martes, 24 de febrero de 2015

TRES TRISTES TIGRES



" TRES TRISTES TIGRES"

En ese trabalenguas de textos breves me hallo,una dicción ágil y expedita, esta mañana en que el invierno se resiste a dejarnos, cuando los futuros administradores engrasan sus ejes, camino hacia la victoria.

Vuelven sin haberse ido nunca de las grandes portadas, tras engrasar los ejes de su cuenta al ruedo electoral. Esos herrajes que suenan a oxidados y por eso les han puesto a "engrasar" como recordaba y pedía el gran Atahualpa Yupanqui. Los que tienen incierto su futuro político, hacen filigranas en red como para hacerse notar y que los cabezas de lista se fijen en ellos.Ese y no otro es el curriculum que aportan y echan mano y humo los fotomontajes donde recuerdan lo que fue su pasado efímero por el oropel, el tiempo que pasa, las dietas.

Estos tres "tigres" tan auténticos posan para la historia con sus artilugios para fumigar lo que queda de la "casta" política ovetense que ya es mucho. Zaldivar- Foro- Maiel Angel PSOE y Eimlio Huerta "Trquie" de lo que queda de IU en un selfie "denunciadietas".
Aparecen y desaparecen cual ojos del Guadiana, esos ojos que quieren emerger a la superficie en base a hablar de ellos y su pasado,cuando el presente tambien vende en forma de Hugo Boss,ese envase donde viene guardado el perfume, en frasquitos minis, como los usados para el veneno. Estos de aquí se hacen llamar: "los cazadietas"una especie autóctona autóctona en vías de extinción que predica sobre aquellos que cobran por no hacer ni decir pero que quieren tener presencia activa en los medios.Y para eso estamos algunos en la red de redes.
Y así seguimos porque las cosas no suceden como por casualidad y siempre hay "espabilados" que cual chamarileros están alerta de lo que emerge, así como el salmón que trepa por las turbulentas aguas del mar océano camino del desove.Trepa el totémico pez río arriba para depositar sus huevas en el río que le vio nacer y donde antes de ser adulto fue esguín y alevín antes de que iniciara su aventura atlántica en denodada  lucha antes de que se lo lleve la corriente.


De aquellas jaimas y tenderetes a pisar moqueta, solo les queda un tramo. Los profesionales de las dietas les aconsejan del como usar los cubiertos en las comidas.
Como no recordar ahora cuando aquellos jóvenes airados del 15-M  levantaron sus tenderetes casamata en las calles y plazas. Al principio caía simpática su presencia emergentes:ahora s eles teme y odia apartes iguales. Al fin alguien se atrevía a plantar cara denunciando el desmadre que rápido asimilamos de otro modo: la corrupción rampante de lo que más tarde devino en conocerse como "la casta". 
Como para defenderse en ese "y tu más"que resuena un día si y otro también en las teles por los voceros/periodistas del neo régimen, de oficio los tildaron a estos de Podemos, sangre de la sangre del 15-M de "bolivarianos" acaso desconociendo donde reside ese término por el que peleó el líder Simón Bolivar en los campos de Colombia cragdos de flores y al que ayudaría ensu aventura el gran Giuseppe Garibaldi, antes de se creara el estado italiano, donde anida la omertá y la metralleta rápida.

Wenceslao consulto con los "astros" la lista que presentará a los comicios de mayo. Se hace rogar como buen torero el líder socialista que medirá sus fuerzas con el PP para la alcaldía se Oviedo.
Porque hacen estas cosas los que presumiblemente se van. Puede que para dejar al paso algo de su huella dactilar. Eso quizás lo contestaría mejor "Wenceslao el callao" del que se desconocen sus intenciones electorales, porque medita su lista qa la que ha puesto fecha: será el próximo 28 de febrero ¿será porque este año no es bisiesto? puede.Unos y otros,ediles y futuribles diputados aun no han recibido el sobre del motorista agradeciéndoles los servicios prestados. Por eso estan prestos a adelantarse a la jugada. "Tres tristes tigres" que pasaran a ser ciudadanos simples y morondos. Es lo que tiene esto de la vida pública, que muchos creen de por vida y somos tan efímeros.
Natalie Vértiz
El "hombre" os quiere ver así y por eso tira de picachón para dejar expedito el camino hacia la gloria.
Más estos que quieren seguir de por vida en el mondongo, despiertan nuestras conciencias como para recordarnos que siguen aquí, mandando por medio del ensordecedor ruido monocorde del picachón dedicado a cubrir con hormigón los "senderos de gloria" y ponernos un cuerpo CR7, de tableta de chocolate para estar más sexys. No es por tanto casualidad que en los gimnasios se trabajen los mogollones para bajar kilos a gogó que queremos una vida más sexy. Hasta la cadena 4 se suma a la efemérides y tiene su propio apartado dedicado al gimnasio donde las chicas de suéter flojo dejan entrever su potente pechera por si alguno quiere ver. Hasta eunuco tienen como para darle sentido a aquella desenfrenada vida de los burdeles romanos.

Móviles abajo, estamos hartos de los selfies
Ya no seremos nunca más iguales desde que la moda selfie se instaló en nuestras vidas.Ellas se dan un baño de belleza cada mañana por medio del guasap.
Y como sin darnos cuenta apenas, una mañana descubrimos que eramos otros en selfie, un invento yankee como todos. Inventado para que recalara en el la gleba y sus acólitos como para fotografiarse con famosos y políticos y futbolistas;claro. Todo al desnudo.Má estos espabilados, esos que ven crecer la yerba bajo sus pies, utilizan el invento al revés de para lo que fue concebido y son ellos quienes salen en guasap con la grey de pobres y menesterosos que es lo que se trae mayormente entre los futuro políticos y administradores. Ya ven: "un mundo al revés" que diría la poetisa de los pobres, la sin par: Gloria Fuertes.
Ahora aquellos politicastros no tienen reparo en acudir a los greñosos, porque así es la moda.Se sientan con desparpajo en los platós con un emergente al que una tarde descubrieron en esas jaimas de la plaza del pueblo,donde ellos los de la "coleta" plantaron sus tenderetes dejando mensajes escritos en el suelo. 


Mirad estas "pitas" dan huevos como los que comprais en Mercadona. Pero estas son de pluma y pico retorcido no se dejan convencer fácil.
Por eso se decidieron a enseñarles el método que utilizaron los de la "casta"para llegar a lo más alto de sus vidas.. Si antes era el currante el lugar elegido por el sindicaleru para llevar su mensaje, ahora son los cargos los que quieren ser y entrar en nuestras vidas,los que se arriman a los "hijos del limo" que portan perrito faldero y una coleta tras el cuello y una flauta travesera o de pico. Uno de ellos por el que tengo estima iba en aquella suerte de protesta portando una "pita"- gallina- entre los brazos para llamara la atención de los prebostes.


Estos tres a ritmo de bolero son lo necesario antes de que nos coma el tedio y los que mandan.
"Tres tristes tigres" salidos de un tocho subterfugio literario, ahora que estos prebostes- ya ven que no escribo "casta"- han descubierto su afición tardía -nunca lo es.- a la poesía sáfica, cuando antes era un "deja vu que ese Velino es peligroso, conflictivo y vidrioso, y siempre trae el rollo de los Blas de Otero, Celaya Quevedo y compañía". Ellos estos neo poetas utilizan ahora el guasap y viajan en sus autos de potente cilindrada cual "granos de pus" Esa moda infame de donde obtienen su selfie para dejarlo en la historia del guasap.
Bueno mejor esta vida en selfie que redescubre la poesía que es la vida a través de los versos que por medio de un"cubata" en noches de desabrío. Todo cambia y pasa como el papel de los diarios que ha sido -lo es cada vez más-hecho para envolver el pescado por la red de redes.Nada nuevo bajo el sol por tanto,desde que el padre de la cienciología moderna de la comunicacion, el genio Mac Luhan nos habló sobre "la aldea global" y supimos de esas cuartillas escritas en letrinas de la contienda por el poeta del pueblo Miguel Hernández cobran sentido escrito en una hemotísis galopante,perpetua, silenciosa.


"Poesía necesaria como el pan de cada dia" dijo Celaya. Esa era la que llevaba Miguel por la trincheras, escrito en papel de las letrinas.
Puede que así recalara yo tras mi paso por eso medios ociosos en este Blog que intensifica su presencia en la red: Velino al dia: una publicación maldita por los poderosos trucks mediáticos,ahora que en Hollywod, en esa doble moral premian al tal Snewden, el joven animoso que antes de pedir asilo en las embajadas, se atrevió a publicar los papeles secretos de la CIA. Ah la doble moral tan americana del celuloide. Así ocupo este penúltimo tramo de mi existencia.


Esti probe no para de escribir como un poseso. ¿Tendrá alguna utilidad?inquiero
Aquí les espero día a día con el arma y el animó presto y el gatillos levantado, donde repercuten mis escritos, presto a quien quiera leer y confiar en mi, en mi prosa irónica,satírica y sin darles cuartel a quienes ofician de chamarielros,trileros y chambelanes del poder.
Así soy yo: para unos un pollito, para otros una fiera. Y me interrogo inexorablemente ¿que temen de mi, si apenas mido uno setenta. "Tres tristes tigres en un trabalenguas a ritmo de bolero para esta mañana en la que el el invierno sigue sin darnos respiro para dar paso a la hermosa primavera donde ya florecen las primeras mimosas de la estación.
¿Porque no?: un saludo amigos en la red..


No hay comentarios:

Publicar un comentario