viernes, 28 de noviembre de 2014

DOS SIMBOLOS DE LA "CEJA" Y LA "DROGA" PARA SAN MATEO




" DOS SÍMBOLOS DE LA "CEJA" Y LA "DROGA" ATRACCIONES PARA SAN MATEO.

Si el proyecto se consolida Melendi y Miguel Bosé serán los encargados de poner el acento en los festejos mateínos de Oviedo. Dos atracciones que generan polémica por diversos motivos.

No hay descanso en los responsables de festejos del ayuntamiento de Oviedo. Si el tiempo no lo impide para este San Mateo 2015 la corporación que preside Agustín Iglesias Caunedo del PP contará con dos "cracks" que anuncia estarán sobre el escenario los dos polémicos cantantes y por diversos motivos. 
De un lado el chanssonier ovetense quien tiene en su haber curricular haber sido el primer cantante en desviar un avión en ruta internacional y de otra declararse- hace un par de días se lo decía al entrevistador Risto Mejide en la Cuatro -drogadicto confeso aunque ahora prometa -ya se corto las rastas" ser más formal. Mejor chico.


Cracks para la noche mateina. Uno con la "ceja"simbólica y otro con rastas. Vaya par de dos
De otra el hijo de la Bosé y el torero-nada de Dominguin- quien enseguida se puso la "ceja" por montera como haría su padre torero y apoyó en su corta marcha socialis hacia Moncloa al "ínclito" y breve: José Luis Rodríguez Zapater. Eso decía Melendi en ese gesto confesional que definía una forma de sentir. Risto Mejide que anda de "fiscal y sabe Dios donde" por todos los platos nacionales, privados- donde Podemos pone el otro acento fiscal y pide que tributenigaul unos que otros y tengan las mismas medidas y recursos los públicos que los privados- Hacía que Melendi le confesara su ¿pasado? y presente de drogata al chico de las gafas ahumadas. "Ahora solo me fumo unporro" declaró el cantor de Oviedo.

Ahora el antiguo "drogata"-con perdón- ya comparte sofá Chester con el inquieto entrevistador.
Más al parecer tuvo un pasado turbio antes de que se cortara el pelo a navaja y pusiera buenos modales, cuando la lió con un sobrecargo de Iberia y azafatas porque al parecer y según sus palabras iba ebrio en ese vuelo camino de México. Porque tiene buenos amigotes, que si lo hace un humano cualquiera, viajero. Va inmediatamente al calabozo. A el no lo ingresaron allí más d elo debido, por la benevolencia del juez adonde fue enviado- juzgado de Plaza de Castilla- y asú puede contarle a Mejide, estas cosas en un plató de la  Cuatro.
Cuando yo conocí a Melendi, sin mayor trato, fue hace una algo más de un decenio, cuando reposaba las noches etílicas -el dice que también consumía drogas-de birras en los soportales de Hidrocantábrico al lado de LNE. Al parecer sus padres residen en esa Plaza de la Gesta que el tenía por "morada" de coleguis. Yo pasaba por allí camino del bar Mizard, donde desgranaba con preparación otros muchos acordes y canciones.

 
A guaperas no te gana nadie, pero cantando harías un buen dúo con Bertin Osborne.

Mientras que el y sus amigos destrozaban el pentagrama en base a tablaturas sin sentido y sin  corcheas. De aquella el debería estar prestando servicio en el Centro Reto y yo escribía y escribía, como un condenado una ristra de canciones presentes en esa "Mitología urbana".
tan vetada. El mundo al revés. Más yo sigo en versión pobre y ellos- Melendi y Bosé, animarán, si el tiempo y Dios no lo impiden la noche mateína. Y de lo cual como carbayón me alegro en el fondo,-yo estoy en otras estadios musicales-más no en las formas. El espacio de la Ería parece ser el lugar elegido para estos tour match, en el  mismo lugar y escenario donde el año pasado hicieron sus "greguerías" el resto de la "ceja".


Tu no, Nano. Que ese gesto está reservado para otros. Más ¿que quieres que te diga?: t' va estimar tant"
En este sentido se lo comenté hace pocas fechas al  Serrat en su visita ultima a la ciudad y ayer le publicaba esto en mi blog: Nano: ¿porque cruzaste de acera. Que mal me sentó para quien "t`estimag tant" Más acaso sin quererlo- parece mentira para el- cruzó esa linea roja que delimita el compromiso con la pasta/casta, por cierto tan catalana. Por esos intereses bastardos del vil metal ese "poderoso caballero es don dinero" de nuestro amado Quevedo. De la profesión hizo un sayo y se subió al escenario por un amigo, por un día, y selló una parte de su dilatada profesión.

 
Corrección de estilo Pedro que andas con unos y con otros. ¿Te tira lo catódico verdad?
Sin llegar a sexagenario el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez se puso "farrucu"y largó ayer con profusión a los contertuli@s - a mi casi me dan miedo-de 24 horas de la 2 de TVE. A la pregunta de si podría pactar tras las elecciones con Podemos dejó esta respuesta, com,o una vacilada: 
"Cuando conduzco yo no miro ni al retrovisor de la izquierda ni de la derecha". Eso ya lo sabíamos todos los analistas querido. Más te digo: de esta manera corres peligro de estrellarte y caer por un precipicio donde no habrá brazos que sujeten tu caída. La entrevista vino a ser algo así como muy ligt "la ceja II"de película del genial Torrente.


Bueno Pedro: ya te dan "cancha" donde a mi me ponen con reparos el "cartón amarello" algo vamos progresando querido.
No estaría nada mal que el subsodicho hiciera de "telonero" por San Mateo. El título para estas atracciones ya lo dejaron escrito en el viento el "dúo sacapuntas" formado Sabina& Serrat: "Dos pájaros de un tiro". Mientras que el líder socialista apoya con reservas las medidas correctoras que propone Rajoy: Más, con matices,no vaya a ser...cuando este el Presidente le espetó en el rostro: "prestaba más con Rubalcaba" Duro gesto para quien es el más que su posible aliado, necesario  contra los "círculos concéntricos" ahora que se avecinan malos tiempos para la lírica y las filípicas.

Pues en en axioma te hallo querido, pero harías un buen pregonero en mi ciudad que es la tuya.
Y venga darle al "y tu más" que nos es two match precisamente. Con estas premisas queridos ambos, munícipes ovetenses ¿Quien debiera de ser el pregonero de este años en los festejos mateínos? Yo desde mi ignorancia folixera propongo a mi amigo y colegui Javier Neira. De pasarlo quiero pasarlo bien, en estos ratos del ocio carbayón, repletos  de chiringuitos instituídos ya en el pleistoceno por el increible Masip.¿Que será de el? Sinceramente le hecho de menos.
En esta linea y siguiendo con el guion, inquiero al responsable de palacios y jardines:¿que saben de esa empresa-coparticipada, de comunicación- asentada en los locales destinados en usufructo por el ayuntamiento para albergar mayormente cursos de filosofía y otras cuestiones relativas? Fundación Gustavo Bueno, que alberga además una empresa de comunicación privada en sus instalaciones. "Nada, nosotros lo investigamos" me dice un responsable socialista. Más ¿cuanto dinero de subvenciones se emplea para el cometido principal, es decir la filosofía y cuanto se gasta en estos otros proyectos con animo de lucro?


El en ese ambiente estaba como en casa y, por si las moscas, vigila el duernu con bollu preñau.
"Velino: están mal acostumbrados desde que se puso en marcha  la "grande y libre" versión RTPA del no menos grandioso megalómano, Tini Areces, quien daba solicito participacion del asunto a otros medios: Distribuía cual boletos de navidad que se reparten sin ton ni son entre los agradecidos medios. En ellos esta operación se conoce por "fondos de reptiles" y vaya nombrecito que le ponen. 
Solo, en su desdicha mediática Foro levanta la voz y lamento estos dispendios. Más tal  parece que han llegado tarde a la protesta cuando tiran contra ellos los de su propia naturaleza política. No hay que leer estos medios o mejor desleer, sobre lo que de ellos de Foro, se escribe y opina.
Otros coleguis, acaso por desconocimiento cuando no de mala fe, aplauden la entrevista del colaborador necesario de la "ceja" el tal Évole tras la entrevista a Gerardo Iglesias, también conocido en otros círculos, dice el plumilla colaborador, por "follardin". 

De lo poco serio que queda. Gerardo con los suyos a los que nunca abandonó por cargos ni canonjías
Eso antes y después de Perlora de donde salió fortalecido el "gran" Tini hacia el parnaso socialista. Gerardo Iglesias fue en mi etapa en los medios escritos colaborador necesario en La Voz de Asturias, dirigida entonces por Faustino F. Álvarez "Fausto". 
No puedo más que disentir con algunas de las respuestas cuando- el caso lo desconozca- mi propio padre, de los del monte, fue condenado a muerte por el régimen y penó en la cárcel compartiendo celda con el Rector asesinado por las hordas fachas. De aquella a mi pobre madre le cortaron el pelo "al cero" dos falangistas en una sórdido calabozo de Nava Pero vale: cada uno en su papel.
Por este motivo y siendo mi progenitora vecina de Camás- Cabranes- le pedí al ex alcalde de Cabranes y ahora diputado del  PSOE, el señor Vega, natural también de ese concejo de ese concejo que investigara sobre los orígenes de mi familia materna, que eran vecinos de esa localidad y aun sigo esperando respuesta, cuando nos cruzamos de a diario por los pasillos de la Junta General. Así no llegan al poder, ni con Zapatero ni con Pedro, ni con "perico los palotes". Pero les sigo  enviando mis "drones" a diario a ese lugar donde desgrano en este blog lo que acontece. En verdad: Más bien.

Ellos dos- Bosé y Melendi. a dar espectáculo: es lo suyo, cada cual a su manera. Más juntos.
¿Como,quieren que con estas premisas conozcamos usted y yo como va eso del "caso marea" de los "palacios" dos significativos temas que están embadurnando la convivencia de los asturianos. No tenemos más confianza en ellos que en Melendi y Bosé, dos atracciones que en suma quieren dar- a su manera- espectáculo para esa otra juventud del paro  que les vitorea. "Me firmó un disco- dicen una chica de Melendi" y casi me desmayo". Venga que libramos, digo.
Más aquí en este batiburrillo recuerdo como conocí al tal Melendi, quien asegura seguir" a ratos" tirándose un "porro". De "tiros largos" al parecer por sus declaraciones, ya casi nada. Se esta portando bien como exige el guion para quien solo con cuatro acordes fue "fichado" y tocó el piano en versión lunfarda, dentro y fuera de las comisarías. 
De cuando el frecuentaba los bajos de Hidrocantábrico y yo iba a esas horas de la noche a tocar la "viola"para ganarme la vida en un pub de la zona alta de la ciudad. Aquel lugar olía a cábila bereber cuando cruzaba la plaza de la gesta camino al "curro". Y allí "pernoctaba" el joven Melendi con sus amigos, ala compás de cuatro acordes por todo bagaje profesional. Cuando dice: "si pero a la gente le gusta lo que hago" Adelante genio del mercadinching.
Que paren las máquinas que los ediles ovetenses han tenido una brillante idea: mezclar churras con merinas cunado la población pide otras cosas. Esto digo sin que ningún atrevido concejal les diga a los "rojos" que están bajo el síndrome Podemos. Anda ya, deja vu. Para el "y tu más" no les hacían tanta falta alforjas. Menos en esa casa dedicada al pensamiento empírico, una especie de Caverna, más sin Platón que la acredite.

Que mal gesto se le quedó a la ex ministra Mato tras dejar el cargo. Más otr@ vendrá que buena o mala la harán. En la calle dicen que es imposible que peor.
En su "todavía escaño" la ex ministra Ana Mato, llora su desconsuelo como aquel moro Boabdil que perdió en una noche de farra la plaza de Granada.. Zapatero II le canta las cuarenta, sin triunfos,a un Rajoy que no pasa por sus mejores momentos. Y en ese grito sobresale y contesta la voz estentórea del presidente extremeño Monago, con otro órdago en el "y tu mas" de siempre. El muestra en su defensa las cuentas y billetes de avión del "gran capitán"cundo debiera decir "capital". Esas mujeres-con perdón- que las carga el diablo y se disparan sin otro remedio.
Rajoy quiere reducir gastos suntuosos y Pedro corregir los desmanes. Y entre uno y otro solo el vacío, con el temor que las "coletas" invadan el hemiciclo. Las "cejas" a falta de abejas, atacan de nuevo, voraces y con un "porrín" entre los labios. 

Javi: vigila ese rancho ponderoso que me dejan sin sueldo y sin programa.Vamos un progrom en toda regla.
Yo sigo, y casi acabo, con lo que a veces publica Neira el de LNE. "todos tienen mucho que callar" Pues vigila tu "rancho" que me deben en ese foro de la "marca filosófica" los sueldos colaboradores de dos meses. Otos le echan cojones en red y me denuncian en Google porque, a su juicio hago "comentarios insidiosos en la red" Pero los de la Google como no ingresan por fondo de reptiles no les hacen ni puto caso
Estas cosas suceden ahora mismo ante nuestras narices, cuando Pablo- se entiende Iglesias-propone un paquete de medidas económicas regeneracionistas y enseguida le avisan del banco para saber como la lo suyo, es decir los prestamos y comisiones de su cuenta. Lo adeudado. Cuando Franco eran más sutiles enviaban al motorista uniformado y rápido ya estabas en los juzgados de la Plaza de Castilla. Es que no les dan respiro a estos de Podemos. De un lado a otro del retrovisor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario