sábado, 24 de octubre de 2015

LA REINA YA TIENE PISO Y PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA


 "REINA" YA TIENE PISO Y P.N.C

La transexual ovetense mostraba esta mañana con orgullo las llaves de su nuevo apartamento, el que ocupa ya en el lugar que acostumbra, el barrio viejo de la ciudad de Oviedo. Tras varios años de persecución implacable por su condición sexual, ella se muestra orgullosa de haber descubierto entre rejas su verdadero sexo. Ahora comparte con su pareja una mínima pensión no contributiva-PNC- y un hogar después de muchos años de “mendigar” obligada por las calles de la ciudad. 


Ella la transexual "La reina"se vio envuelta en asuntos turbios en el lugar que frecuenta.
Esta mañana tuve el honor de compartir con ella una foto, de la que naciendo varón, ahora recupera su verdadero sexo para alegría general del barrio. “nos sentíamos perseguidos y en ocasiones fuimos víctimas de acoso por ser mi sexo distinto al de los demás, pero los vecinos ya nos conocen y saben que somos personas decentes, dignos de tener una casa y un techo como el resto de los ciudadanos” 
Este icono social responde así cuando no hace muchos días fueron objeto de acoso por otros ciudadanos por el solo hecho de tener la condición de transexuales. Ella hubo de penar cárcel “por ser de otra manera distinta, ni mejor ni peor, solo distinta al resto de las personas” Hace pocos días los medios reflejaban el dolor de esta persona al ser agredida en la calle. “sobran los nombres solo las personas transexuales soportamos estas injusticias” dice con orgullo esta mujer ovetense.

 Por estos lugares frecuenta a diario la transexual del Antiguo. A ellos no parece estorbarles su presencia. 
Algunos vecinos quisieron “criminalizar” su conducta cuando otros muchos indigentes ocupan las calles y soportales que dan acceso al ayuntamiento. “solo queremos vivir en paz y armonía” Así lo refrendan muchos comerciantes de la zona y vecinos del entorno.”Ella es una persona singular, ni roba ni infringe la ley, solo pide ayuda y estamos orgullosos de ofrecérsela” dicen Apenas unas horas antes de que otra transexual canaria llamada Angela, trate de ocupar el trono de Miss Mundo
GRA243. CÁDIZ, 23/10/2015.- Fotografía facilitada por Fundación Daniela. Nació con cuerpo de chico pero el próximo domingo, Ángela Ponce, actual Miss Cádiz, luchará por colocarse la corona de Miss World Spain 2015 y convertirse así, en la primera miss transexual en España lo que ayudaría, en su opinión, a la visibilización de este colectivo en nuestra sociedad.EFE
Ella la transexual canaria Ángela puede ser a partir de hoy Miss Mundo.
Esta transexual ovetense le desea lo mejor: “somos iguales, solo nos diferencia del resto el haber nacido con un miembro genital varón, pero sentimos y deseamos como una hembra más” añade. Ella, cada día más hermosa pernoctaba hasta ahora donde la ocasión se le brindaba. Ahora cuenta con una ayuda, una pensión de apenas 600 euros, que le facilita su estado actual. Empieza una nueva vida pues para esta persona que no quiere ser una mendicante más en el contexto social que la obliga. “vivíamos a salto de mata, porque hasta ahora nadie se ha preocupado de nosotras, pero ahora ya dispongo de casa-mira estas llaves del portal-desde que el Estado ha tenido en cuenta nuestra situación”. Lejos quedan por tanto aquellos años de penurias, presidio u ostracismo, donde hubo de soportar muchas humillaciones y desprecios junto al resto de penados. Esta mañana como un día más en su ciclo vital ha esperado el regreso de los suyos a las puertas del Mercadona del Fontan. “Aquí todos nos conocemos, usted bien lo sabe. Todos conocen mi situación, algunos vecinos nos apoyan, lejos de quines nos dan de lado por nuestra condición transexual”.

Entre las más bellas de España se encuentra también un transexual. Los cambios que da la vida
Efectivamente ella es muy conocida. “hace semanas tenía que vivir al intemperie, a veces en un banco de la zona del bajo Campillín, hoy puedo decir con orgullo que dispongo de una vivienda digna muy cerca donde convivo a diario”. Ahora que las autoridades, el Estado, revisan la condición sexual y ocupacional de este colectivo, personas que solo “penan” por haber nacido con otro sexo distinto, es de tener en cuenta la situación de estas valientes que como “La reina” dan la cara para tener un sitio en la sociedad. En España hay decenas de mujeres que sin habérselo propuesto han nacido varones las que levantan la voz para salir de ese armario siniestro al que se han visto obligadas desde decenas de años. “La reina” es uno de ellos.
 “Ni mejor ni peor que otras dice. Representa por tanto, un día muy feliz para otras muchas personas que reedescubren su auténtica condición sexual. “Puede que resulte más fácil para l@s homosexuales que se ven apoyados por los estamentos públicos” dice, cuando ella prefiere no tirar en contra de nadie. “Nos han dejado en la calle mendigando una vivienda digna, comparto con quienes deseamos conseguir estos derechos, más nada tenemos contra de muchos ciudadanos que nos dan su apoyo” añade la transexual. Por tanto ¿Qué importa su nombre, ni su condición social? 
La policía atiende al herido.
La "Reina"junto a los suyos cuando se produjo una trifulca en ese portal que ocupa en ocasiones.
Ella es simplemente y por mas derecho “La reina” una mujer que se gana la vida como puede. Por eso cuando ahora faltan pocas horas para conocer si otra transexual española como ella, puede alcanzar el cetro deseado entre la más bellas del mundo en ese certamen internacional, cobra actualidad el que otras mujeres de casuística similar puedan sentirse orgullosas de su condición sexual. 
GRA243. CÁDIZ, 23/10/2015.- Fotografía facilitada por Fundación Daniela. Nació con cuerpo de chico pero el próximo domingo, Ángela Ponce, actual Miss Cádiz, luchará por colocarse la corona de Miss World Spain 2015 y convertirse así, en la primera miss transexual en España lo que ayudaría, en su opinión, a la visibilización de este colectivo en nuestra sociedad.EFE
Ella Ángela, nació un día niño, más a partir de hoy puede ser la Reina del Mundo de la belleza
Por tanto: No más ostracismo ni cárcel, para quienes solo son diferentes por la única condición de haber nacido varones cuando son femeninas hasta sus más íntimas consecuencias. Esta mañana compartí con ella “la Reina” a la salida del Mercadona, donde ella es persona muy conocida. Allí la esperaban los suyos cargados de bolsas de alimentos recién adquiridos. Hoy tendrán un nuevo fogón donde guisar esas viandas. Una noche a la que seguirá una madrugada feliz cuando las primeras luces del alba les sorprendan entre sábanas limpias y un café para compartir el desayuno.

1 comentario:

  1. Me parece todo muy bonito y con final feliz Avelino. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y a una renta básica, pero me pregunto que pensarán tantos autónomos y tanta gente que habiendo trabajado toda una vida como cabrones, se encuentran en su vejez conque en el mejor de los casos tiene una mini pensión similar a la de esta señora y gracias porque nadie les da ni casa ni ayudas de cualquier tipo por el mero hecho de ser "personas normales" y cuando digo normales, me refiero a que no pertenecen a ninguna etnia protegida, ni son extranjeros etc.....

    ResponderEliminar