miércoles, 1 de julio de 2015

LA LEYENDA DE LOS AMORDAZAOS



LA LEYENDA DE LOS "AMORDAZAOS"

Parece que es la moda después de que la caterva del PP haya puesto el retroviral para traernos d enuevo en puro flash back, aquello que dejó inconcluso el viejo genocida. 
Ahora casi todos se suman al rechazo de lo que ha venidio en conocerse por "la ley mordaza"
Muchos son los que quieren sacar pecho cuando nunca un tribunal les condenara. Eso me decía no ha mucho el poeta y preso más longevo del régimen,el poeta Marcos Ana. Porque aquí, que se sepa, quedamos cuatro de los que fuimos sometidos a vigilancia Tribunal de Orden Publico, prisión y/o exilio.
Pero que no quede por simular una mordaza para hacerse ver, sonriendo ante el selfie profundo. Que razón tenía el dictador cuando declaraba:"todo queda atado y bien atado.
Este es el estertor del pronunciamiento como aquel de la Ley de vagos y maleantes" donde metían en el mismo saco a gays, lesbianas y bandoleros. Lo de ahora forma parte de la "cultura represora por parte de sus nuevos cachorros. Pena y dolor nos da.


Hay que engrasar los ejes de la protesta como en aquella canción de Atahualpa Yupanqui. LLevaban tiempo sin salir de mani los protas y ya tenían ganas, ya.

Con fotos mordaza  incluidas los diputados de IU en al Junta General del Principado tiran de
 selfie que es un primor para mostar su rechazo a loq ue se conoce popularmente por "Ley morzada" poco más que un subterfugio alegal que a buen seguro será retirada antes de Navidades. Pero a los del PP en plan "mandón recaudador"les basta porque no pueden aguantar ni un minuto más para imponer multas por manifestarse,cuando el pueblo muestra su rechazo a las medidas que imponen y las corruptelas que esa ley pretende enmascarar.


En aquellos años se iniciaron en los cursillos de calle cuando los "grises" se empleaban a fondo como para entrenar. Hoy son consumados especialistas.
Una ley por cierto similar a la que padecí en mis carnes de juventud, cuando la mayoría de estos bailaban la yenka. Ya saben: un pasito adelante y otro patrás y un dos tres. Recuerdo que en aquellos años tenía un tipo tras de mis pasos que portaba aires de sabueso, porque era poli. Un tipo rengo que vigilaba mis movimientos cantores, por ejemplo aquella tarde que vino en mi busca en el Club Cutural de Oviedo donde ejercían, entre otros, Pepe Troteaga y Tini; claro.


Regresa el hombre, Gaspar Llamazares de IU  como para poner algo de orden en este batiburrillo que se forma en la Junta.
Luego pasado el tiempo vino el viento del "·siroco"· y se los llevó a casi todos,mientras Perlora se quedó triste y sola, como Fonseca. No sin antes dar con sus huesos en la trena sombría del no menos sombrío talego franquista."Estamos prisioneros carcelero, yo de estos torpes barrotes tu del miedo" cantaba entre otras canciones.Más el siempre concejal quiere importar cantos castristas como para vacilarnos a casi todos. En un verano de Salinas, allá por el año 1.990 me encontré con aquel poli rengo en la playa de ese lugar. Se acercó a mi acompañado de la que dijo era su esposa.
"Mira cari: este es Avelino, cantator al que tenía orden de vigilar cuando cantaba, es amigo de Gustavo Bueno entre otros". Pues como que no que sálveme Dios, bastante  tengo con su hijo del guardo  recuerdo imborrable de un cambaleche del que salí mal parado,como el rosario de la aurora. Más eso ya es historia pasada.


Este si que tiene una posición "trasversal". Fue el indirecto promotor y votante confeso de Podemos. Antes ya alcanzo los más altos valores del PC de España
No muy lejos de aquella playa donde mi madre solía venir desde Alemania en el verano, oficiaba uno de los que sería el futuro del PC: el fiu del medicu que solía pedir "pesetina" a las puertas del consultorio. Este dato me lo regala otro sosías de la época. Gerardo Iglesias vestía a lo Buffalo Bill y "Ramonín" el de la Caja, que ni caja hacía, conspiraba mientras un tal Riopedre iba camino de su destino en los juzgados acompañando a Tini por Galicia cuando este iba de tourne por esos lugares del apóstol.
Pero ahora toca:todos contra la mordaza.


"Arriba parias de la tierra..." Los de Podemos ya conocen su escaño y la forma de conducirse en el plenario. Ahora solo queda que les acepten la rebaja de los sueldos. Más: menudos son los de la "casta"
Y en la Junta General,pues más de lo mismo con una sola excepción los nuevos en el cargo.Los de Podemos- que crecidos andan-"glayando" en bable central que no implorando de Javier Fernández que esta mandón porque el conoce el asunto. Estos emergentes tiran con fuego de fogueo para ver si tragan los de la bancada socialista. A menudo sitio fueron a parar Como para entretener con salvas la jornada. A corta distancia la que siempre fuera amiga de Cascos antes de los desencuentros vigila. Si; Cherines que aguanta como puede el fuego cruzado y las risas desaforadas que le dedican desde la bancada sociata,  en especial ese al que se conoce por "el negro".
Este ya tiene un deseo expreso: irse para Madrid, un lugar donde siempre acaban su carrera los cangueses. Sea de serenos, aguadores taxistas o porter@s. Este va para señoría. Todo ello forma parte de la tradición. Mientras Llamazares que ejerce de "perro viejo" de la política en estos avatares da un toque de atención a Javier del que es también "viejo conocido". Gaspar que ya viene de otras lides sentenció ayer tras las exposiciones y debates de los candidatos y ver que el "arreglo" se hace más que imposible:"ha sido una optunidad perdida" El se deja querer más pocos quieren salir a bailar a la pista con el.


" Pardillos que lo llevo todo aquí anotado". Vale grande; que pa eso la veteranía ye un grado.
Mientras Javier intenta meter peseta transmutada en programa ininteligible y les echa la bronca a los de Podemos, donde el secretario general Ripa sigue echando barriga e intentando ejercer de periodista. Zapatero; a tus zapatos.Javier ¿quien lo duda a estas alturas ? quiere seguir al frente de nuestros destinos cuando se hace muy costoso echarle un mano. Detrás de la silla que ocupa el "negro"sigue poniendo mal gesto, despótico,cuando no se cruza de brazos.Espera mejor oportunidad para después cuando deje su escaño. Mis amigos y colegas de Castilla la Mancha no lo quieren ver por allí. Por Madrid: ni en pintura. Pero el porfía.
  
" Que lo tiene todo aquí !coño!" dice displicente el compañero portavoz Fernando Lastra en referencia a su "amo". Un artista. 
En su escaño sigue repantigado Javier portando su modelo Armani, su chalet y su sempiterna tristeza reflejada en el rostro. Como para no seguir. Parece que es privilegio que según el diputado del PP  Venta "le viene de herencia villista". Ese privilegio que quiere seguir, ni Cherines magnánima se lo va a quitar, más eso quedará guardado para la "opción final".Ella conoce el camino cuando apoyo con su "muleta" solidaria otros desencuentros entre "rojos", cuando levantó la primera alfombra aquel guaje cañeru al que conociamos por "el grillu" y yo le bauticé de otra manera. "Ángel el de los monolitos".

Es que ella- Mercedes Fernández "Cherines"- cuando quiere, y quiere muchas veces, es genial para esto de los "pactos" Sin duda tuvo buena escuela. 
Aquí, en mi pueblo que no aldea, en mi barrio, el concejal encargado de eso que hemos venido en denominar "cultura de festejos" pone a full time a sus "perros manjareses" para que los amigotes de siempre sigan organizando chiringuitos con mojitos con mucho hielo picado en la ciudad por fiestas de guardar. En permanente vigilia hasta esos días. No se que opinará Celso Miranda quien ya sale aludido junto a el en los papeles. Los mismos a los que unió el destino y les vuelve a unir,esos que un día compartieron otra forma de hacer política y este se tragó el "marrón" sin comerlo ni beberlo ni en los chiringuitos siquiera.


Aquellos eran,sin duda otros tiempos, pero ya compartían "chiringo" en bien del pueblo cubano. Luego, Rivi y Celso, pasaron por desencuentros y ya todo fue un erial. Pero Rivi ahí sigue incólume y sin gafas.
Sigo perseguido, anatemizado por los que me llaman "tasversal" los mismos que ordenan a los suyos que me borren del facebú. Con tanto amigos para que quiero enemigos.A ustedes, el pueblo llano, les debo todo y no a cuatro mandarines que golpean cuando la oportunidad se presenta. 

Esta Ley es así de grande. Ya lo podréis comprobar. El "azote del pueblo" cabalga.
Ya saben: a colocarse la mordaza que viene el señor Ministro quien primero fuera Gobernador Civil en Asturias y les sanciona con mi sueldo de un siglo. Definitivamente: Franco lo dejo todo "atado y bien atado". El como el Almendro siempre regresa para festejar el 18 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario