sábado, 11 de julio de 2015

LOS GUAJES ESTÁN REVUELTOS ¿QUE COÑO I-OS PASA A LOS GUAJES?



LOS GUAJES ESTÁN REVUELTOS¿QUE COÑO I-OS PASA A LOS GUAJES?

Los de Podemos en Asturias consiguen que se les escuche en Madrid para presentar una lista alternativa a la propuesta por su líder Pablo Iglesias, lo que algunos analkistas interpretan como un asalto al poder de los centros de decisión podemita. 
El "cisma" esta servido cuando apenas quedan  5 meses para las elecciones al parlamento nacional.
Este fin de semana tuvo lugar una asamblea para definir el modelo que los astur podemitas presentan a los órganos de decisión, la alternativa de base que proponen los "popes" nacionales. En este sentido,los podemitas asturianos quisieran que la periodista y escritora, Angelines Caco, sea cabeza de lista por Asturias.
Soplan aires allandeses, cuando el "enviado" del poder Segundo Iglesias, dice que la organización estaría dispuesta a ceder. En el palco de la asamblea delm Paraguas, como casi siempre habló en primer lugar el Secretario General de la formación en Asturias: Daniel Ripa" el de les perres por justificar" levantó el ánimo de los suyos. Porque Asturias, siempre será diferente aunque el lleve en su venas otros aires, los del Moncayo.


Segundo el "allandés" fue el "enviado del diablo" en este cónclave improvisado en la plaza del Paraguas de Oviedo, para dejar claro que "muchos son los llamados y pocos los elegidos". Los astures podemitas se salieron con la suya y contestaron en esta asamblea decisiva para unirse a otros voces del grupo en todo el país que reclaman protagonismo. Sin embargo sería el joven allandés quien puso la voz en la asamblea y ese fue el motivo para considerarse."el partícipe del proceso abierto en Asturias" para las primarias podemitas.


Emilio Leon portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, sigue desde el "banquillo" con atención las evoluciones dialécticas de su compañero de escaño y secretario general Daniel Ripa.
De aceptar la propuesta el "sanedrín madrileño"sería la periodista y escritora, Angeles Caso, quien encabece la canditatura donde están algunos  de los representantes del Consejo Ciudadano estatal: Xuacu Rodríguez"el cocineru" José Álvarez"POla" otro de los que destaca, conocido también por Pepe "el de los bolos" y la concejala de Xixón si Puede,  Xabel Vega y otros destacados lideres txariegos. Esos suenan desde tiempo atrás acaso cuando el 15 M levantaba las "tolderías" en la Plaza de la Escandalera de Oviedo.
Suceda lo que suceda, la lista no será numerada y quedará "ordenada" de acuerdo con el numero de votos obtenidos por los presentados. Desde Madrid la dirección de Podemos "está preparada para lo que acontezca" cuando algunos de los podemitas están preparando una "sorpresa" junto a otros conocidos activistas que van de Izquierda Unida al PSOE, en otra alternativa que sigue el modelo de lo acontecido en Madrid y Barcelona,donde tan buenos resultados obtuvieron en los pasados comicios. Será por medio del  uso de la red de redes, siguiendo el modelo de donde surgió el 15 M como para preservar los orígenes de la formación. Eso y la teles privadas que las publicas ya están sumisas al gran poder.

Estos tienen mando en plaza dentro del organigrama nacional del partido. Quieren que la escritora Angeles Caso, esté al frente de las listas en Asturias.
Con un solo "click  en el botón del ratón se podrá obtener la representación. Más será en ultima instancia el "patrón del barco" Pablo Iglesias quien tenga la última palabra y el que deberá aprobar la lista definitiva de los sesenta y cinco miembros -65- que votarán en bloque.Este se hallaría reflexionando sobre un debate interno del grupo cosa que pocos esperan haya sorpresas"de última hora"porque"el es quien tiene tirón y la ultima palabra". me comentan. Sigue por tanto llevando el timón del barco, cuando desde Asturias  están convencidos -según se desprende del manifiesto de ayer-en el caso de que el "jefe" diga no, que Angeles Caso sería la candidata ideal.


El allandés toca poder en el organigrama nacional de Podemos, tiene linea directa con el líder Pablo Iglesias. A ella ya la conocen, aparece mucho ultimamente en las teles
Aunque Segundo González, - un militante influyente- cuanta con el respaldo de la mayoría y sin duda tendrá mucho que decir y "apostará por lo que acuerden las bases" me dice uno de los próximos a Emilio León. Más en todo el proceso pierde peso político el Secretario General de la formación en Asturias, el oscense Daniel Ripa, quien tendría abiertos otros frentes. "El sigue con sus maniobras orquestales en la oscuridad" señala esta fuente.

Estos dos ya están instalados en sus despachos oficiales. En ellos se encarna el binomio Somos/ Podemos, que tiene mucha presencia política en Asturias. Junta General y ayuntamientos.
Esto sucede cuando toda Asturias esta pendiente,expectante, por conocer quien será el nuevo Presidente Regional del Principado,caro pendiente de acuerdos entre grupos.. Hacia ese lugar dirigen sus "dardos" los responsables de la coalición de IU, quienes no verían con malos ojos un gobierno tripartito PSOE/ IU/ Podemos que daría fuerza al futuro gobierno asturiano . La coalición está recibiendo apoyos en amplios sectores de la izquierda asturiana. " A ellos-IU- ya les conocemos la trayectoria Velino" me dice un próximo, "mientras que a los podemitas se les ve carentes de experiencia y aun no han demostrado nada" añade el confidente.


Gaspar tiene la mosca tras la oreja. No acaban de convencerle los argumentos del PSOE. Quiere una Asturias fuerte y para ello se precisa "pactar en serio" en la Junta General.
Así las cosas y de no darse el definitivo apretón de manos, todo queda en manos de los emergentes por lo que no debería descartarse un posible gobierno de derechas en Asturias. Vuelva también a cobrar sentido el titular que colgué aquí  la semana pasada" NO PASARAN" cuando Llamazares no está dispuesto a ceder ni un palmo para que la derecha no se haga con el gobierno regional,en  "una región de izquierda demostrada". Mientras los políticos electos tras la consulta,entretienen los días, el verano, inmersos en un debate caso baldío el que hace referencia a la variante del Pajares, donde el PP pone el acento electoral cuando su líder Mariano Rajoy, sigue "marcando paquete" por las teles que le son propias.
Amagar, amagar y no dar, cuando los vientos soplan del monte del Penouta allandés. En ese pueblo que es villa, recuerdo cuando hice un reportaje para Interviu sobre un miembro del PECUS que halló refugio para la pintura, reflejando con fino trazo el esencial asturiano de ese lugar tan hermoso donde tienen casa los indianos emigrados al otro lado del mar.


"Tranquilos que de esta volvemos" Ella- Cherines- esta al cien por cien con las propuestas de Ciudadanos. Ahora quien tiene la última palabra es Nicanor García. Vaya papeleta.
"Mientras haya vida hay esperanza" medita Cherines,cuando dice "estar "al 100%" de lo que exigen para llegar al pacto los emergentes de Ciudadanos.Esta es una mujer tenaz que huele a Chanel del Nº 5, ese perfume que imprime: poder. Ese olor a Napalm que parte de otras colinas donde hace presencia el Napalm en versión de aquel coronel del Apocalipsis Now. Esperemos al menos que los partidos no arrójen cartas de la siniestra baraja a los pies de quienes se van quedando en el camino. Porque: "mientras haya vida hay esperanza" Más esta por ver si tras este impass habrá vida tras la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario