miércoles, 19 de noviembre de 2014

" YO NO SOY...GAFE.


" YO NO SOY...GAFE.

Habemus pacto presupuestario hasta que dure. PP y PSOE,pactan un acuerdo para lo que resta de legislatura,por lo que habrá dinero para financiar entre otros asuntos la RTPA.

  
Esto es en lo que se van gastar los presupuestos por partidas que atenderán primero al gasto social, premonitorio cuando se va la Consejera Esther Diaz
Premonitoria resulta que coincida la salida del Gobierno regional de la ya ex consejera Esther Díaz, cuando se aprueban unos presupuestos considerados principalmente de carácter social por los dos partidos PP y PSOE que de esta forma "prorrogan" unos presupuestos que atenderán preferentemente al carácter social que preocupa y ocupa a los de "Vamos Asturias" en suma un eslogan que atenderá a las necesidades básicas de los asturianos. Y muy concretamente a los ciudadanos de Oviedo, donde su ayuntamiento podrá hacer frente a estas carestías básicas de los parados de la capital.



Chano prefiere mira hacia otro lado,cuando le hablan de paro y presupuestos. Tiene abiertos tantos frentes


ctv-mdz-primera
Estas cosas dígalas Asturfeito, Agamenón o su porquero, ponen los pelos de punta.

Hay que ver el gesto que se le puso  al presidente y su consejero de empleo Graciano Torre cuando conocen los datos del balance del sprit 1.989- 2014. Los datos evidencian una caida en picado de nuestro PIB en Asturias. Graciano prefiere torcer el gesto para que no se le note. El interlocutor les espetó en la cara los datos que son elocuentes. Pero tenían que estar con lo que se avecina y que tanto gusta a Sindicatos y Patronal: es decir: verse reflejados con cifras en unos presupuestos al gusto y la medida de ellos.

Torre frecuenta mucho las comisiones y los números no le salen según lo previsto. Más "algo hará"
Esa cara de susto no era la misma que ponía el señor Torre cuando "colaboraba" en TeleOccidente. Esa mi postrer aventura televisiva en ese ala de la región. De aquella "atizaba" y fuerte contra el entonces Presidente Álvarez Areces, lo que le valió a cambio con cierto reconocimiento del mandatario regional. Aquí "quien no llora no mama" y días después haló su recompensa al nombrarle consejero de Empleo. Y ahí sigue, más con el gesto torcido porque para los trabajadores "pintan bastos".
No les digo el lugar donde compraré Lotería de Navidad este año. Al parecer trae suerte tocarme por sobre la chepa este año.Traigo este comentario a colación porque hace pocas fechas entrevistaba para "Crónicas partitocráticas"  de Oviedo 10. es televisión al nuevo "hombre fuerte" de Podemos Xuacu Rodríguez, va el 48 en la lista de la opción será quien supuestamente acompañará a Pablo Iglesias, erigido en "gran timonel" en su "corta marcha" sobre Moncloa. Eso cuando el "de la coleta" elija el lugar de residencia como presidente del Gobierno que es a lo que aspira y anuncia.

Este de Podemos,el tal Ripa al parecer queda relegado. Otros ya ocupan el puesto que el tenía seguro.
No está nada mal que tras el "pacto a natura" en el Principado se dediquen importantes partidas para paliar la crisis social que nos atenaza, donde más de 90 mil parados piden a las puertas del "olvido", eso cuando se ponen sobre la mesa condiciones para relanzar el salario Social,empatanado ya antes de que dejará la Consejera su puesto por supuestas irregularidades. "Pasta para los pobres" que ese el eslogan el elegido a ritmo de "Vamos Asturias" que tal parece extraído de la estrofa de una canción de Víctor Manuel, quien sigue y no para predicando sobre eso de "50 años en la música" que contiene otros sonidos, algunos malditos por la historia.

Al ex sindicalista J.F. Villa no le vale el consuelo, se ha quedado sin "chequera"
En lo que casi todos están de acuerdo es que Asturias debe cambiar,máxime ahora que las "chequeras" se las quedó casi todas el "investigado" José Ángel Fernández Villa, quien mantiene mutismo,porque si habla"caguenmimanto"cuantos deberían hacer las maletas camino de Villabona. Como un día ¿cuando? comparezca en algunos de los órganos motivo de la investigación, sabremos más cosas.
De aquella Chano acompañado de señora echaba "pestes" con el gesto fruncido contra el que después fuera su "jefe" Vicente Álvarez Areces, en esa tele de referencia, lo que le valió días después en el cargo que sigue ostentando al frente de Empleo en el Principado. Era cuando Tini Areces, así también conocido- pergeñaba junto con Jorgito la "grande y libre televisión" apodada después pomposamente como RTPA, un lugar donde se dejaran ver gran parte del "vellón" de estos presupuestos que orgullosamente muestra para las cámaras la consejera Dolores Carcedo. Todos contentos y un año más a parecer.

Uno se fue para el Senado y el otro para representante estatal. Nunca más se supo de ellos.
De Areces no supimos más ni del y el "caso Marea" y poco de esa rara " comisión de los palacios"donde participa de invitado de honor,  invento del otro pacto institucional, el del ayuntamiento de Oviedo, donde el ínclito Rivi maneja los pocos datos que atesora. Algo parecido sucedió con el bandolero conocido por "El Pernales" quien desapareció sin dejar rastro tras perpretar sus "asaltos" por la serranía y un día de madrugada apareció sin vida acurrucado en un muro del santuario de Cortes- Albacete- lugar donde se venera a un santo.
De aquel ex presidente que va a lo que salga¿saldrá? del "caso marea"que de la "comisión de los palacios" donde desayunaban los del "duernu" nunca más se sabrá. No se puede meter la zorra en el gallinero porque no quedaría viva ninguna espacie avícola en esa granja. Esa "comisión"" maldita en origen que solo arrastro y por otras circunstancias al concejal Jaime Reinares, traicionado por los suyos. Ahora que nos acercamos "peligrosamente" a los comicios locales y regionales, donde irrumpe con fuerza la opción Podemos, desde la red de redes, que es lo poco creíble informatívamente que nos queda. Ellos como la historia del "pernales" quedaran escritos en los "muros cibernéticos".
Espero que no les digan el numero de mi serie, ya agotado del sorteo de Navidad, el que yo llevo en mi cartera.

Así se nos va a quedar la cara tras el sorteo. Después de bajar al bar ya veremos que sorpresa nos aguarda.
Esa mañana del 22 puede que el camarero del bar de la esquina que frecuento no me entregue por lo "bajinis" la particpación que acredita mi suerte porque: " yo no soy gafe"Ese lugar tan cerca y sin embargo tan lejano del edificio consistorial. Será la versión asturiana del anuncio televisivo para "crédulos pobres"de ese parado al que se le olvidó recoger el boleto. Porque la lotería de España siempre suena a "cocidito madrileño" y nosotros ni "pedrea" y sin gangas.

La imagen de los almacenes de jamones asaltados, el icono de los pobres para una navidad compartida donde no habrá grandes dispendios.
De lo que estoy casi seguro es que no saldremos de pobres cuando en esta región se asaltan los almacenes de jamones. No buscan al parecer dinero, sino "patas negras" para endulzar la navidad.. Hay en ello una retrospectiva que a algunos nos toco vivir en el medio franquismo de los años 60, donde los más chicos compartíamos onza de chocolate a cambio de un bocata de salchichón.. Vuelve por tanto la cultura de "la fame" travestida de "crisis del ladrillo" y hasta los generales hablan de separación el Estado.
Eso amenos de 48 horas de que Rajoy visite Catalunya donde tiene pensado cual galo Vercingetorix entregarle en mano,personalmente la "carta pendiente" a su homólogo Artur Mas. Este anda henchido, con un corazón que no le cabe en el pecho, tras la consulta "ligt" catalana.. Esta no parece traer más consecuencias de las que se le ocurran al Fiscal General, Torres Dulce, dispuesto al parecer a seguir adelante. En eso se parece al Gobern catalán. Que distinto este fiscal a aquel otro que circulaba en silla de ruedas por los pasillos del Congreso y decía que a el solo le interesaban los documentales de la BBC, en plasma espero.

El Gobierno aprueba el Presupuesto autonómico, con más de 2.600 millones para gasto social
La Consejera Dolores Carcedo, muestra orgullosa el "lápiz óptico" de los presupuestos al presidente de la Junta.
Una vez más la Junta General se viste de "luto" tras el "visto bueno"  consensuado entre dos fuerzas teóricamente antagonistas. Y solo nos queda la "chequera de los pobres" eso que lucirán con orgullo estas navidades donde la necesidad de saborear el turrón impera. Lo digo en mis mantras malditos: "no somos perores porque no practicamos.Eso con pen drive o sin el ese mismo que le muestra con orgullo la Consejera al Presidente de la Junta Pedro Sanjurjo.
Aquí y por demás seguimos peleando por esta tele que emite su señal desde el templo de la cultrura empírica, en el mismo lugar donde ejerce el profesor Gustavo Bueno, quien nos permite seguir con lo "catódico".En este medio incipiente donde pongo mi experiencia en estas lides. Una tele "pequeñina" donde arrastramos a duras penas nuestras miserias a falta de subvenciones. Eso contando con la competencia de esa otra "grande y libre". 
Ah; por cierto: que haya suerte en el sorteo de Navidad.


Javier Fernández, dice que la prórroga en año electoral "era difícil de gestionar" y hubo de echarse en manos del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario