miércoles, 14 de enero de 2015

PODEMOS Y LOS CHIHUAHUAS


"PODEMOS Y LOS CHIHUAHUAS"

Las ultimas encuestas son demoledoras para la "casta" dominante cuando anuncian subidas espectaculares en intención de voto para los partidos emergentes en especial Podemos.


Solo hacen que recoger las gavillas/voto esparcidos por el suelo político en el tortuoso camino de los partidos considerados hasta ahora mayoritarios: PP, PSOE, UPYD, IU, Nacionalistas,  para crecer y crecer y recrear las encuestas en intención de voto. Los sondeos así lo vaticinan, cuando en la casa común Podemos diferencian en más de 10% a los principales partidos considerados hasta ahora mayoritarios. Eso que desde los emergentes denominan la "casta" y que no haya salida para sus discursos, acaso ya obsoletos para un electorado hastiado de seguir siempre los mismos enunciados.

El empezó su discurso así, con un perrito tipo bodeguero parecido al que dio su fruto para engendrar chihuahuas.  
Socilógicamente están arrebatadores. Especialmente en lugares tradicionalmente feudos de la izquierda: Asturias, Murcia y Andalucía, pero también rascan votos allí donde el PP tenía plantado su árbol electoral: Madrid, Castilla la Mancha... y hurgan en lugares de difícil acceso como Euzkadi, Catalunya y Galicia. Esos lugares donde encontraron acomodo los partidos gobernantes desde la transición. Y no solo de cara a las elecciones generales sino en este tiempo mediato que tocan municipales y autonómicas. En definitiva están, el argot deportivo: que se salen.
Estos grupos nutridos principalmente de jóvenes universitarios -la mayoría en paro- y trabajadores también carentes de primer empleo, alzan su voz que se traducirá en papeletas con su nombre en las urnas cuando se celebren los comicios. Sus padres y abuelos que sufrieron estas decepciones les avalan."Mira estos guajes que nos dan ciento por uno"dicen con orgullo. 
Pero serán principalmente quienes les voten porque algo está cambiando pese a quien pese. Están en ese cruce impensable como el de estos perritos cruce de perro bodeguero y chihuahua que ayer engendró cinco cachorros en una esquina del portal.Se abren a una nueva vida para pelear en esa cancha que les prepara el destino.
 
Ripa ya tiene el poder asambleario. Ahora la dificultad estriba en como administrarlo racionalmente . Ellos confían en el. 
En ese cruce generacional nos movemos cuando nace una nueva generación, pequeña pero matona.Partido a partido como dice y vence el Cholo Simeone,un preparador porteño practico y resultón quien nunca hecha las campanas al vuelo pero se deja sentir en el partido donde el cantor  Sabina, ya se ve en presidente. Así filosofea el trainer argentino traspasado al Manzanares que siempre fue su segunda casa. En un mundo donde triunfa el "boca a boca" mejor el boca oído, la red de redes, un "gota a gota" quien ya espera la alternancia en el poder.

Floriano y su delfín para la campaña electoral del PP no se fian de nadie, se hablan al oído, cuando el pueblo necesita tantas explicaciones.
A la vista de las ultimas encuestas el resto de partidos ha puesto en marcha su particular ventilador,inician carrera electoral donde estos días destaca la presencia del inefable pepero Floriano, quien será el encargado de dirigir y seguro animar con su verso florido la contienda desde las bases populares, del Gobierno digamos. Su estrategia a lo que parece va dirigida a convencer a los suyo- el resto nos damos por enterados- de que el Gobierno lo hace bien algo que ya se encargan los portavoces de TVE y RNE en  su mayoría.


Hasta aquí llegó Pedro Sánchez y nos dejo esta foto selfie. Dice estar abierto a todas las sugerencias que vengan del PP, siempre que sean razonables.
De la otra banda, que dicen los gallegos, el PSOE, parece no saber a que palo quedarse, pero también dan los primeros pasos de cara a esas consultas cuando pasea a a su candidato "resultón" de cara a la galería para correr esos espacios insondables del voto cautivo de los suyos. Más !ay! solo la tercera edad- eso se ve en las fotos- sigue sus discursos. La gente joven tiene otros espacios abiertos y los usa a su antojo.
Y por si esto fuera poco continua el sarampión de "corruptos" cuando aun no se han disipado los ecos de lo ocurrido en París, cuya trascendencia salpica a toda la CE por igual. Ahora los asesinos tiran, como por otra parte siempre ha sido, contra los medios y sus trabajadores. En lugares donde el dominio lo ejerce la gran "casta" y a veces se les quedan "hilillos" como los que emanaban del barco Prestige que originaron la marea, el chapapote. 


Por estos "hilillos" se movía la campaña del PP de aquellos años de  chapapote en los que Aznar decía :"España va bien"y detrás sonaba el corifeo rampante.
Como los recién nacidos chihuahuas se refugian en la madre,esa simbología patriótica, cuyas señas de identidad responden a la Liberte, Egalité, Fraternité pero ya no es lo que ha sido y se pisotean los principios intelectuales, cartesianos de otros tiempos donde los "miserables" cenaban en el cenobio de los prebostes.

Para remediar el txunami que se avecina desde el poder se anuncian subidas del 2,5% cuando en realidad llevaban meses vendiendo a la hinchada el 2% que ya estaba bien. En ese trile nadie quiere apostar,porque advierten trampa bajo la mesa del trilero.. Por eso se pide el apoyo de los "colegas" de al lado-socialistas- quienes también tuvieron poder omnímodo en su día. 

Los chihuahuas absortos a lo que acontece siguen encamados con su progenitora. Los jóvenes ya no tienen quien le asista y se sitúan en lo emergente.
Aunque sea para los viajeros afectados dentro del nuevo progama de control aéreo que hará que viajemos con el carnet en la boca- ya se inventará un artilugio para identificarnos al tiempo-. Los del PSOE meditan y a la señora Le Pen es que no le vale. Esta del Frente Nacional, en realidad no le vale casi nada, cuando denuncia dejadez en los medios de control en un país por parte de la policía y otros estamentos.


Asi ponía el rostro cuando nos repetía ese mantra conocido ya "España va bien" y es que nos iba fatal. De aquellos polvos surgieron estos lodos.
Se está subvirtiendo aquel mensaje triunfal salido del magín de Jose Maria Aznar, segun el cual "España va bien" porque ni entonces era cierto, ni lo es ahora. Lo saben quienes sufren en sus entrañas las carencias de trabajo, la emigración, el paro en suma y cada vez suenan más los comedores sociales donde han de acudir para saciar la sed y el hambre los menesterosos. Aunque en ese abrevadero prefieren  resarcirse pidiendo más justicia y más pan para ese pueblo que ellos denominan"gente". Porque están en el mismo anden esperando un tren que hace tiempo paso de largo por sus vidas.
Hace unos días un grupo que se hace llamar SOMOS que es una correa de transmisión más de Podemos, celebró asamblea para elegir cargos dentro de la opción en Oviedo. Llegué al acto tarde pero aun pude ver el entusiasmo desbordado por esta gente en su mayoría jóvenes que buscan un lugar en la sociedad. Cuando saben que tienen tras de si a una multitud de gente mayor que les apoya y confía en ellos para desenmarañar esta madeja que lleva tanto tiempo enquistada en nuestras vidas.

Siguiendo el conocido mantra del Cholo Simeone. Partido a partido, ellos en asamblea preparan el paso hacia la victoria final
Como los chihuhuas, afloran a la vida con ansias de victoria. Ya no necesitan a la madre protectora porque ellos son capaces de dirigir sus destinos, solo desean que les abran paso, sin triunfos ni banderas. Sencillamente piden su paso en la historia como siempre ha sido desde el pleistoceno. Una juventud con fuerza pero sin "casta" social solo con sus manos y una voluntad inquebrantable por hacerse oír. En la asamblea constitutiva era elegido el joven de origen aragonés  Daniel Ripa- cuanto me recuerda a aquel Cohn Bendirt al que conocí en Nanterré-Université de Paris- Más como casi siempre sucede el líder estudiante de origen alemán se arrimó al poder y se hizo asambleario como eurodiputado y ya nada fue igual.


En Gijon existen discrepancias entre los responsables de Podemos o Somos y eso lo debaten en asamblea.
Eso es lo que no desean  los emergentes- SOMOS- de Gijón que denuncian atisbo de "pucherazos" encubierto para poner en los lugares de representación principal a los "amiguetes". Y como toda organización que se precie surgen los primeros "rebotes" entre los partidarios de acceso directo y quienes creen que debe ser la organización a nivel estatal quien asuma esa representación. Por eso tarde o temprano se dejan caer en los brazos del líder Pablo Iglesias quien dirige con mano firme,maestra lo que acontece. Más ¿quien le pone puertas al campo? y menos a la sangre joven que fluye tras esos años de carencias y sumisión obligada.
Por tanto dejémonos de esloganes interesados: España va mal: a que mentir. Con loden o sin el. 

Unidos hasta el final que el peligro viene de fuera. Toda Europa y Rajoy al frente junto con otros mandatarios. Fuera mucha democracia, en España nos espera nueva ley.
Aunque paseemos los Campos Eliseos fardando de demócratas, cunado esa práctica no se lleva acabo en el país de origen donde se pergeñan leyes restrictivas. Estos días hemos comprendido que la "cosa" va en plan global. Para eso está en nuestras vidas y destinos una generación de jóvenes que no están dispuestos a arrojar la toalla. Ese fuego se va extendiendo de los Urales al Mediterraneo, en una mecha incandescente que no tiene flash back. Ellos, los jóvenes, poseen fieramente la vida, la poesía, el amor, en suma  lo que se avecina y nadie puede cercenarles ese legitimo derecho.


Estos chihuahuas vienen de un cruce entre bodeguero y una perra de su raza. Se venden a cien euros.
omo el de vivir en cautividad de esa camada de chihuahuas nacidos estos días en cautiverio controlado. Fruto de la unión entre un perro bodeguero y una perrita chihuahua. Los atiende Tere González que es una joven más, producto del paro desde su puesto de camarera de mesón. Por cierto los vende a 100 euros la unidad y siempre representaría un alivio para su particular economía, tan depauperada como la de cientos de jóvenes de su edad que no hallan salida a sus proyectos de vida.


Venga campeones que lo rompéis. Mejor así que en medias tintas. Ahora ya todos sabemos a que jugar próximamente.
Aquí, en la casa carbayona, le siguen dando vueltas al "negocio" esta vez vestido de boulevard que sigue sus pasos en un pacto contra natura entre derecha e izquierda. El caso es seguir resistiendo cuando se avecinan tiempos malos para todos. Eso hacen el PP e IU local, quienes siguen adelante en ese pacto al que los vecinos no estás dispuestos a seguir. Más paseos cuando lo serio sería recoger ideas sobre esos inmuebles que se han quedado vacíos. Eso cuando los trabajadores de Trubia piden justicia social. Y no menos los empleados del Hotel de la  Reconquista para quienes el futuro ya es presente rabioso que no se verá reflejado en sus nóminas. Carne de paro y marginación en suma.


Hasta aquí llevaron sus protestas para dejarse oír. Puede que entre todos obremos el milagro. Porque !!!Trubia life!!!
Absortos a lo que acontece los perrinos chihuahuas siguen amamantándose de su madre como cientos de jóvenes que retornan al hogar paterno después de su experiencia seudo laboral en Bélgica, Alemania y otros países de donde les devuelven por falta de empleo. Ya ni esa solución les queda como cuando hace años sus padres y abuelos cogieron la maleta de cartón piedra camino a las cuencas mineras del Rür, Lieja o la servidumbre anglosajona en general.
Estos emergentes tiran por la calle del medio y reclaman un reparto equitativo del PIB  que se genera en su país, sea eso del 2,5% que vende en plasma el tal Floriano, o sumidos en la duda hanletiana del PSOE quien no sabe a que palo quedarse. Esos "dardos envenenados" que le envía la derecha- ellos ya tiene acrecentada experiencia en otros lugares- o irse directamente al pacto natura con los emergentes,cosa difícil . La solución esta a la vuelta de la esquina. Quedan pocos meses para saber que es lo que quiere este país, su "gente".  







No hay comentarios:

Publicar un comentario