martes, 18 de noviembre de 2014

TOD@S CONTRA TOD@S Y GANA PODEMOS



"TOD@S CONTRA TOD@S Y GANA...PODEMOS

Como en el juego del parchís la psicosis de denuncias de corrupción de los politicos, alimenta el ansia de triunfo de la opción emergente.

El "y tu más" se han esquistado en nuestras vidas ante el cúmulo de denuncias de corrupción que se que se amontonan en los juzgados. Mientras otros eslogans más atrevidos nos animan a seguir por el "vamos Asturias" a lo que habría que añadir.¿hacia donde? 


Javier se viste de faena para popularizar su eslogan de campaña con valor y dolor:"Vamos Asturias" Un penúltimo intento por darnos animos.
Otros "bucean" en las vidas administrativas de sus compañeros de "casta" que hacen fronteras entre una u otra ideología y tan parecidos que son. Pasto de cultivo para Podemos, que sube y sube en aceptación popular, ahora que ya tiene un organigrama prefijado tras la penúltima asamblea de cuadros de a que salen fortalecidos y sin "pactos" con otras fuerzas.


Muchos fueron los llamados más pocos los elegidos. En Asturias, Xuacu Rodríguez estará al lado de Pablo Iglesias.
Uno de los "elegidos" es uno de los nuevos cargos de Podemos en Asturias, entrevistado en mi programa "Crónicas partitocráticas, un joven capaz, hecho a si mismo,de profesión cocinero y estudiante a ratos llamado Xuacu Rodríguez, quien entra en la lista del "aparato" diseñando por Pablo Iglesias y los suyos: la ejecutiva.Creo que acerté profético al traerlo a mi programa, ya que a los pocos días de estar en el plató salía elegido en el puesto 48 de la lista del partido emergente.
El ayudará a Iglesias en la larga marcha camino de la Moncloa, que puede que no sea ese su aposento,el lugar que ocupe para pernoctar cuando la calle sigue bramando para ocupar un sitio donde dormir.Esas voces  de la gente desahuciada, desprotegida  y sin techo. Abran por tanto los ojos porque "toca Podemos" y sería de necios negar a evidencia,aunque algunos medios- ellos en Podemos o pagan peaje publicitario- los silencien o se lo inventen.


Esther se va con mal sabor de boca. Más ella  no es corrupta, pero ahora se mide todo por el mismo rasero
De lo que en estos medios escriben es mayormente del "y tu más" porque hay mucha porquería acumulada bajo las alfombras de los que "tocan pelo". Pura contradicción, cuando presentan presupuestos conjuntados"contra natura" para pagar gastos suntuosos de promoción en"plasma". Más tiempo pactado también para salir y figurar en las escaletas de las "cajas tontas" en prime time, y como para ejercer la doble moral y de paso dan cabida a la "rebatiña" para los pobres con hijos. El puro chocolate del loro,en onzas contadas.
Ayer se fue, acaso "hastiada" de trabajo la hasta ahora Consejera de Bienestar Social, Esther Díaz. Buena gente,más algo ingenua, porque creía que la iban a participar de "rica nueva", cuando desciende del pobre arrabal, tan amargo como en el tango. Eso solo se lo permitieron por las ramas a Lenin, Castro y Pol Poc y cuatro más de la "casta roja" En los "círculos restringidos al personal "casta", Podemos esta mal vista la presencia del aguerrido concejal Sánchez Ramos "Rivi" que se deja ver por las asambleas y entones cae en picado."Aquí no hay pactos" dice el cartel.

Ni con esas le valió a Rvi para negociar con Podemos. A estos les da igual la "casta roja" que la "azul". Parece una cuestión de principios.
Estos de Podemos,si que no dejan pasar ni una porque -de momento- no participan de presupuestos manchados de corrupción ni "milongas vigilinianas"al dixit, al decir de algunos. Más bien denuncian en el desierto informático- la red-cuando nada o poco sabemos nadie de los casos enquistados en las "gavetas" de los  juzgados. Por esos papeles parece no pasar el tiempo y esa "marea" que ascendió y descendió a los infiernos del papel. Más que aquel "gallo cantor" que musiqué de la obra,el poemario del premio Cervantes, Juan Gelman, un poeta que recuperó su hija treintañera de las garras del "dolor" ocasionado por los "milicos" argentinos, del Cono Sur.
Esther se va y que Dios la tenga en su gloria. Puede que aquí y de este modo acabe su carrera que empezó de alcaldesa en Langreo y siguió esa Consejería donde se amontonan los datos del salario social que no despega.Ahora anda entre "lineas"- cuestión de la que se ocupa con profusión LNE-por supuestos planes en la escoria que queda tras el incienso la "cultura del ladrillo"


"Lo nuestro no es ni comparable con lo de otros" dicen los de Foro, últimamente, fuera de control.
Ayer conversaban,supongo que sobre estas cosas.- antes lo hacían en la cafetería del "Palacio"la Junta general- los diputados Pelayo Roces y José Antonio Martínez de Foro en la cafetería alternativa, La Corte, que no de los"milagros" Ese atrio donde  se llevan de casa sus señorías cesantes los cartapacios cuando desean que nadie les vea ni vigile. 
En el silencio de las terrazas, mientras dentro en la sala de prensa su "jefe" Álvarez Cascos acudía en rueda de prensa- hoy si toca- para denunciar las actuaciones "irregulares" del gobierno de Javier Fernández  en materia de documentos enviados a la UE sobre los Planes de Desarrollo Rural.Piden el cese de aquella mujer que soportó sine die los"insultos" del "muñidor" forero JuanVega. La Consejera de Agro Ganadería María Jesús Álvarez.

 
La Junta sigue con sus debates: para lo que les queda, mejor sacar los trapos sucios de la lavadora y poner en marcha el ventilador.
Más el PSOE sale adelante como puede, aprobando presupuestos con el PP, porque"es lo que toca por Asturias" dicen como para justificar los conservadores,y sus nuevos y viejos socios, esos que dicen de "la casta" que presentan eslogan electoral:"Camina Asturias" y más de uno se pregunta¿Hacia donde?cuando por mucho pacto presupuestario que se precie la sociedad pregunta si en ese paquete se incluirán las obras pendientes de ejecución para el desarrollo regional. A saber: La conclusión de las obras del Musel y las de la Variante de Pajares, joyas sin corona de nuestra autonomía, y de vital importancia para el desarrollo de Asturias.

Que atención más meditada la de Mercedes Fernández"Cherines" quien esta dispuesta a realizar esfuerzos"contra natura" por Asturias
Cambio de estampitas por tanto con -se supone- la autorización del Banco de España, cuando lo imprescindible para nuestro despegue duerme en los cajones y despachos del Gobierno Central. Esos lugares sombríos que maneja Mariano Rajoy, un Presidente henchido de satisfacción vacua, tras su paso por la "la australiana"quien en este plan dice que visitará Catalunya para llevarle en mano la carta de contestación que espera el PresidenteArtur Mas. Más  puede que se encuentre con sorpresas, ahora que la Fiscalía General "admoniza" a los suyos en esa comunidad por lo del 9- N.


Firme el ademán cuando todos acudieron a la escalerilla a recibirle. Rajoy es único y anda crecido
De esta "lotería de pobres" no nos va a tocar ni la pedrea, por mucha carga social que inspire su publicidad.Viajamos mucho pero no traemos nada en el morral para esta casa que viaja en el furgón de cola europeo. Lo que trajo en el magín Mariano Rajoy de esos lugares de las antípodas para vender cual "lazarillo de Tormes"no libra a los españoles del desahucio,las preferentes y el rayo que "no cesa" como en aquel poema de Miguel Hernández cuando se refiere a ese rayo flamígero. Un poeta que por cierto murió de la otra España, ese estigma que no nos quitamos de encima ni a la de tres.

Esa cara, ese gesto, resume los anhelos del pueblo español.Que haya suerte en la lotería .A falta de respuestas a eso nos acogemos.
"Tod@s contra tod@s. Ese" topicazo" del laberíntico parchís donde juegan cuatro y gana uno. Regidos por pactos del euro maldito cuando "caminamos a trompicones" y no hallaremos otra salida,una respuesta ,del otro lado del espejo hasta que no cambie el viento. Calidoscopio fugaz para una nueva generación de españoles que viajan en un tren sin destino, de mercancías, mientras ven pasar de la largo los expresos llenos de"casta".Van todos revueltos por todos en los cargos de mando. Y "ente todos la mataron, y ella sola se murió".


No hay comentarios:

Publicar un comentario