon, se estan dando en el resto del pais, porque Podemos obra de buena fe, pero esas miasmas sutiles saben más no solo por viejoss ino por experimentados y los llevan al huerto - piso" donde ellos manejan los tiempos a su antojo: el trile. Nada por aqui, nada por allá y ya estás en el juego,donde siempre gana la banca. Pobre Pablo que le buscan y le encuentran. "No pasó nada yo fui invitado por Bono" dice el cazurrín de la Pola le "tnero" Zapatero. 
¿ Y Bono? ¡Quien mete a Bono en este asunto? "Pues el solo, los poderes fácticos del partido que no quiten perder poder que habelos haylos" dice el compañero de base. Mientras acongoja ver el rostro del caraicontecido Secretario General del PSOE Pedro Sánchez que no sabe si será el candidato o si será la que en medios cercanos, la llaman "la leona del Betis" es decir la que comunmente conocemos por Susana Díaz y otros con cierta mala fe llaman "la felipona"acaso en recuerdo de aquellas cañerías que reparó su padre cuando el PSOE sufría de hemorragia "corrupta". Tranuquilo Pablo que yo también fui joven y me cai, no solo en la ruta sino del caballo camino de Damasco.


Ella pone la mano en el corazón en señal de inocencia,pero detrás de los biombos de la Historia queda latente la sombra de la sospecha de que sabe más de lo que dice.
Tu- hazme caso- mira a ver si arreglas lo de los eurazos del Monedero que parece asunto feo y que se le está poniendo cara de mandarín iraní que hace infundir sospechas. Y repito tranquilo que peor se le pone la cara a la señora Kirchner por el asunto de la muerte de ese fiscal que no se sabe bien de que, ni de quien murio. A ella ¿sabes? la llaman "la chorra" que en el lunfardo que he estudiado se traduce por "ladrón o ladrona" y buenas artes que se da la porteña que oculta el cuello con potente foulard.
!Ah! ya nada es igual en esta madre patria queridos amigos  del cono sur. Nos quieren dar vuelta a la tortilla los que la dejaron quemada en el obrador años atrás,decenios. Quieren meter mano en ese hortno vallejiano dondealgo se nos quema, cuando los periodistas se van a la poesía y los poetas"mariposean" por los estadios donde reposa ahora el señor Zerolo que tien mando en plaza porque el PSOE nunca olvida a los suyos, excepto a mi .



Primero mandan los "drones" y despues, una vez investigado el territorio vendrá el que manda.
Y a este encuentro "casual" como lo llamarán:"el  pacto del Betis". Puede que no que eso pinta por "Zevilla"  ¿Acaso "el pacto del Manzanares"? menos que se mosquea Sabina y es de mal tomar ,aunque el sea nacido de "madero" en Jaen. Más aquí todos madrileños hasta un chino de nombre impronunciable que se hace con una parte del vellon de aquel club señor de Don Vicente. Pero este otro presidente es un genio y vende hasta los tapines de ese campo donde regresa la alegría de la huerta vestida de "niño Torres" que es como el niño Jesus, pero en crecido.
Desde aqui, del lugar donde todavía vivo y escribo; mejor no hablar. Estan todos "mixturaos" que diría mi admirado poeta, el ourensano, Celso Emilio Ferreiro, un vate gallego que sabe mucho de estas cosas en las que  los gallegos son master. Vean sino a Rajoy como casi sin hace ruido esta ahí encima dándonos la tabarra/mantra del crecimiento, pero bien que le hacen el trabajo¿sucio? sus socios de ex escaño. Y en esto el manchego del Salobre, es un artista. Yo le vi en mitines en aquellos años que residí en Albacete.No se lo pierdan les llamaba a cada uno de los asistentes y eran muchos por su nombre y lugar de residencia desde el escenario. Lo dicho:Un artista. 

 
Aqui hay pacto para rato. "Dejaime que se lo diga a Gabino que i va a prestar"
Aqui el pretigitador local y alcalde del PP Agustin Iglesias Caunedo lleva al  otro "huerto" o le ofrece un trozo de terruño, incluida fesoria, al portavoz comunista Roberto Sánchez "Rivi" y  más que nada para que le salgan callos en las manos. Eso se llama demencia senil, aunque ellos la conozcan por otro nombre.
"Oye Pepe ¿recuerdas aquella acequia que arregle en tu pueblo?" inquiría Jose Bono antes de que se lo merendara la Cosèdal.Y como sucediera en época de Franco, el aldeano se quiataba la boina y se ponía en pie en señal de sumisión. Una escena similar a la que jugo en esta tierra de contrastes el sindicalista Jose Angel Fdez Villa, del que un viejo colega suyo llegó a decir en los medios: "Apenas crucé dos palabras con el ""Quieto bicho"
Ahora casi nadie le conoce- a Villa- porque cometió el error de seguir censado aqui y Bono, Zapatero, Felipe... y el resto viven en Madrid. Alli puede que no le hubeiran cogido porque a Montoro y sus mariachis se les amontona el trabajo.


Van a rebufo. Más... cuidado: que en cualquier momento pegan el salto camino de la meta y te dejan fuera de opción
Ojo al parche por tanto "ciclista" Pablito que esas cuestas son traidoras. ¿O cres que te habrian dejado separarte del pelotón,asi por las buenas? Enseguida te dierpn el toque en plan majo y te llevaron a un huerto en el que se plantan todo tipo de hortalizas. Bueno: si solo hablasteis. Pero eso mismo dicen siempre las chica casaderas al llegar a casa del baile. "Solo hablamos: de lo otro nada" y luego empieza a crecer la tripa y queda menos tiempo que para una fecha de embarazo. Por lo que el acceso a la Moncloa que ellos conocen bien puede ser un coto de caza vedado.
El señorito vuelve en otra version sino desconocida si no practicada hasta ahora. Ese Tour  lo quieren ganar cueste lo que cueste.¿Será por dinero? De nuevo el simil de la moza primeriza. "Prometer hasta metido, y luego de meter, nada de lo prometido" ese juego lo conocen mejor que el zagal que lleva a la era a la moza rumbosa tras la romería del pueblo. Cuidado en este tramo final del "tour" que te aguerdan muchas sorpreas querido Pablo. Parece mentira para ti: ¿como van apermitir ellos que el pueblo llano gobierne? eso queda obsoleto para los hijos del limo franquista, los neo caciques a un lado a otro del espejo político. 

Fausto utilizaba a veces su filosofía cazurra para definir estas cosas. "Velino: duel la primera vez, luego hasta le coges gusto" y ya encendía la cachimba rumboso.
Bueno por una vez ,no pasa nada. Traigo ahora a la memoria las palabras de mi ex jefe y mentor de redacción Faustino F. Álvarez"Fausto" cundo nos presentaron una querella criminal contra ambos por, decian "injurias y calumnias" penadas hasta con deiz años de talego,- luego yo tuve tres más compartidas y no-
"Mira Velino: la primera vez es cuando más duele, luego le tomas gusto y ya ni te enteras" Jodido Fausto,perdón por lairrevencia,, se fue para el otro mundo sin explicarme a que se referia y desde esa ando mosca por si se referia a un acto sexual o que coño queria decir con aquello. Segui por tanto escribiendo lineas como las que ahora cuelgo en la red para decirte Pablito ¿me pernites? Cuidate con los pinchazos que al final te quitan el maillot en la contra reloj. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario