viernes, 23 de octubre de 2015

MARCHANDO UNA POR LA DIGNIDAD



  MARCHANDO UNA POR LA DIGNIDAD

La ciudad de Oviedo está convulsa cuando faltan horas para la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que reunirá en la capital del Principado a miles de personas para saludar el paso de SSMM los Reyes quienes participaran en la entrega de los galardones  que llevan desde este año el nombre de la primogénita, Princesa Leonor.

Este será el primer acto Institucional de Leonor en la región de la que llevan el nombre los Premios Princesa de Asturias

En la ciudad se manifestaran hoy grupos a favor y en contra de estos premios que contribuyen a realzar Asturias y sus Premios por el mundo 




Por separado pero juntos, SSMM los Reyes presentes en unos premios que han generado polémica entre la población local. Más ellos han estado en el lugar que les corresponde desde siempre con todos los asturianos.
Gentes contrarias a los fastos se manifestarán esta tarde al paso de la comitiva hacia el Teatro Campoamor, en la Plaza de la Escandalera desde primeras horas de la tarde para mostrar el rechazo a estos premios que son apoyados por una gran parte de la ciudadanía ovetense- asturiana- para lo que han colocado pancartas en el balcón municipal. Otros quienes si están a favor de que sigan los Premios han colocado mesas petitorias de firmas en apoyo a estos premios.

Una gran pancarta cuelga desde ayer en el balcón municipal. Horas más tarde los manifestantes durmieron en las dependencias municipales antes de que esta tarde se manifiesten frente a las puertas del Teatro Campoamor.
Como muestra basten estas fotos del encierro protagonizado ayer por grupos de personas del colectivo "marchas por la dignidad" a los que el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López permitió pernoctar esta noche pasada, antes de que desde primeras horas de la tarde se manifiesten frente a las puertas del Teatro Campoamor de Ovedio donde tendrán lugar la entrega de los galardones.
Nunca en los años que se celebran estos premios se generó tal controversia social al punto de ser muchos los ovetenses que han mostrado su malestar en contra y a favor de unos premios que contribuyen a realzar la ciudad en el mundo entero.Otra Plataforma esta denominada Cívica ha conseguido reunir miles de firmas en apoyo a este evento.


EL ALCALDE SOCIALISTA UNO MÁS EN LA TOMA DEL AYUNTAMIENTO ACOMPAÑADO DE LOS CONVOCANTES  POR LA DIGNIDAD. ELLOS PASARON LA NOCHE EN LAS DEPENDENCIAS LOCALES ANTES DE MANIFESTARSE HOY CONTRA LOS PREMIOS.


Estos que "emburrian" -empujan ya tienen experiencia en este tipo de actos. La consigna es clara:"Nin paru, nin deuda: renta básica y servicios públicos". Para eso "emburrian"


Algunos de los encerrados entre rejas se dejan ver tras los barrotes antes de pernoctar en las dependencias municipales. El alcalde dio "vía libre" a los encierros.


El alcalde Wenceslao López, acompañado de la concejala Ana Rivas, de su equipo, les dieron la bienvenida a los encerrados al salón de plenos en una tarde noche muy movida


Así mostraban la pancarta de repulsa a los que se enriquecen a costa del pueblo. Una muestra más para protestar contra esas mordidas del 3% de los poderosos.

Así salen de mañana a tomar un desayuno a las puertas del Consistorio. Mostrando así, con el puño en alto, el inequívoco símbolo de la victoria. Es tarde se manifestarán frente al Teatro Campoamor al paso de "la casta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario