viernes, 2 de octubre de 2015

EL CHAPULIN COLORAO ASTUR


 EL "CHAPULÍN COLORAO" ASTUR

Por estos pagos recibe o se le conoce también por otros nombres a esta especie de superhéroe de mentira Así para referirse a este personaje enraizado en la contracultura popular, la política y mediática se le conoce vulgarmente por “chaquetero” o más en fino: trasversal. En realidad es lo que los americanos llaman un “buscavidas” quien aparece y desaparece a su conveniencia y las de los pobres incautos que le atribuyen algún valor.
Provisto de todo tipo de artilugios electrónicos este “hombre en red” ágil como una tortuga y más fuerte que un ratón,deambula por la ciudad en busca de esfonia con la que alimentar el ventilador político, que luego convenientemente el amplifica a su manera.
 34 fotos raras de El Chavo, el Chapulín Colorado y Chespirito.
Esta es la viva imagen del comunicólogo y sus sosias en vena, astur en versión "Chavo"un personaje que trae y lleva información sesgada como para seguir dando que hablar en la red. 
Muchos sesudos políticos caen atrapados en sus redes. Seduce ya desde que empezara esta aventura siguiendo a uno de los últimos especímenes de la raza porcina quien huyó de la piara orwelliana hacia lejanas tierras. Así pensó que el sería el redentor para la cristiana “roja” y ahí enfocó sus creencias, el primer apostolado. Más pronto se percataría que aquellas enseñanzas estaban muy lejanas y era mejor arrimarse al nuevo poder de la “plata” que venia de América por medio del “vigía de Europa”.
Como para disimular tonteó con el sindicato correa y se hizo el delfín del “hijo del gran poder” local donde consiguió despacho, teléfonos-le encantan- y cierto renombre. Encarnaba de esta forma, la verdadera leyenda del medrador. Hasta ese momento no había pasado de ofrecerle “hostias” al “camarada” Carrillo” y tratar de boicotear asambleas y conciertos de cantantes rojos. Porque el era: El chapulín, pero “colorao”.
Otros lo conocen por Juan Vega. Más yo no me lo creo, una persona como el, tan agradable a la conversación, culto. Que no me lo creo vaya.
Así, bote tras bote, llegaría a tener su propio despacho donde combayar con unos y otros, de este al otro lado del camino. “La ideología es lo de menos lo importante es conocer cosas de ellos para luego utilizarlas”. Así vertía en los medios sus improperios contra quienes creía que estaban acabados y en ese propósito de “azote de herejes” medró a la sombra de aquel que le proporcionara casa, carena y barca. Así consiguió disponer de un ático desde donde se podía oír por la proximidad, el sonar de la Traviatta, Rigoleotto o Il Trovattore. Y así le posicionaron su perfil para que el puesto fuera “eternamente “suyo.
Sin mantener fidelidad como es su costumbre a persona alguna tonteó- aun lo sigue haciendo- con uno de estos tipos raros que acostumbran a recalar en las ciudades prosperas, acogedora. Un bisojo que monta una Harley que mantiene cierto poder porque cada día se pone una chaqueta nueva. El chapulín cuida bien esta flor de su jardín preferido, porque es ahí donde radica su poder ultimo de funcionario que es palabra sería.
En aquellos años de aún no ha tanto, el chapulín esperaba que se pasaran la pelota para entrar en acción.Tuya, mía cabecina y gol.
En ese ambiente en el dio comienzo su existencia política crió su fama junto a la estulticia, la falsedad y la mentira, lugares donde se desenvuelve bien. Un artista este chapulín colorao que recorre la ciudad ya de mañana en busca de alguien que le cuente algún chisme político. Eso mismos que se tragaba el que fuera su otro “señor de la  guerra” aquel con el que llegó a crear partido, sin ideología, porque ¿Qué falta hace eso? Hasta que se les descubrió el pastel y cuando todo se venia abajo, el subsodicho ni se despidió siquiera del sátrapa diciéndole  que se metiera sus cosas  allí  por donde la espalda pierde su nombre.

 34 fotos raras de El Chavo, el Chapulín Colorado y Chespirito.
 Esta es la versión doblada para la RTPA del chapulín astur. Como copiamos de todo, porque no de este personaje mexicano
Hoy, este chapulín colorao vaga su pérdida de poder por colmados de donde extrae algunas consecuencias. Le da igual el interlocutor, el caso es que le traiga cuentos que el “trae y lleva” hasta donde su guasap lo permite. Por su mala cabeza ya no tiene ese despacho que le proporcionara otro de sus amigos de la “traición” desde donde se oían aquellos cantos gregorianos que presagiaban dolor y muerte. Hoy solo le queda el “camarada bisojo” el “diablo cojuelo” en fin lo ultimo de esa pléyade que se niega a abandonar el barco de la calle.
Chapulín navegó entre tantos mares que ya no encuentra caladero donde echar sus redes cuando su barca hace aguas porque es una nao muy vista por unos y otros. Solo el “diablo cojuelo” resiste sus embates cargados de “papeles embrollados” donde poder hallar consuelo a una vida de perros que empezó y acaba en el mismo lugar, la mentira, el embuste saduceo al que somete a sus victimas. Por unas líneas de prensa vende su piel al diablo y por eso se las dan con cuentagotas, solo cuando trae la traición envuelta bajo el brazo.
Ellos parecían estar preparados, más fue aparecer el chapulín y ponerse todo del revés. Hoy vagan por esos valles de la soledad donde habita la muerte. 
El chapulín colorado esa espacie adornada en perejil que sirve para todas las salsas pero que a tod@s indigesta. Este templario que sacude la ciudad cada mañana para hallar un nuevo entuerto. En este devenir los ha engañado a todos, pero a cambio ahora nadie le cree ni quiere, por eso deambula su desventura por eso colmados donde habita el lumpen solo y desabastecido. Chapulín se muere de si mismo, del trasversal que lleva dentro y ayudara a crear.
EL GUERRERO DEL ANTIFAZ 17
Puede que al chapulín astur le "pegara" mas este mítico personaje, donde desaparecían las viñetas cual papeles wikileads. Aquellos por los que fue condenado el siempre recordado Reinares.
Esta tarde que ya amenaza el otoño, coloca su nueva chaqueta conseguida en una de sus últimas aventuras. Triste y desolado cruza la calle en solitario chapulín en busca de un nuevo “socio” al que engañar en sus ansias de poder. Más pase lo que pase, el siempre estará en todas las salsas, inasequible al desaliento, dispuesto a morder la mano de quien le ayuda en sus propósitos. Único este personaje surgido de la nueva tecnología, es lugar insondable y torticero donde habitan los guasaps, se esconde la traición y se data la mentira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario