martes, 20 de octubre de 2015

EPISTOLA DE VELINO A LOS EMERGENTES


EPÍSTOLA DE VELINO A LOS       EMERGENTES.

                 "Las teles quieren tocar pelo"

Al modo y manera de los escritos del apóstol San Pablo me dirijo brevemente por medio de mi blog "Velino al día"en este día del otoño pre electoral, a los dos participantes del que ya se conoce por "el debate del siglo"un programa de la Sexta Cadena: Albert Rivera-Ciudadanos- versus Pablo Iglesias- Podemos- 
Parece que han caído en el "engaño" cual toro de Guisando, cuando las cadenas privadas y aun las publicas, quieren meter euro en sus respectivas alcancías. Hablando en plata como a ellos dos les gusta: han caído en la "trampa" urdida por quienes quieren entrar en los shares a saco si -por casualidad- alguno de ellos tuviera pronto cargos de representación gubernamental. La factura vendrá después.

Un debate de bar: !que Dios nos salve!. El "pajarito" ríe porque el share esta conseguido.
Para llevar a cabo sus fines han encontrado a dos "párvulos" como si se tratara de dos aprendices del Plan de Empleo-que puede que lo sean o hayan sido- Como para fabricar en ese taller de motores mediáticos, Rolls Royces, en un pretendido y puede que usado para el cara a cara. Esta es la otra campaña que se fabrica en los hornos de los medios que luego piden y piden, porque esta es la contraportada del CD y luego vendrán detrás con su cantinela de "cabreados" pero que no se note, los "ingenieros"-PP/PSOE  y esos les dan la espalda porque "sabe el diablo más por viejo que por diablo".
No, no es ingenuidad por parte de las de las teles. Al menos no deben verla así. Ellos aun no tienen la pasta en mano pero la desean y saben que eso es posible si salen bien parados de los debates. Y para este fin, estos quieren meter-un poco- el dedo en el ojo de los que -supuestamente- serán los vencedores como sucede casi siempre en estos casos.

Acodados en el mostrador del bar, donde horas antes el currante de barrio echa pestes contra los políticos parecen otra cosa. El debate del siglo protagonizado por Albert Rivera& Pablo Iglesias, se quedó apenas en una trifulca de taberna entre dos amigos.
Los dueños del plasma se han erigido en mediadores cuando las campanas ya suenan a urnas y el share les asegura seguir en la "mamandurria".Y bajan al barro del barrio, donde la propietaria del bar quien aun no ha hecho caja esta jornada dice que "a ellos jamás se les ve por aquí, solo en elecciones" Pero es allí donde se quiere filmarles, como para dar una imagen imparcial de los dueños del mensaje. Los emergentes quieren salir a flote y aceptan y aceptan aunque para ello sea preciso- alguno ya lo hizo- salir en pelotas. Más que imagen tan pobre ofrecen los partenaires en medio de ese aprendiz de "brujo" a lo Walter Conkrite,  que nos deja pasmados en el sofá con ese desparpajo de café con leche, descafeinado.Pero ya lo ven: ríen.

En esa esquina del barrio catalán donde oficiaba Macki "el navaja" se citaron. Ni el Gato Pérez hubiera soñado con un debate así. Perplejos nos dejaron pero tienen desparpajo. Vazquez Montalban los hubiera fichado a los tres para su cuadra de Carvallo. 
Y venga darle a la cantinela con lo de ¿periodistas de investigación? emulando a la Belén Esteban enfrascada en la otra cara del "sálvame" insalvable. Esa misma señora que algún osado columnista llegó a calificar de "la Princesa del pueblo". Y lo que es el pueblo, sin el pueblo, no está para estas cosas. E inquiero quien les "salva"a ellos. Pienso que ni La Caridad.
Los partidos considerados "serios" lo dicen hoy cuando se les pregunta sobre el debate Cara& cara& que este no pasó de una "tacada de billar"Muy en la linea del Torete, aquel lumpen de barrio que engañaba por igual a guardias y gitanos y al que un día por andar jugando donde no debía le quitaron los atributos. Buen juego del trile el urdido por esta cadena para atraer a las masas juveniles ¿quedan? que apuestan por estos dos personajes, uno con la coleta arrumbada y el otro el "chico guai" e "hijo de tenderos".

"Yo a vosotros os conozco: Tu eres Pablito el del bajo Fender y tu Albertín el "batera"  tu el el de barba pareces "el manager" ¿Me firmáis aquí? que esto mola, es para enseñarlo a los "coleguis"del barrio".
Pero a la hora de largar, lo hacen sin disimulo hasta con pasión desenfrenada, hablando de pensiones dinero negro y el sum sum corda. No estaría de más que alguno llevara en sus listas al infame Torete, personaje de leyenda urbana, porque, la moda es la moda y a cosas peores no les hacen ascos ni socialistas ni populares.!Dios mío! en manos de quienes estamos, dicen. Yo, por si las moscas, sigo el consejo del ex Fiscal General del Estado, Fungairiño que solo conectaba con la BBC para enterase de lo que ocurría en España. Con sus cadenas les dejo que lo  que es en las mías cierro el paraguas, la parábola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario