lunes, 20 de julio de 2015

ALATRISTE Y EL ZORRO PLATEADO

ALATRISTE Y EL ZORRO PLATEADO SE REPARTEN EL PODER

Mientras los de IU quieren seguir en la pomada pero sin "cheques en blanco" en el PSOE ya se ven de nuevo en la jefatura administrativa, ahora que los de la coalición quieren que Podemos tenga su puesto en el gobierno. 
Javier"Alatriste" y Gaspar "el zorro plateado"saben de que va el asunto pero los guajes no quieren entran en esa piscifactoría que les enseñan los pescadores de "coplas".
Si alguna causa mayor no lo remedia mañana habrá acuerdo para la investidura ¿y van? del  socialista Javier Fernández- el sigue- apoyándose en la muleta histórica de IU quien da, una aquí -de arena- y otra allá -de cal-
Ya saben mi "siempre Rivi" dice: "el que quiera boato que lo pague" y que no habrá vallas para los prebostes políticos como sucedía cada año en la misa del Cristo cuando el PP reservaba las butacas porque los "rojos" ya se sabe.
Item más. Para no desagradar al personal al que le gustan las canciones camp la concejalía que preside ha llegado a un acuerdo amistoso para que los del "derrame" sigan en esa otra historia inacabable.
Decididamente el verano nos vuelve un poco locos a todos ante estas temperaturas saharianas, extremas que corren a fuego desde el este al oeste de la región.

Ya os lo decía: ye cuestión de dialogar. Y aunque son ambos parcos en palabras esperan ser largos en hechos. Mañana se despejara la incógnita que mantine en vilo a la región.
A el- Javeir Fernández- se le conoce también en círculos políticos por "el triste", bueno dejémoslo en "Alatriste"parafraseando a ese remedo de espadachines reescritos y celebrados del gran Pérez Reverte. El mismo escritor que cubría paa TVE y otros medios la guerra de Bosnia& Herzegobina, contando batallitas programadas ahora que se conmemora tristemente la matanze de Sbrenica. Pues aqui nuestro "alatariste" casero negocia ya con Gaspar que es todo terreno desde que se le olvidó  la cartera con los donust y puede que se la roben- la cartera digo- antes de que sea el entronizamiento del "gallu la quintana" otro sobrenombre para Javier el inquilino de Somió.


El pase torero, Gran Wioming, anda de "bolos" en el mismo medio que le paga por decir cositas con gracia.
Estos dias se estan reajustando los goznes de esa puerta misteriosa que conduce al poder. Hasta el Wioming se ha tomado un respiro veraniego y hace doblete en el Club de la Comedia. Cuando llegue setiembre que todo "será maravilloso" volverá al pato para darles mas bien malas noticias. Ahora ya no salen del magín "plasmático" de Pablito Iglesias que anda algo torciu por lo de las primarias y plataformas alternativas como estas otras por "restos de temporada".
Aquí, en la tierrina, con un poco de ayuda cualquiera llega a alcalde, somatén o chambelán. Por cierto que triste veo a Rodolfo Sánchez que era el portavoz autorizado del que fuera mandarín de mi ciudad municipal. Y mirad que lo lamento por con el porque en su día trabajamos juntos en la extinta Voz de Asturias, donde Fausto se enfrentó con Gabino de Lorenzo y en represalia este nos cerró las oficinas que teníamos al público en la calle Fruela, al lado donde otrora- Juan Vega dixit- ladraban los perrinos. Y mientras Cascos condenado en  la tribuna del publico. Lo veo desde enfrente en esa especie de peceras que nos ponen para los plumillas.

Desde que subieron por estos peldaños camino del escaño le han tomado gusto a la cosa. Ya no los baja de allí - ni Dios- 
Los podemitas parecen estar tomándole gusto al escaño en la calle Fruela. Eso mientras esperamos noticias sobre la subvención del tal Ripa, una baturro fino que manda mucho en esta región.Ignora, al igual que otros muchos que este pobre plumillas a más de fundar un canal de televisión de los que "mandaba un güevu" y la yema del otru, me hacían la pelota para salir por allí -el Occidente- donde se desprendeen muchos votos.
Pero aun antes cuando este que escribe hacia la mili-año 1.968- en el Milán y antes campamento en El Ferral del Bernega-Leon- ya nos ponían pegas,como ahora, consistentes en días de calabozo por cantar canciones prohibidas que ese es mi sino desde cuando me vigilaba mis canciones un policía rengo que seguir los textos al pie de la letra. De aquella estos emergentes no habían nacido siquiera,pero ya andábamos dando la lata al fascismo rampante. Por tato ¿que me van a de decir?. De entre todos solo el coordinador de IU en Asturias Manolo Gonzáles Orviz sabe de mi y me recuerda.

La gente buena y guapa siempre se junta. Ahí no vale esa teoría del agua y el aceite en mezcla.
Pues ahí dejo camino de la urna a Gaspar Llamazares y a Rivi, para ejercer el voto. Más de la mitad de los suyos han dicho que si,que no oxis,para un pacto sin chequeras con los de la bancada socialista.Mañana sabremos más cosas. Pero hoy Gaspar quiere que entren en danza- como tiene que ser-los podemitas en el posible tripartito-están de moda- que se puede formar en la Junta General.


El "jefe" de los guajes está muy predicador últimamente, pero controla que no se le desmande el rebaño, ahora que quieren formar nuevos bloques unos y otros
En Oviedo ya se sabe: "las misas para quien las pague" como en aquellos años pretéritos en que se ofrecían estos salmos a los parientes y amigos caídos y los estraperlista,mayormente de falange colocaban en el antebrazo un crespón negro en señal de duelo. Ese "crespón" no quiere ver la izquierda en los pactos que se siente "legitimada" para gobernar. La izquierda conocida ya se sabe PSOE/ IU y ¿Podemos? Pues: a verlas venir que se definen poco. Desde Madrid urgen porque Pablito quiere cortarse la coleta para Navidades cuando entre en Moncloa, al menos eso dicen.

El "bamby" solo queria conocer los pasos de Velino, pero le impidieron el paso y salió huyendo prau arriba.
Debemos tomar ejemplo de los animalitos del bosque. Por ejemplo de ese corzo escapado de la manada al que el populacho ya ha bautizado "bamby" que atravesó la ciudad,de punta apunta, sin poder ser apresado pese al esfuerzo realizado por los policías locales y nacionales. "Es que van muy ràpido Velino: como una bala. Fíjate que paso a tu lado cuando tomabas el vermut y ni una foto le sacaste" . Ayer nos defraudaste a tus lectores" me dice Pepe el Catedralu, siempre al quite que de lo que acontece y ademas se cree que yo debo saberlo todo.
Por eso ayer entretuve la mañana como casi siempre, por el Fontan donde mi caseru vende frutas y hortalizas que trae de Grao.Riviq ue es natural de esa villa nos trae otars cosas y aves "disgustos" Patee la ciudad y revisé los medios y no hallé rastro de Rivi. El dice: "¿pero vas a volver a cantar?". En cuanto me dejéis un teatro,digo. Bastante tiene para el con apuntalar y puede que justificar la llegada de otra troupé que sin enarcar la "ceja" aprietan bombillas como se decía del Raphael.

Javier y Gaspar, tiran de florete pero en mentira, en realidad ellos ya conocen el camino hacia el poder.
"Alastriste" envaina su florete y quiere que haya paz sin cañones como quería aquel General de nombre Palafox. Su sosias Gaspar ya le trae el fardel de votos y los de Podemos vacilando que es su sino. Ya lo comenté antes, están muy crecidos y hasta Xuacu "el cocineru" trabaja la tahona madrileña desde donde "trae y lleva" lo poco que puede cocer aquí. Bueno, tengo un amigo en primarias cuyo trabajo principal consiste en hundir agujas para aliviar el dolor. Creo que va pa arriba" Si voy pa Madrid te llevo conmigo Velino". Anda deja vu que si me ve Carmena me recuerda mi pasado amoroso y ahora solo quieren figurar en mi blog las chicas guai.


Ellas en versión guai de lo que fue la ficción de la Regenta.Cuando la realidad fue más bien otra.
Como esa chica- que bonito nombre lleva- llamada Ana Belen, que vende Regenta `por la ciudad. Honradamente cero que es más bonita que el original, aquella señora del pan pringado y polisón que hacia amores secretos con el magistral Fermin de Pas. Después de que esto escribiera Clarin tuve amistad y mucha otras cosas con otro magistral este llamado Emilio Olavarri. 
Un día que yo bailaba en los Monumentos con una real hembra judía quien actuaba en el Only Star Ballet, Emilio no le gusto y armo la marimorena. Menuda gresca. Eso era cuando ejercía de guitarrero este pobre en Padocks, un local que regentaba Genucho Botas y eran socios el que ponía la pasta Don Pedro Masaveu, Iturmendi, Japo y Pero Quirós, hijo.

Venga Gaspar: ven a tomar un café que esto lo arreglamos en unos minutos.
Más estos días estamos de pactos- esperemos que no partos- y unos y otros, con ansias de poder, sacan los floretes del baúl de los recuerdos,como una esgrima de mentira porque todo está hablado y más hablado.Bueno de Javier ya conocemos, de Gaspar más por la tele donde oficia de debatidor, como en un batidora y de los de Podemos que quieren tocar pelo pero no a costa de firmar talones ne blanco. Déjenme que estos días me tome un resuello que me lo merezco. Más por ahí seguiré atravesado, por ese Fontan maldito donde algunas mañanas me cito con mi máster Jorge Luis Borges. El escritor porteño anda esquivo porque no toco lo suficiente la guitarra. Bueno; uno de estos días llevaré la encordada conmigo y le interpreto a quien más le gusta: El "Muni Rivero" acaso el mejor de la vieja y nueva guardia tanguera.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario